www.cadenaser.com/sociedad/articulo/nueva-reforma-educati... por
natrix el 03-12-2012 19:05 UTC publicado: 03-12-2012 22:50 UTC
Wert recupera la alternativa a Religión, prolonga los conciertos educativos y permitirá pagar con fondos públicos la escolarización en centros privados de los alumnos que quieran recibir educación en castellano. La Cadena Ser ha tenido acceso al nuevo borrador de reforma educativa que el ministerio presentará mañana a las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación.
etiquetas: reforma educativa, wert, colegios, privados, partido popular, lomce negativos:
2 usuarios:
292 anónimos:
454
Se le olvidó decirlo en la campaña electoral de Cataluña.
Madre del amor hermoso.... que se la cargan también a la voz de ya.
(1) Aznar ya lo hizo de forma disimulada, con su área de historia, religión y sociedad, y ahora lo hacen Rajoy y Wert.
Si no fuera por esto, la única conclusión es que estamos ante el delirio de un demente.
La Generalitat denuncia que la LOMCE de Wert es el mayor ataque al catalán desde 1978
www.meneame.net/story/generalitat-denuncia-lomce-wert-mayor-ataque-cat
Lo que significa que, en la práctica, cualquiera que esté llevando a sus hijos a un colegio privado con enseñanza en castellano puede reclamar al Ministerio que les pague las cuotas del niño con dinero público. Tengan recursos o no.
Vete a cagar.
Y aunque lo tuviesen. Los padres catalanes no han votado mayoritariamente al PP pero el resto de España sí, así que se tienen que comer una reforma educativa que va a por ellos. No me extraña que aumente el independentismo.
No me extraña que crezca el independentismo.
#21 : Nos estamos fijando todos en la enseñanza del catalán, cuando esta reforma es un ataque brutal contra la educación pública.
Te lo diré siempre ,el nacionalismo hace decir y escribir tonterías .
Yo creo que los políticos están jugando entre ellos al "a que no hay huevos" y a ver quien la lía más gorda, total ellos ya tienen preparado el helicoptero para huir cuando haga falta...
Madrileño: Yo estudio en una escuela alemana, en Madrid.
Catalán: Ah sí, y eso?
Madrileño: Mira, porque mi padre cree que el bilingüismo es bueno para tener más capacidad de aprendizaje de otros idiomas, dice que te da más riqueza lingüística y de cultura, además como en casa y con los amigos hablo castellano, es mi lengua materna y la hablaré perfectamente, no tendré problemas, y además sabré alemán. Lo que pasa es que mi padre está haciendo un esfuerzo económico muy grande, porque estas escuelas son privadas, pero dice que merece la pena para que yo tenga un futuro mejor.
Tú tienes suerte, puedes aprender dos idiomas, tener esa riqueza cultural y lingüística de la que habla mi padre para que te sea más fácil aprender otros idiomas, y sin ningún gasto económico para tu padre.
Catalán: Bueno... la verdad es que no soy bilingüe, no sé hablar muy bien catalán.
Madrileño: ¿Y eso por qué?
Catalán: Porque en mi casa se habla castellano, y mi padre no quiere que estudie catalán, entonces en la escuela solo damos esta materia 2 horas a la semana. El catalán que sé hablar y entiendo es gracias a los dibujos que veo por la TV.
Madrileño: No lo entiendo...
Catalán: Yo ahora que te conozco, tampoco...
Es sólo un fuego de artificio para que los nacionalistas monten en armas y parezca que eso es todo lo que cambia.
Esta noticia tiene muchos menos comentarios y visitas que la que trata sobre las lenguas www.meneame.net/story/generalitat-denuncia-lomce-wert-mayor-ataque-cat
Subvenciones a colegios que separen por sexos.
Religión obligatoria en Bachillerato.
...