Hace 11 años | Por Kiwito a medciencia.com
Publicado hace 11 años por Kiwito a medciencia.com

La investigación de una vacuna contra el VIH o SIDA, a parte de caracterizarse por el miedo de las grandes farmacéuticas a perder sus valiosos ingresos por los actuales medicamentos para mantener a raya el virus (los antiretrovirales, que son tremendamente caros), también se ha caracterizado por encontrar siempre algún que otro efecto adverso, que podría ser peligroso para la salud de quien la utilizara. Pero esto puede haber llegado a su fin con la nueva vacuna contra el SIDA de la que hablaremos hoy, la cual carece de ningún efecto adverso...

Comentarios

InDubio

Ni primarios.

N

Brindemos por la vacuna del SIDA.

D

Ojala sea verdad,por el bien de tantas y tantas personas,en africa hace mucha falta.

quiprodest

Anda que no es sensacionalista el autor, incluso para su propia opinión:
Empieza diciendo:
"Pero esto puede haber llegado a su fin con la nueva vacuna contra el SIDA de la que hablaremos hoy, la cual carece de ningún efecto adverso, ¿por fín una cura contra el VIH?"

Y está hablando, como él mismo dice, de una vacuna que está en fase I. Si la ha superado significa que no tiene efectos secundarios de importancia. Vamos, lo mismo que todas las otras vacunas contra el VIH que superaron la fase I (incluyendo una creada en España). Ahora, ¿es capaz de prevenir la infección por el virus? Pues no se puede saber, habrá que probarla. Pero vamos, igual que todas las demás que se están probando, no sé qué hace esta tan especial como para plantearnos que esta puede poner fin al sida.