Hace 4 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por bonobo a vozpopuli.com

La subida se aplicará en todas las autopistas dependientes de la Administración General del Estado, salvo en las nueve que fueron 'rescatadas' por el Estado al quebrar durante la crisis y que actualmente gestiona el Ministerio de Fomento. Seittsa, la firma pública que explota estas vías lo hace a través de un contrato que no es de concesión, por lo que no se les aplica la subida fijada para contratos concesionales, según explicaron a Europa Press en fuentes de Fomento.

Comentarios

jacktorrance

Pero no iban a liberar la ap-4 y la ap-7? Por otro lado, en el sur lo tienen fácil porque tienen alternativa a la ap-4, si no quieres coger la ap-7 carretera y nacional.

box3d

#2 Y la AP-9, y la autopista santiago-coruña, y...

RoB

#3 ¡Menudo atraco!

c

#3 Vigo-Santiago casi 10 euros . 20 ida y vuelta. Vigo pontevedra casi 4, 8 ida y vuelta Vigo coruña casi 25 euros 50 ida y vuelta. Sin alternativa decente....

Vertebración gallega...

D

Y pensar que prácticamente todas las autopistas ya debían ser púbicas y por lo tanto gratuitas de acuerdo con los contratos de construcción que se hicieron en su día...

España debe ser el ejemplo de élites extractivas mayor del mundo.

D

#1 Que sea pública no implica que sea gratuita, cosas como el gasto de mantenimiento los vas a tener que seguir pagando. En ese punto lo que se tiene que decidir es si esos gastos los pagan todos directamente de los presupuestos generales del Estado, o los pagan solo los que las usen manteniendo un peaje que revierta en el Estado para sufragar ese mantenimiento. Pero sea de una forma u otra se pagan.

D

#6 Eso ya sería una segunda cuestión, si le conviene al estado cobrar por uso o en impuestos.
Pero el usuario dejaría de pagar el beneficio empresarial que paga ahora.
Se queda uno con la idea de que nuestros políticos lo único que quieren es gestionar los bienes públicos de manera que compañías privadas saquen beneficios fáciles.
¿ No has leído Rebelión en la Granja, de Orwell ? Pues se parece mucho, por desgracia.

M

Menos mal pensé que iba a subir el pan.