1303
La técnica, disponible en breve en Suecia y Corea del Sur tras una década de pruebas y controversia, puede no gustar a muchos por muy 'verde' que sea. El cadáver es súper congelado con nitrógeno líquido y agitado hasta que se convierte en polvo. Los metales pesados como el mercurio se filtran de las partículas del cuerpo cristalizado y son enterrados en recipientes biodegradables que nutren el suelo dónde un arbol o planta conmemora al difunto.
menéame
Que bonito suena
Todo depende de cómo lo veas.
Puede ser una buena forma de seguir vivo...
edito #12 te me adelantaste
Yo el entierro no lo veo, imagina que te quedas atrapado en tu cuerpo....
Ahora...podría no tener nada que ver, yo personalmente nunca he muerto como para saberlo.
Luego con el resto que hagan lo que quieran, como si se lo llevan a una universidad de medicina para practicar tractos rectales postmortem
Yo prefiero que si la ciencia puede aprovechar algún órgano mío se lo queden; al resto del envoltorio que le hagan lo que quieran siempre que estorbe lo menos posible y no acarree muchos gastos.
Y yo mientras tanto muajajaja destruyendo sus neuronas...
es.wikipedia.org/wiki/Cuando_el_destino_nos_alcance
Si fuese por mi, que se entierre a la gente sin ataud ni nada, que se yo, algo mas natural, total esta muerto el cuerpo ¿de que nos sirve?.
es.wikipedia.org/wiki/Promaci%C3%B3n
Así nunca existirá el disgusto del que habla #35
¡El alimento humano del futuro más completo!
No es nada nuevo
Personalmente lo veo como una forma más elegante, ¿y ecológica?, de incineración.
Respecto a lo de ecológico habría que ver los efectos medioambientales de conseguir el nitrógeno líquido para la liofilización.
Antes de que alguno se lleve las manos la cabeza y me llame insolidario diré que a causa de una enfermedad que padecí años ha,mis órganos y mi sangre no son aptos para donación...así que para ocupar unnicho de cemente metido en un ataud de madera...prefiero acabar liofilizado..
excepto si tengo seguro, entonces lo más caro para joder a la compañía
chanchanchanchan" El cadáver es súper congelado con nitrógeno líquido y agitado hasta que se convierte en polvo" chanchanchanchan
Yeahhh!!
Vaya tela, ecológico porque al final crece un arbolito alimentado por un destilado de tu cuerpo. ¿A costa de cuanta emisión de CO2?
Mierda, "the attack of the killer tomatoes" !!
en.wikipedia.org/wiki/Natural_burial
#4 Tambien es posible legalmente que te coman los buitres, aunque tal vez algo mas complicado: primero tienes que convertirte al zoroastrismo (farsi para los amigos) y luego vivir en un lugar que tenga torres del silencio (las de Mumbai siguen activas)
es.wikipedia.org/wiki/Torres_del_silencio
(Magufada con mas información)
www.ciag-gnosis.org/revista_abraxas/4-15/torre_silencio_hospital_anima
Acabo de leer una de las referencias que aparecen en la entrada de wikipedia:
Promación, polvo eres y en polvo te convertirás
www.enmemoria.com/cultura-funeraria/noticias/promacion-polvo-eres-y-en
No puedo esperar a ser promacionado!!
*cagar*wc con ellos, etc...la negrita mola, dicen que hace ganar positivos