Hace 9 años | Por Kepatxa a diariomotor.com
Publicado hace 9 años por Kepatxa a diariomotor.com

Así queda la tabla de sanciones por exceso de velocidad de la reforma de la Ley de Tráfico de 2014 que permitirá la introducción de nuevos tramos limitados a 130 km/h (en autovías y autopistas) y a 20 km/h y 30 km/h (en las ciudades). Con estos nuevos límites también habrá nuevas sanciones.

Comentarios

D

#1 todos los vehículos marcan más velocidad de la real, con que mantengas el marcador del coche a una velocidad inferior al límite, siempre estarás dentro del limite, incluso con margen.
de todas maneras nadie te obliga a ir rozando el límite, si no te fías de tu habilidad para controlar la velocidad del coche, en lugar de ir raspando los 120, vas a 110... y pista



La medida es recaudatoria, sí, en parte; que somos unos protestones y solamente vemos que coartan nuestra libertad de ir haciendo lo que nos da la gana.. pues también

D

#6 es cierto, hay gente que es muy poco hábil manteniendo la velocidad, quizá lo que debería hacerse es no permitirles carnet....

m

Luego os molestará que la gente use bloqueadores de publicidad, pero los anuncios de la derecha están bloqueando la tabla con los datos. Y no será porque falte espacio, porque a los lados hay márgenes tan grandes que podría pasar un coche de metro.

#5: Esa es la teoría, pero en la práctica, uno no puede estar pendiente del velocímetro todo el tiempo.

Y vamos a ver: ¡100 € por ir a 121 km/h! ¿No te parece una barbaridad de multa? Es decir, 1/6 del SMI por sobrepasar por lo mínimo el límite de velocidad. Y encima en un país con 6 millones de parados. ¿No te parece una vergüenza?

El problema es que en España las multas se han convertido en una forma de recaudación. Y fíjate:
- Multas absúrdamente altas.
- Multas por sobrepasar la velocidad desde el primer quilómetro por hora.
- Tasas si quieres recurrir la multa (no será la primera vez que alguien reciba una multa desde una localidad en la que jamás estuvo).

m

#5: Añado otra que se me olvidó:
- Radares "sorpresa" puestos en rectas, a menudo en bajadas. En cambio no se ponen cerca de curvas cerradas y peligrosas.

¿No te parece todo esto para recaudar sólo?

Y lo más triste es que el exceso de velocidad de 121 km/h NO causa accidentes. No los causa y punto, ni 121, ni 128... El exceso de velocidad causa accidentes si te pasas mucho más y en una zona de curva o similar, o si realizas una maniobra brusca.

Es decir, estas multas no nos garantizan la seguridad, sino que son pura recaudación.

D

Va a haber más atropellos por despistes que por velocidad en las ciudades. La gente ahora irá más pendiente del velocímetro que de la carretera.

anxosan

Ir por una carretera en la que puedes circular a 90Km/h, encontrarse después de una curva con una travesía (30Km/h) y ahí el radar: 600€ de multa y 6 puntos menos.

Se van a forrar.

D

#2 sin señales que avisen, claro...

D

tengo una duda.

Suponed que vas con un amigo por la autopista, en un coche prestado, turnándoos a conducir.

Y un radar de tramo dice que entre los puntos A y B fuisteis a 140KM/H

Pero casualmente entre A y B, intercambiasteis los puestos, así que no se puede saber si fue uno, otro o los dos quienes rebasaron el límite de velocidad.

Ambos se declaran inocentes y culpan al otro.

¿quién se come la multa?

Porque no podrán castigar al inocente que ni se ha saltado el límite, ni se niega a identificar al infractor...

U

#11 Si es una maldad, si pueden y demuestra tú lo contrario.

D

#13 el propietario del vehículo se lo dejó a ambos, y no tiene inconveniente en decir que ambos conducían el vehículo entre los puntos A y B.
¿Ahora está prohibido cambiar de conductor durante un trayecto?


#12 ambos pueden demostrar que no conducieron durante todo el tramo, porque se sacaron una foto cambiándose de asientos, con coordenadas y marca temporal.

P.D.
es todo hipotético.

y

#14 Te repito: al propietario del vehiculo.

O identifica a uno con direccion y numero de DNI o la multa se la come el amplificada.

Da igual a cuantos le deje el vehiculo. Recae sobre el propietario la responsabilidad de identificar al conductor en ese momento.

noexisto

#15 #14 es algo que he pensado mucho y
1 Debes identificar al conductor
2 en un viaje normal te turnas (es imposible o casi averiguar quien conducía el 13 de noviembre de 2013 en el kilómetro tal de la carretera tal, el radar no te para)
3 o se hace un formulario entre familiares y amigos donde cada uno firmé la constancia de la hora y punto kilométrico o el propietario del vehículo tendrá problemas (incluso así puede que también, la DGT puede considerar que, si el otro lo niega, que le demandes y quiera cobrartr a ti (entre todo esto se te pasa el tiempo de recurso y o pagas para recurrir la multa o el contencioso o... según tengo entendido)
4 existiría una posibilidad entre medias: que ambos reconozcan la culpa y la DGT le quitara razonablemente los puntos a cada uno proporcionalmente y la multa de la comieran entre dos: pero esto para ellos debe ser como los mundos de yupi (por muy normal que pueda parecer)

Nota: creo que AEA tiene un consultorio web, seguro que han contestado ya o le preguntas

y

#11 Al propietario del vehiculo por no identificar al conductor.

zenko

#11 pista, si paraste para cambiar de conductor en un tramo y aun así llegaste a los 140 de media es que ibas muy rápido así que yo no me quejaría mucho por las hostias que te pueden caer

D

Los buenos conductores no están pendientes del velocímetro. Por el sonido del motor a una marcha intuyes a qué velocidad vas, pero con un margen de error mayor que si estás peniente del velocímetro. Por eso estos márgenes me perecen ridículos.

D

Venga! A llenar todavía mas las autovías de radares mientras los accidentes siguen ocurriendo en las carreteras y no se vigilan los puntos peligrosos.

Kepatxa

Ya existe tecnología que permitiría que ningún vehículo sobrepase la velocidad máxima: pones un GPS a cada vehículo, que te detecta en donde circulas y cual es el limite de esa carretera, y un limitador de velocidad, para que corte la inyección al llegar al limite. Pero entonces dejarian de recaudar.

ann_pe

#8 Pero tendrían que ser muy exactos los mapas. Mi GPS yendo por autovía me marca los límites de la vía de servicio (supongo que el fabricante ya conoce el fallo y por eso por defecto trae la opción de avisar de los límites de velocidad desactivada).