Hace 16 años | Por rwx a derecho-internet.org
Publicado hace 16 años por rwx a derecho-internet.org

Sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Oviedo en la que se rechaza los pedimentos de la SGAE contra el Disco Bar Zapatero y establece que desde el momento en que el demandado resolvió el contrato que le unía con la SGAE y emitió música Copyleft no está obligado a pagar los derechos de comunicación pública de la música emitida en el local. Ha quedado acreditado que la música comunicada perteneciera a autores socios de la SGAE, desechándose la alegación de la SGAE de la ilicitud de la descarga de música de Internet bajo licencias CC.

Comentarios

D

¡¡El disco-bar Zapatero!!

e

Para tener los mejores abogados, según palabras del señor Farré, a la SGAE no hacen más que lloverles palos desde los tribunales. Lástima que el gobierno siga de su lado.

isilanes

"El letrado de la SGAE afirmó que es ilícito bajar música Creative Commons de Internet. Esta alegación se rechaza sin más por el titular del juzgado."

Esto es de traca. ¡Pero en qué cabeza entra que se pueda cobrar derechos de autor a quien reproduce música cuyos autores han cedido, explícitamente, esa parte de sus derechos! Y lo del abogado de la SGAE diciendo que bajarse música CC es ilícito manda cojones. ¿Es que estos tíos no tienen, no digo ya decencia, sino la más mínima vergüenza?

D

A mi lo que me sorprende es el rostro que tienen los de la Innombrable para ir recaudando dinero. Ni Alfonso en el Chicago de los años 20 oiga...

Moussenger

#1 Prohibido fumar. Regalamos copa gratis por cada papeleta del Partido Popular que entreguen. Aznar paga la mitad por seguro de consumicion lol

J

Ahora debería ser el dueño del bar el que denunciase a la Sgae por estafa.

d

Parece mentira que haga falta que venga el juez a decir algo de sentido común.

angelitoMagno

#10 ¿Si tuvieran vergüenza, iban a tener a Toni el Gordo y al Rey del Pollo frito como caras visibles?

hellbender

#3 La verdad (y la razón) sólo tiene un camino por buenos que sean los abogados que tienes (salvo que estes en EE.UU.)

Me encanta buscar en el Google para ver como crece el número de páginas día a día: http://www.google.es/search?q=sgae+pierde+juicio&sourceid=navclient-ff&ie=UTF-8&rls=GGGL,GGGL:2006-13,GGGL:es

Invictus

Bien... Me estaba acostumbrando ya, por desgracia, a establecer la relación sentencia judicial = ausencia de lógica. Afortunadamente, se ha impuesto el sentido común. Que siente jurisprudencia y que cunda el ejemplo.

j

ya les esta bien a estos de la sgae, que lo unico que hacen es chupar del bote, mi uúnica duda es si ramoncin acudio al juicio, por ser la cara mas visible de esos chupasangre...

P

Se sabe algo del club de alterne Rajoy?

lol

musg0

#3 Mira si son buenos que llevan muchas sentencias en contra que sabían de antemano que no iban a colar pero que si por un casual hubieran colado podían haber cambiado la interpretación de la ley.
Hace unos años era que las descargas eran delito penal y les dieron para el pelo varias veces en el juzgado porque no es delito sino, como mucho, sanción administrativa. Ahora su tesis es que las licencias CC son ilegales y como les cuele en algún juzgado puede haber hostias en el futuro.

En definitiva, que abusan del sistema judicial para intentar validar sus tesis ante la ley pervirtiendo el sentido de ésta.

pepot3

Poco a poco se va haciendo el camino....

D

Zas!! En toda la boca!!