746 meneos
1677 clics

La nueva reforma educativa gira a la derecha por las presiones del PP

Wert recupera la alternativa a Religión, prolonga los conciertos educativos y permitirá pagar con fondos públicos la escolarización en centros privados de los alumnos que quieran recibir educación en castellano. La Cadena Ser ha tenido acceso al nuevo borrador de reforma educativa que el ministerio presentará mañana a las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación.
etiquetas: reforma educativa, wert, colegios, privados, partido popular, lomce
usuarios: 292   anónimos: 454   negativos: 2  
55comentarios mnm karma: 644
  1. #1   Religión, asignatura indispensable .... Hay que joderse! Mejor que impartan clases de Pastafarismo, es mas coherente.
    votos: 30    karma: 258
     *   habitante habitante
  2. #2   #1 La sombra de Rouco es alargada.
    votos: 14    karma: 143
  3. #3   Educación permitirá que los padres que no encuentren en su lugar de residencia un centro público y concertado donde se garantice a sus hijos la enseñanza en castellano, puedan escolarizarlos en centros privados correspondiendo a la administración educativa sufragar los gastos de escolarización.

    Se le olvidó decirlo en la campaña electoral de Cataluña.
    votos: 37    karma: 328
     *   natrix natrix
  4. #5   Después de la religión vendrá la asignatura de Homeopatía, y en unos años estarán enseñando a nuestros hijos la teoría del creacionismo ...
    votos: 7    karma: 44
  5. #6   #3 centro público y concertado
    Madre del amor hermoso.... que se la cargan también a la voz de ya.
    votos: 2    karma: 28
  6. #7   #4 No sabes venderlo, no hay que prohibir nada: yo facilitaría la enseñanza de la religión en los templos a mayores de edad.
    votos: 10    karma: 92
  7. #8   Pensar que por un lado está la religión y por otro los valores éticos es de lo más absurdo. Si hay un valores éticos merecedores de ser inculcados, debería ser para todos los alumnos.
    votos: 4    karma: 65
  8. #9   #1 Y muchísimo más nutritivo.
    votos: 3    karma: 35
  9. #10   Veamos, es lamentable pero es lo que la gente ha votado. Es lo que tiene la democracia, si convives con una mayoría gil@$%&&... amén
    votos: 2    karma: 26
  10. #11   #1 Ramén!
    votos: 1    karma: 17
  11. #12   #10 Mas bien es lo que una pequeña parte de los 40 millones de españoles han votado. Y es de recordar que precisamente la mayor parte de los que sufrirán estas medidas no tienen derecho al voto por ser menores.
    votos: 5    karma: 28
  12. #13   #5 Que vá! La llamarán la revelación del creacionismo. La palabra de Dios es incuestionable <ironic>.
    votos: 0    karma: 7
  13. #14   #12: personalmente creo que los que deciden no votar también votan porque no votan otra cosa.
    votos: 4    karma: 40
  14. #15   NO puede ser cierto...
    votos: 0    karma: 10
  15. #16   Si fuera por ellos, volverían a poner religión obligatoria1, y obligarían a construir capillas en los colegios.

    (1) Aznar ya lo hizo de forma disimulada, con su área de historia, religión y sociedad, y ahora lo hacen Rajoy y Wert.
    votos: 2    karma: 28
  16. #17   De momento estamos hablando de un borrador filtrado, puro tacticismo. Tal como está ahora, es una herramienta de presión inaceptable contra Catalunya justo cuando se está negociando el acuerdo de gobierno.

    Si no fuera por esto, la única conclusión es que estamos ante el delirio de un demente.
    votos: 5    karma: 63
  17. #18   #8 Precisamente algunos de los valores éticos del catolicismo deberían ser prohibidos en la educación, por ejemplo el tratamiento de la homosexualidad como un desorden moral, considerar el aborto y la eutanasia como un asesinato en cualquier circunstancia.
    votos: 25    karma: 231
  18. #19   ¿Las comunidades que no son del PP van a tener la desfachatez de recibir a Wert?
    votos: 0    karma: 6
  19. #20   relacionada:

    La Generalitat denuncia que la LOMCE de Wert es el mayor ataque al catalán desde 1978
    www.meneame.net/story/generalitat-denuncia-lomce-wert-mayor-ataque-cat
    votos: 2    karma: 29
     *   sorrillo sorrillo
  20. #21   Educación permitirá que los padres que no encuentren en su lugar de residencia un centro público y concertado donde se garantice a sus hijos la enseñanza en castellano, puedan escolarizarlos en centros privados correspondiendo a la administración educativa sufragar los gastos de escolarización.

