Hace 17 años | Por --26012-- a beta.musikasi.com
Publicado hace 17 años por --26012-- a beta.musikasi.com

Una nueva red social al estilo de menéame pero dedicada en exclusiva a la música copyleft se ha puesto en marcha. De momento el proyecto está en fase beta. El sistema es similar al de Menéame. Esperamos que pronto se popularice y sea otro elemento más de aportación a la promoción de la cultura sin barreras y sin "diezmos". A la SGAE y a las discográficas que insultan a los internautas no paran de salirle competidores que anteponen la cultura por encima de intereses mezquinos. No podrán con nosotros.

Comentarios

borre

Bien, ahora toca movilizarnos y que tenga una gran repercusión

J

Muy buena idea. Deberían de hacer uno de videos tambien, como la sección de Digg.

erbauer

muy bueno! a ver si triunfa. va a marcadores y f/f

H

#13 "La Fundación está para intentar poner en marcha proyectos que se basen en el uso de las licencias copyleft"

http://www.fundacioncopyleft.org/
"Entendemos por licencias copyleft aquellas que permitiendo un mayor control de los creadores sobre sus obras, investigaciones y proyectos y una remuneración compensatoria más razonable por su trabajo, también permiten a los usuarios finales un mejor acceso y disfrute de los bienes bajo este tipo de licencias no restrictivas."
CC-by-nc-nd entra en esa definición, y NO es Copyleft. No son matices, ni "ligereza" o "aspereza", esa licencia no es Copyleft por el NoDerivatives (por el NoCommercial seguramente tampoco, pero esto sí que es un matiz discutible).

¿Entiende la fundación que esa licencia es Copyleft? Igual os vendría bien poner algunos ejemplos de licencias que si son Copyleft y otras que no lo son a modo de guía.

D

No se si me pase a mi solo pero cuando estoy reproduciendo una canción de esa web el flash player parece windows.

Por cierto, excelente iniciativa y a ver si terminan pronto el gnash.

kaleborroka

A ver lo que tarda la SGAE en meter mano...

everman

#6 ya veremos que repercusion tiene, puede que demasiada no le convenga quien sabe. Lo bueno de meneame es que al fin y al cabo es texto, y por mucho que lo visite la gente consume un ancho de banda moderado (bestial, xq es mucha gente la que lo visita, pero moderado por persona). Si embargo depende de donde saque este las canciones. Si las tiene almacenadas la propia pagina y tiene mucha repercusion, a ver de donde saca pelas para el ancho de banda.

la idea me encanta, ojala triunfe

ngsdavid

buenisima idea, ahora estare todo el dia escuchando musica libre.

ikipol

Muy bonito, agradable a la vista y parece que desde el principio crea feeling (comunidad). He escuhado algunos temas y me parece que puede ser, incluso, trampolín para algunos. Tiempo al tiempo

D

#19 de aqui no surgira el futuro de la música, ES YA EL PRESENTE!!!!

#20 "Pero dado que hay divergencias entre unos y otros, creo que sería bueno debatir el asunto" Si, me perece perfecto pero 1. la Fundación no esta para eso 2. hay muchos sitios para debatirlo 3. a mi personalmente me interesará cuando me jubile y me quede un rato para ello

D

no es que me lo tome a pecho, tu das tu opinion y yo la mia, en eso se basa un dialogo o conversacion. para monologos ya tenemos a los amigos de la sgae
alguien leera tu nota y te contestara, no te preocupes

H

#31 Vaya, si llego a saber que te tomas tan a pecho no te digo nada
De cualquier forma ya he enviado un tostón de texto explicando mi sugerencia en el formulario de contacto de la web. Espero que lo lea alguien

D

#26 Señor Hass: me parece bien que analice con lupa los textos de la fundación y discrepe si es lo que le hace feliz. estaria mejor si elaborara un buen texto y lo enviara, sería mejor manera de discutirlo y aportar algo pero esta en su derecho de no hacerlo tambien.
Si no le gusta esa o cualquier otra siempre puede hacer la suya propia. Aqui le dejo algo de información al respecto. Espero qeu le sea util

Creación de Fundaciones
En la web del Ministerio de Educación y Ciencia http://www.mec.es/mecd/fundaciones puede encontrar toda la información necesaria para la constitución de nuevas fundaciones.

