Hace 11 años | Por uno_d_tantos a canarias7.es
Publicado hace 11 años por uno_d_tantos a canarias7.es

El protocolo de actuación de la UPR, al que ha tenido acceso Efe, explica que el nuevo subgrupo operativo se crea ante "el progresivo incremento en la capital de España de acontecimientos, grandes eventos y la intensificación del conflicto social", lo que hace necesario "aliviar la cargas" de los "antidisturbios".

Comentarios

caie

#2 Tienen nombre y número de identificación pero no nos dejan verlos... roll

Igual siempre responden al nombre genérico: HDP

D

#2 ¿Para qué invertir en servicios sociales si podemos callarlos a palos cuando vengan a pedirnos cuentas?

BangCock

#2 Si lo tienen, pero lo esconden. Lo que si que tienen son apellidos: SINVERGÜENZAS HIJOSDEPUTA

D

#13 Porque eso no es "productivo" y sería gastar el dinero en más funcionarios. Anda que, vaya preguntas hacéis algunos. Se nota que no sabéis nada de economía o, peor aún, que sois ¡¡unos perroflautas peligrosos!!

s

#4 pues claro ya mismo iran a las clases conflictivas de los institutos para reclutar con frases como esta...

"oye tu maton sabes que cuando termine el instituto se te terminaran el chollo de pegar a todo quisqui, a no ser que te hagas antidisturbios, seguiras pegando tanto como quieras y ademas te pagaran por ello."

D

#12 «policía nacional« es un tipo de identificación no?

D

#19 Estaba buscando sobre la normativa de las pelotas de goma y me he encontrado esto: http://www.foropolicia.es/foros/normativa-ue-sobre-desaparicion-del-uso-de-pelotas-de-goma-t91840.html

(Las negritas son mías)

En fin, a este paso tendremos que disolver a esta gentuza pidiéndoselo por favor y dándole palmaditas en la espalda, aunque dudo que eso vaya a funcionar..

Eso ya se hace. Recordemos la manifestación ILEGAL de los alumnos del instituto de Valencia, solo se escuchaba de la UIP'S por favor y gracias, y mira si sacaron "petróleo" de aquello...

Eri

Donde estaba la policía, el control y las medidas de seguridad en los sucesos de Madrid Arena?

i

Para esto no hay recorte. Es evidente que tienen prevision de seguir teniendo a la calle calentita...

ailian

Bueno, ante esto la ciudadanía puede mover ficha y hacer la próxima protesta masiva en Barcelona. Y otro día en Bilbao, otro en Sevilla, etc... fomentamos el turismo de interior y volvemos locos al gobierno enviando efectivos contínuamente aquí y allá.

D

Me parece una buena medida para acabar contra el paro... convertir en toda la población en antidisturbios.

Kookaburra

Mil novecientos ochenta y cuatro.

Alvar

Claro, a reprimir las manifestaciones, porque como todos sabemos, como se está creando conflicto social, hay que invertir millones de euros en expertos en represión equipados hasta los dientes, no en gastos sociales. Es justo y necesario. ¿Para qué vamos a gastar presupuesto en mejorar nuestros derechos y servicios cuando podemos crear un estado policial que aplaste a esos vagos perroflautas que sólo piensan en dormir? Que se jodan! Para algo hay mayoría absoluta!

Lightwave

¿Y si en vez de ello solucionamos los problemas de la gente para que no tenga que manifestarse?

antoniae

Cuanto menos inviertes en servicios sociales y en políticas compensatorias de la desigualdad, cuanta más desigualdad generas, más malestar y más violencia. Por tanto, más inversión en represión. El liberalismo conlleva un Estado policial, es de libro.

OdaAl

Si piensan que aumentando la opresión van a acallar las protestas están muy equivocados

f

Y luego 12 personas para una fiesta en un local municipal, si señor, con dos cojones.

Estijo

Ahora que se ha aprobado el despido colectivo en los funcionarios ¿por qué no recortar estas 378 plazas?

D

#45 La noticia es que se refuerce la UIP en Madrid con mas efectivos mientras la alcaldesa y el vicealcalde siguen esperando un cerebro.

Creo debería haber otras prioridades

#48 creo que las necesitan para acallar al colectivo de funcionarios despedidos. Resulta absurdo, lo sé

a

#47 esa unidad ya hacia las mismas funciones en el 2008, y desde entonces las hacen, simplemente ahora dependen de la UIP, pero seguirán haciendo las mismas funciones que hasta ahora.

D

#49 No comprendo, lo siento. Pero de las palabras "reforzar a los antidisturbios", entonces, según tú ¿qué debo entender?

a

#52 la upr tiene las mismas funciones hoy que ayer que hace 3 años, es lo que debes de entender, no ha cambiado absolutamente nada, solo que ahora dependen de la uip, nada mas

D

#70 ¿Pero entonces, la unidad que citas no se dedicará a reforzar las funciones de represión de manifestaciones y concentraciones en Madrid, funciones éstas, entre otras, de los "antidisturbios"?

