Publicado hace 5 años por Adunaphel a noticiasdelaciencia.com

La miopía es un problema creciente en todo el mundo. Existe ahora el doble de personas en Estados Unidos y Europa con esta afección que hace 50 años. En Asia oriental entre el 70 y el 90 por ciento de los adolescentes y los adultos jóvenes son miopes. El equipo de Sinisa Vukelic, de la Universidad Columbia en la ciudad estadounidense de Nueva York, ha desarrollado ahora una nueva técnica, muchísimo menos invasiva, para corregir la visión de manera permanente. En los experimentos con modelos preclínicos, la técnica ha resultado muy prometedora.

Comentarios

aunotrovago

#3 Ya lo sé, he sido brusco pero es para pensarlo. Estar 18 horas ante una pantalla es algo que no piensas que lo haces ni en teoría lo saben los oftalmólogos.

c

#4 Serán los oftalmólogos poco profesionales. Te puedo asegurar que los que son profesionales tienen muy en cuenta el ojo seco y la profesión del paciente.

d

#3 Con nuevas cosas pasan nuevas cagadas no vengas a jodernos las rajadas de que vamos a rajar si todo fuera perfecto. lol

Cabre13

#2 ¿Has tenido algún problema con la percepción del color o la luz?
Una vez estuve diez minutos discutiendo con un tío que no creía que "ver colores nuevos" fuese un problema.

D

#15 con el color no, nunca he visto "colores nuevos". Con la luz por la noche veo halos, pero cada vez menos.

Priorat

#2 Los halos nocturnos sabes que pueden ser por un principio de glaucoma de ángulo cerrado. Te lo comento porque hace poco que me operaron por eso (iridectomía).

Supongo que con ese síntoma lo primero que te hicieron fue un obm (ultrasonidos oculares para ver el ángulo córnea/iris).

Priorat

#1 Mi recomendación es que nadie se opere de algo que se puede solucionar sin operación: usando gafas.

O

Normalmente salen bien las operaciones de cirugía refractiva, pero cuando salen mal... No hay vuelta atrás, hay que tener en cuenta que uno entra a un quirófano y eso tiene sus riesgos, muchos más de lo que a los pacientes les suelen contar. Os invito a visitar esta página:
afectadoscirugiarefractiva.com

M

Voto cansina: Por el cansino banner contra la limpieza de anuncios.

D

#7 No entiendo. ??

Jakeukalane

#8 alguno no sabe que existen los navegadores con bloqueo de publicidad integrado...

D

#10 Yo en Android uso Brave. Es como el Chrome. Si los anuncios son molestos, lo activo. Si no, lo desactivo ya que valoro la información gratuita.

Jakeukalane

#13 en opera también se puede activar y desactivar. En general en móvil tolero mejor los anuncios.

Igualmente me equivoqué al leer el mensaje. Lo que le salta es que quite el bloqueador de publicidad.

M

#7 Insufrible es poco

G

¿Y en qué porcentaje se operan para corregir la miopía los oftalmólogos? Sería interesante conocerlo, pero me da que no lo llegaremos a saber.

Catapulta

Título: No invasiva.

Cuerpo: Menos invasiva.

Ni entro a leerla si ya se contradice a la primera.

RubiaDereBote

#11 Pues nada tío, escódente debajo de la cama no vaya a ser que venga el coco.

Catapulta

#23 Ni puta idea de lo que significa tu comentario.

D

Qué suerte tienen todos los yankis con miopía...que pena que sólo a los qué tengan dinero les operarán.

RubiaDereBote

#22 Derrochas un pesimismo que es desagradable. Intenta ser feliz.

D

#24 No, si los que no son felices son los miopes sin dinero en EEUU que no podrán operarse ... pero nada tú a lo tuyo.

Nova6K0

La tecnología láser se basa en la corrección de la miopía a base de erosionar la pared corneal. Cuando la miopía es superior a 6 dioptrías la erosión producida por el láser es tan grande que pondría en peligro la córnea. Esto encima en pacientes con una córnea delgada sería mucho peor.

A mí, como ya contase alguna vez me operaron con una técnica de aquellas novedosa, que se basaba en una lentilla intraocular (ICL). La operación es sencilla, te ponen la anestesia (local) y una vez hecho esto, te hacen una pequeña fisura en el cristalino, por el que te introducen una lentilla específica para cada persona, según su graduación, características del ojo y enfermedad (vale también para la hipermetropía y para el astigmatismo) Que se va deselvolviendo poco a poco, hasta desenvolverse del todo y ocupar la superficie total de esta. Si la lentilla queda bien fijada (salvo que sea un chapuzas el oftalmólogo) estéticamente ni se nota, y corrige, por lo general, la totalidad de la miopía que tengas en ese momento. Yo al principio tuve 0 dioptrías en el ojo izquierdo, pero los esfuerzos oculares pueden hacer que aumente de nuevo. Ahora tengo 3 dioptrías, pero antes de la operación tenía 11 dioptrías. La operación no es cara respecto a los beneficios, pero tampoco la pueda hacer cualquiera económicamente hablando. Serían unos 1.500 €-2.000 € por cada ojo.

Salu2

D

LASIK, una maravilla. 4 meses después y sólo después de 10h de mirar a la pantalla los notas secos.