Creación de Asociaciones
Para concer la manera de constituir Asociaciones puede visitar esta dirección http://www.asociaciones.org/cm/Guia/Textos/asociac.htm

sauco82

De aquí podría surgir el futuro de la música, un lugar en el que de verdad se escuchasen las canciones que les guste a la gente, no los productos de las discográficas. Supongo que para que tuviese éxito del todo debería estar en todos los idiomas posibles para conocer así la música de otros países y no solamente la del autóctono, la de habla inglesa y los extremadamente famosos de otros países.

D

en mi comentario #13 no he hecho ninguna definicion del copyleft que yo sepa

me parece bien que para ti sea una cuestion importante y te animo a seguir profundizando en ello

para mi personalmente, como "Defunkid" miembro de laMundial.net no la tiene (insisto en que es una opinion personal) me apetece más continuar haciendo música bajo licencias copyleft y que eso anime a mas gente a hacerlo, cuando me pregunten sobre el purismo de las licencias ya te los enviaré a que les contestes tu ¿te parece?

D

larga vida al copyleft!!! voy a poner lo nuestro

amigo tunic #10: la Fundación Copyleft no está para debatir purismos del copyleft, hay listas de correo especificas para eso.

La Fundación está para intentar poner en marcha proyectos que se basen en el uso de las licencias copyleft y las potencien independientemente de cuales quiera usar cada cual. No da prioridad a licencias mas suaves o más ásperas.

_

Está muy bien la ídea. La pega que le pongo es que con firefox he intentado subir una canción y no he podido. Al final la he tenido que subir con el explorer 6 + wine, con el ie7 tampoco me dejaba.

http://beta.musikasi.com/cancion/atlas-cristal-con-que-se-mira-1

Pajblito

ajjj... bueno, ahora voy a tener q buscar otra idea tonces =P

Muy bien por cierto, ya queria algo asi
Ctrl+D

tunic

#15 Es diferente dar por hecho que dar explícitamente, de la primera manera sobreentiendes una definición, que es lo que haces. Fíjate que hablas de licencias Copyleft y entiendo que ahí entrarán, por ejemplo, licencias CC que no sean la by-sa (la única estrictamente Copyleft). Estás aceptando implícitamente una definición.

Me parece bien que escojas tu opción, al igual que he hecho yo. Pero dado que hay divergencias entre unos y otros, creo que sería bueno debatir el asunto.

En cualquier caso por supuesto que hay que animar a otros a utilizar licencias libres, incluso yo animaría a utilizar licencias más libres que el Copyright clásico aunque no fuesen estrictamente Copyleft.

M

Muy buena iniciativa

RocK

#1 Si la $GA€ dice algo tendrá que abrirse el paraguas, porque le va a caer una de mierda que van a flipar.

Si el autor quiere distribuir libremente su musica no pueden hacer nada.

mandeulia

...meneo al canto, he pasado el enlace a mi lista de correo seguro. ¡Enhorabuena!

d

Interesantísima idea

monty_oso

Me párese una idea genial, ya se estaban tardando. En lo personal colaborare en lo que pueda. Aunque tengo una critica a este proyecto: usan flash, y es un software privativo que se debe evitar en internet.

kapitolkapitol

wuauuuu!!

sin duda de lo mejor que he visto en cuanto a musica en internet ultimamente...voy a indagar sobre la calidad de lo expuesto a ver que me parece

una genial idea que no se como no ha surgido antes

kapitolkapitol

por cierto he subido un tema aver que os parece (elio_ks-ali´anza)

#8 yo he subido con firefox sin problemas

b

Esto no es nada nuevo. Me parece increible que nadie hable en los comentarios de CCHits, que es una pagina que hace exactamente lo mismo y ya lleva un tiempo funcionando

cchits.ning.com

echadle un ojo, que las alternativas y la variedad son buenas

tunic

Amigo Defunkid, en tu comentario das por hecha una definición de Copyleft, cuando el asunto esta en que la definición de Copyleft no está clara. Y precisamente no está clara por que se ha 'ampliado' a significados no contemplados originalmente.
La discusión es muy importante por que la situación actual genera confusión, no es para despacharla en dos líneas.

D

¡Pero que página más buena!, va directo a mis marcadores. Es un meneame modificado, pero algo muy busno que no tengas que dar clic a un link para escuchar la canción. exelente sitio, y suerte.

glory_days

Yo acabo de subir un par de canciones (http://rivotortoblues.blogspot.com/2007/03/mi-rollito-electrnico.html).

La comunidad es cojonuda. Ojalá prospere. Müsica de la gente para la gente.

my.self

A mi me parece una excelente idea. Espero que triunfe

b

Me parece genial !

http://www.emotitono.com