JuanBrah

No entiendo el porqué, porqué vuestra respuesta sólo es... perros policia!

SHION

Para ésto si hay dinero, qué curioso

L

La unidad no es nueva, es una reorganizacion de otras unidades (Unidad de Motos-Alazanes, Unidad de Noches o Centauros...) y unificarla. Este tipo de unidades ya existen en muchas ciduades españolas (aparte de la UIP donde exista) y hacen mucho mas que manifestaciones (seguridad en eventos deportivos, controles en vias urbanas...), asi que no veo donde esta el problema.

Tahrir

Como dijo Groucho: "más maderos, es la guerra".

D

Que hijos de puta. Ya podéis reclutar policías panda de desgraciados, porque no os van a servir de nada.

D

#23 error al darle al botón

Macant

¡Hostia las SS!

Borg

Para esto si hay dinero...

D

MERCENARIOS!!!!

Scarlett_Johansson

hay 2 cosas que me llaman especialmente la atencion:
Irán "perfectamente identificados" ya seguro, como los antidisturbios, bajo el chaleco

Y llevarán un escudo con un águila y la leyenda "Custodiam adsumimus et ordinem redigimus" (asumimos la custodia y restablecemos el orden). no se, pero eso me recuerdad a algo, de tiempos ya pasados.....

D

#39 Ingenuo. Esos tiempos no "pasaron" nunca, siguen aquí.

Tristan_Astrosol

Había una frase, no sé de quién y me gustaría mucho saberlo que decía algo así como:
"O derechos sociales o Guardia Civil"
No logro recordar ni encontrar quién lo dijo (en parte porque seguro que no es exactamente así) , a ver si alguien lo sabe! Viene ni que al dedo.

Helios_Tavio

más madera!!!!!

Marinmenyo

supongo que habrán hecho un test y habrán seleccionado a aquellos cuyos resultados tendían a 0

D

Así crea empleo este país, el secreto es dejar a medio país en la calle y que el otro medio, ya uniformado y porra en mano, vigile que no se desmande la otra mitad. Es la ley de la oferta y la demanda; unos demandan justicia social y tal y los otros ofrecen hostias como panes

#37 Habrán cogido a los más carentes de cualquier tipo de pensamiento propio, conciencia social, o el mínimo grado de empatía hacia la ciudadanía a la cual egoistamente han pertenecido hasta que decidieron que la ciudadanía es un "grupo de borregos" que necesita "un perro pastor" que de vez en cuadno le mordisquee los tobillos y la asuste para que sigan el curso del imperativo legal (esa es la filosofía de más de uno que conozco), y habrán dejado pasar, como siempre, "pequeños" borrones en sus expedientes como el haber pertencecido a grupos de skinheads, o el haber tenido denuncias por conducción temeraria, como yo mismo sé y conozco en más de un caso personalmente.

a

la upr existe desde hace años ya, con muchísimas funciones, ahora lo único que hace es que en Madrid la integran dentro de la uip, no se donde esta la noticia la verdad.

s

He pensado en un cuerpo de policía del tipo que todos se pueden imaginar sobre todo cuando he visto cosas como
*Estos agentes intervendrán en concentraciones y manifestaciones d*
En donde tienen la costumbre de sustituir la palabra "reunión" por la de "concentración" porque la constitución en mano canta un montón si se pone reunión (que visto lo que ocurrió en el parque del retiro en reuniones en bancos sin alteración del orden público ni armadas ni con objetivo de delinquir les viniera la policía exigiendo que se indentificaran y se disolvieran y largaran de ahí con la excusa que era ilegal por ser una "concentración" -en concreto reunión pero se cuidaban de usar la palabra más adecuada- Excusa absolutamente contraria a derecho y anticonstitucional como un templo en la parte más sagrada de la constitución pero ahí sin que rueden cabezas por enviar a la policía a cometer un delito así tan gravísimo al mismo nivel de destrozar mesas electorales y quemar papeletas pero esto ya hace tiempo que ... Pues que visto eso ya parece de esperar hacía donde vamos -estábamos en transición hacia una democracia sin llegar jamás a pesar de que se decía que estábamos en democracia y ahora -desde la ley sinde, petición de firmas a partidos no representados, intentos de ilegalizar partidos limpios, pantomima de juicio a Garzón etc - hemos entrado en transición hacia una dictadura como buena parte de gente se dará cuenta mediante la implantación de un estado policial, control de medios de comunicación, control de la judicatura, conculcación de derechos fundamentales entre los de expresión, información, limitación al acceso a ser elegidos, taasas judiciales absurdas, abuso del indulto, criminalización de uso de libertades, criminalización de jueces que no se doblan,...)