    Lo que significa que, en la práctica, cualquiera que esté llevando a sus hijos a un colegio privado con enseñanza en castellano puede reclamar al Ministerio que les pague las cuotas del niño con dinero público. Tengan recursos o no.
    votos: 16    karma: 147
  21. #22   El titular lleva a confusión, pues se trata de un borrador de la Reforma Educativa, y como tal, está sujeto a cambios.
    votos: 0    karma: 10
  22. #23   MMMM.... en lo que se refiere al titular lo que sería extraño es que gobernando el PP girara a la izquierda... vamos... digo yo
    votos: 1    karma: 27
  23. #24   #20 Cómo puede ser un ataque al catalán facilitar la enseñanza en otro idioma???
    votos: 4    karma: 12
  24. #25   #24 Tienes explicaciones para dar y tomar en ese meneo que he citado.
    votos: 4    karma: 27
  25. #26   Wert: ¿volvemos a la Edad Media?

    Vete a cagar.
    votos: 1    karma: 18
  26. #27   #3 : Si quieres mandar a tu hijo a un colegio privado y no a uno público (como los pobres), te pagamos el capricho... pero sólo si renuncias al catalán.
    votos: 14    karma: 124
  27. #28   El PP girando a la derecha... esto será broma. Más allá de la derechona extrema solo queda la extrema derecha.
    votos: 0    karma: 18
  28. #29   #28 Y a la vuelta te encuentran a tí. xD xD xD xD xD xD
    votos: 1    karma: 20
  29. #30   Me parece perfecto, por fin en este país se va a tener una educación digna y como Dios manda.
    votos: 3    karma: 1
  30. #31   #10 Comentario totalmente erroneo. En ningún lugar del programa electoral del PP aparecía esta reforma. Por tanto, NADIE ha votado esto. Un autentico fraude electoral. Especialmente si le sumamos que se les ha olvidado comentarlo en las 3 regiones donde ha habido elecciones y que casualmente tienen lengua propia. Algo muy tocado en esta reforma.
    votos: 5    karma: 56
  31. #32   #12 : "la mayor parte de los que sufrirán estas medidas no tienen derecho al voto por ser menores"

    Y aunque lo tuviesen. Los padres catalanes no han votado mayoritariamente al PP pero el resto de España sí, así que se tienen que comer una reforma educativa que va a por ellos. No me extraña que aumente el independentismo.

    No me extraña que crezca el independentismo.

    #21 : Nos estamos fijando todos en la enseñanza del catalán, cuando esta reforma es un ataque brutal contra la educación pública.
    votos: 2    karma: 29
     *   ventomareiro ventomareiro
  32. #33   Mucho ojo, están desviando la atención con el tema de las lenguas oficiales pero en realidad la LOMCE mata la Escuela Pública. Además, no sólo se carga Clásicas y Filosofía sino también CMC e Historia, en primero de bachillerato y cuarto de ESO respectivamente. El powerpintista de FAES y tertuliano de PRISA e Intereconomía (Wert) os la está colando a todos y, además, a vuestros hijos.
    votos: 9    karma: 87
  33. #34   #20 zasca que te ha dado #24 :-) .
    Te lo diré siempre ,el nacionalismo hace decir y escribir tonterías .
    votos: 7    karma: -24
     *   progresismo2.0 progresismo2.0
  34. #35   Quien quiera religión que vaya a misa,la escuela es para enseñar y aprender,no adoctrinar.
    votos: 0    karma: 6
     *   progresismo2.0 progresismo2.0
  35. #36   Quiero llorar. Por esta noticia y todas las que he leído antes. Vivo más feliz en la ignorancia, aunque no es bueno hacerlo. ¿Hasta cuando?
    votos: 1    karma: 14
  36. #38   Te voto negativo por la última frase de pésimo gusto.
    votos: 0    karma: 9
  37. #39   Antiguamente había una oposición que se quejaba de lo que hacía el actual gobierno, no? o acaso es que pueden hacer lo que les de la gana? rubalcaba que haces? te has ido a las bermudas? ande paras? di algo hombre!

