Hace 16 años | Por Nogard a aitri.blogspot.com
Publicado hace 16 años por Nogard a aitri.blogspot.com

Si te costo aprenderte la tabla periodica, porque no lo intentas con esta.

Comentarios

erbauer

una explicacion para ignorantes (like me) no vendría mal

mindframe

-Alguien sabe el peso atómico del salchichónio?
-Riconudo?

samsaga2

Pregunta fruto de mi ignorancia... ¿Sirve para algo mas que para hacer examenes aprenderse de memoria la tabla periodica? ¿No sería igual que tenerla a mano e irla consultando cuando haga falta?

D

#5 Sirve para trabajar de químico teórico. O sea... para nada, porque de todas formas ya te aprenderás lo que necesites en cada momento (lo cual puede ser toda la tabla si haces la de químicas, o sólo cuatro elementos si no).

En los colegios harían mejor en contar anécdotas sobre cada elemento, que puede que te quedes con algo útil, más que exigir aprendérsela de memoria -valencias incluídas- para olvidarla al mes del examen.

test

#5 En todos los paises ex-soviéticos en los aulas de química la tabla periódica está colgada en un poster gigante en la pared. No hace falta aprendérsela de memoria, pero lo terminarás haciendo.
En España se conoce que te hacen aprendertela para hacer como que enseñan algo de química en las clases de química, cuando en realidad lo que te aprendes es una tabla como otra cualquiera, por ejemplo la de las conjugaciones de los verbos.

DZPM

#2, no tridimensional, sino n-dimensional.

namikata

Pues yo me quedaria con la segunda de esta, es mas sencilla y yo soy un poco vago
http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=2118

Shinu

#19 Será más comprensible, vamos, digo yo lol

drjackZon

Llegaremos a desarrollar y utilizar un modelo diferente al actual, evolución de la tabla original de Mendeleiev; pero no creo que sea éste. De hecho, estoy pensando más bien en un modelo tridimensional.

Nirgal

Hay tabla?

D

#16 al mes del examen y a los 5 días, que en 7º de EGB tuve un examen solo y exclusivamente de hacer toda la tabla periódica entera, saqué un 10 y a los 5 días ya no me acordaba de casi ninguno

D

Como molaaaaa, es superfriki, la meneo por original...

Lajamuerteee

Fisicowned...

c

no es la tabla del metro??

D

#10 por que si no la gente le infla de negativos

a

me llama la atención y se ve bien, pero me sigo quedando con la original, al menos que le cambien los colores a este modelo

PDMA

#30



- Alguien sabe el peso atómico del salchichonio?
- Oh, delicioso!
- También hubiera valido lo de Riconudo

D

En mi escuela nos dejan llevar una pequeñita a los exámenes de química, la verdad es que siempre viene bien tener una a mano lol
Por cierto, estoy de acuerdo en que un modelo tridimensional sería más acertado.

D

Esta tabla es el tercer premio de un concurso de tablas periódicas como se ve en el enlace de #10

Pues a mi me gustaría ver la que ganó ¿no?

S

#5 ¿Acaso hace falta aprendérsela? Yo no lo hice, y tampoco hice como #8, en mi colegio no nos dejan.
Ejem, muy interesante la tabla.

a

Ofrece un punto de vista interesante.

D

Pues yo ésta la veo mucho más racional.

M

Si, no vendria mal, quizás sea interesante. Meneo al canto.

D

lol lol

D

y lo complicado que tiene que ser aprenderse la tabla periodica tridimensional, asi esta más clarita, no?
Mi nivel de formulacion es un poco malo, pero creo recordar que segun donde se colocaba en la tabla tenia una valencia, que era necesario para poder formular.
Ahora medio recuerdo las valencias mas importantes, pero la tabla periodica como que hace años que la perdi de mi archivo de memoria.

sonyxp

Prefiero la tabla del #9. Es un poco mas comprensiba

sonyxp

AMMMM del comentario #9

#9 Pues yo prefiero ésta: img511.imageshack.us/my.php?image=tablaperyodica2txaj0.gif

Lo que puede pasar cuando te falta una palabra

sonyxp

Ok Ok

La rege gacho

REPITO
Prefiero la tabla del #9. La comprendo mas.