Bueno que me desahogaba...

pero al llegar aquí:

**
Llevarán un escudo con un águila y la leyenda "Custodiam adsumimus et ordinem redigimus" (asumimos la custodia y restablecemos el orden).
**

¿estáis seguro que esto no es una broma salida del "mundo today"? Es un lema tipo precisamente de esa clase de cuerpo policial que decía que todos se podían imaginar pero a la más absolutamente descarada

¿es una broma pesada o ya sin disimulos y solo cuela para gente que tenga pocas luces o no haya vivido ni visto mucho ni siquiera ficción?

¡madre mía!


Literalmente para la policía parecería tener sentido pero de esa guisa y de esa forma uff

G

Me parece razonable, si siguen a este ritmo los pobres acabaran todos con luxaciones en los brazos.

achupe22

¡¡¡Tienen muuucho más MIEDO del que nosotros podamos imaginar...!!!

D

El dinero del I+D va a esta 'gente'... qué le enseñarán a sus hijos?

Cehona

Bienvenidos bateadores de conciencias, los que os van a sufrir, os saludan.

f

A tragar mayoría absoluta que 10 millones de votos nos avalan.Es lo que piensan los peperos pero se equivocan.

Spartan67

Esto confirma bien a las claras que esto va a peor y ellos se están preparando para dar más hostias ya que en los despachos políticos sólo sirven para lo que ha servido en los últimos 15 años, para nada bueno para el pueblo y para llenarse los políticos y simpatizante los bolsillos.

B

Venga, más compañeros....

A

Necesitarán 400.000 agentes provistos de granadas, fusil de asalto y abundante munición, como sigan así.
¿Quieres ser policia? Ya sabes a lo que vas...

D

Preparando su ejercito para lo que se avecina...

Saludos.

c

Claro, no pueden permitir que vuelva a ocurrir algo como lo del Madrid Aren... Oh, wait!!

Spartan67

Para vigilar los macro-conciertos añadió la Botella, es que somosssss.

akera

por muchas unidades antidisturbios que tengan,cuando las cosas se pongan feas de verdad no tendran capacidad de reaccion http://www.foropolicia.es/foros/estudio-reaccion-del-policia-ante-el-peligro-y-los-tiroteos-t88442.html

Konata_Izumi_II

Debieron pensar que había que meter en algún sitio los psicópatas al cerrar los centros psiquiátricos

D

Está claro que lo que hace falta son 400 nuevos antidisturbios...

D

Un paso más hacia el totalitarismo.

S

Esta noticia es mas falsa que un duro de madera. Esos 378 agentes no son mas que la reubicación de los existentes de otras unidades, concretamente Zodiacos, Centauros y Alazanes, que quedan extintas pasando a engrosar esta "nueva unidad" que realmente de nueva tiene poco. Simplemente es un cambio de unidad de efectivos, nada más.

Me asombra la falta de rigor informativo del periodista de turno.

m

cuanto más inculto es el vulgo y más descontento está, más policía hace falta...

Ah que los antidisturbios son para el vicealcalde, botella y el Flores ese, el empresario que está detrás de la masacre del Arena... Me parece correcto entonces.

s

en el artículo fuente de esta noticia Interior ordenó fichar a 300 ciudadanos como 'cabezas de turco' en la manifestación del 27-O

Hace 11 años | Por JusticiaParaMAG a diariocritico.com
hay algunas cosas que podrían indicar alguna motivación de esta unidad (lo denunciado lo cuentan medios policiales)

D

Pues que se preparen...
Basta ya de sentaditas y de cancioncitas de hippies...
Ha llegado el momento de empuñar los cocteles molotov

y

Otra instantánea que capta una espontanea muestra de afecto de un anti-disturbio hacia un niño

y

Aquí una instantánea con un grupo de nuevos anti-disturbios posando para la prensa

depptales

Vale, y? sigue y seguira habiendo mas gente que policias.

D

¿Sabe alguien si piden carne (del PP) para entrar?

MartinezFustero

Como siempre dinero hay para lo que quieren... ¡Meneado!

l

En vez de invertir en educación invierten el represión , donde habrán estudiado la clase política de este país? lo pregunto para no recomendarla.

raulion

Los grises, han vuelto los grises...!!!!

MegaLLort

no pasa nada, yo pago las facturas.

D

Y se llamará Policía Secreta del Estado (por sus siglas abreviadas originales, Gestapo)

p

Qué gracia, para "aliviar las cargas" de los antidisturbios, supongo que será para aliviar a los antidisturbios... qué tejemanejes se traen con el lenguaje. Desde luego no hay nada mejor para aliviar un porrazo que otro porrazo bien dado, y si no haced la prueba: cuando os duela la cabeza por ejemplo, os dáis un martillazo en el dedo gordo del pie (por ejemplo), veréis cómo se olvida el dolor de cabeza....jejeje

c

A este paso vamos a tener que importar sociópatas.