    Yo creo que los políticos están jugando entre ellos al "a que no hay huevos" y a ver quien la lía más gorda, total ellos ya tienen preparado el helicoptero para huir cuando haga falta...
    votos: 1    karma: 16
  38. #40   #39 Se llama mayoría absoluta: Pueden hacer lo que les dé la gana.
    votos: 0    karma: 6
  39. #41   #1 Que vayan enseñando a los jovenes como dilatarse porque el señorito Wert y su clerigo viene para dar bien por el culo.
    votos: 0    karma: 6
  40. #42   #40 Como dios le manda
    votos: 0    karma: 6
  41. #43   #29 No lo dudes: he llegado ahí buscándote para llevarte las medicinas. Para que veas lo bueno que soy.
    votos: 0    karma: 18
     *   reemax reemax
  42. #44   #37 ¡Joder que intoxicacion de Intermierditis! ... pues de los cientos de fosas comunes descubiertas en las cunetas de España no se ha encontrado ni una de curas, frailes, o fachas.
    votos: 1    karma: 13
  43. #45   ... y decían que enseñar la constitucion y los derechos humanos era adoctrinamiento ... ¿que es la enseñanza de la religion?
    votos: 0    karma: 7
  44. #46   #44 ¿Cómo los iban a enterrar? No quedarían más que cenizas, calcinados por el fuego. Además, los izquierdistas progresistas no se molestarían ni en eso.
    votos: 3    karma: -8
     *   scharfzunge scharfzunge
  45. #47   #40 si, pero aún recuerdo esa oposición del psoe infiltrados en la gente que iba a tirar pintura a las sedes del pp, no es que sea lo mejor que podían hacer... pero al menos algo hacían. ¿Ahora que hacen? ¿esperar que les toque su turno para robar?
    votos: 0    karma: 9
  46. #48   Hasta los huevos de la maldita religión. Ójala algún día la saquen del sistema educativo para tener un verdadero estado aconfesional y que se den cosas útiles en esas horas. Lo de quitar educación para la ciudadanía me parece un despropósito.
    votos: 0    karma: 6
  47. #49   y economía se la quieren cargar vaya mendrugos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    votos: 0    karma: 9
  48. #50   Conversación entre dos alumnos, uno catalán y otro madrileño:

    Madrileño: Yo estudio en una escuela alemana, en Madrid.

    Catalán: Ah sí, y eso?

    Madrileño: Mira, porque mi padre cree que el bilingüismo es bueno para tener más capacidad de aprendizaje de otros idiomas, dice que te da más riqueza lingüística y de cultura, además como en casa y con los amigos hablo castellano, es mi lengua materna y la hablaré perfectamente, no tendré problemas, y además sabré alemán. Lo que pasa es que mi padre está haciendo un esfuerzo económico muy grande, porque estas escuelas son privadas, pero dice que merece la pena para que yo tenga un futuro mejor.
    Tú tienes suerte, puedes aprender dos idiomas, tener esa riqueza cultural y lingüística de la que habla mi padre para que te sea más fácil aprender otros idiomas, y sin ningún gasto económico para tu padre.

    Catalán: Bueno... la verdad es que no soy bilingüe, no sé hablar muy bien catalán.

    Madrileño: ¿Y eso por qué?

    Catalán: Porque en mi casa se habla castellano, y mi padre no quiere que estudie catalán, entonces en la escuela solo damos esta materia 2 horas a la semana. El catalán que sé hablar y entiendo es gracias a los dibujos que veo por la TV.

    Madrileño: No lo entiendo...

    Catalán: Yo ahora que te conozco, tampoco...
    votos: 6    karma: 48
  49. #51   #31: conocimiento totalmente erróneo, ¿no sabemos quiénes son la derecha? ¿no sabemos su ideario? ¿no sabemos que el PP defiende la religión en la escuela? ¿quién demonios se lee un programa electoral de cada partido antes de votar?...
    votos: 0    karma: 10
  50. #52   Cara al sol con la camisa nueva que tú bordaste en rojo ayer... volvemos al franquismo!!!
    votos: 0    karma: 7
  51. #53   #33 Opino lo mismo. Me parece una aberración lo de lenguas, pero comparado con todo lo demás es una nimiedad.
    Es sólo un fuego de artificio para que los nacionalistas monten en armas y parezca que eso es todo lo que cambia.
    Esta noticia tiene muchos menos comentarios y visitas que la que trata sobre las lenguas www.meneame.net/story/generalitat-denuncia-lomce-wert-mayor-ataque-cat

    Subvenciones a colegios que separen por sexos.
    Religión obligatoria en Bachillerato.
    ...
    votos: 1    karma: 17
  52. #54   A este lumbreras se le ha olvidado una cosa. La obligatoriedad de rezar el rosario todas las mañanas en el cole antes de empezar las clases.... así los niños y niñas de este país estarían en gracia de dios el resto del día... ¡Yo quiero irme de este país!¡me ahogo, me ahogan...! Se me ocurren muchos apelativos que le irían de perlas a este señor, pero por ahora voy a dominarme... mañana ya veremos.
    votos: 0    karma: 6
  53. #55   Entonces se habrá dado la vuelta ya no?
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame