Hace 11 años | Por javitube a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por javitube a bbc.co.uk

"Las cosas están cambiando. Por primera vez hay señales de una nueva arquitectura global basada en la transparencia fiscal y una lucha más genuina contra los paraísos fiscales", le dijo a BBC Mundo Nicholas Shaxson, autor de "Treasure Islands", un exhaustivo análisis de los paraísos fiscales.

Comentarios

aironman

a ver si es verdad y se empiezan a ver los resultados de esta "ofensiva"

capitan__nemo

Si, pero mirad:
Somalia es el país más corrupto del mundo; y España, el trigésimo
somalia-pais-mas-corrupto-mundo-espana-trigesimo#c-8

En este ranking los paraisos fiscales estan demasiado altos. Tendrian que evaluar tambien la transparencia y la corrupcion que provoca un pais en otros paises.
Muchos paraisos fiscales estan bastante altos en el ranking pero en cambio son los que mas corrupcion generan en los demas paises.
Por ejemplo Suiza esta en el puesto numero 6 pero la legislacion Suiza de secreto bancario y de paraiso fiscal esta implicada (y facilita) un monton de casos de corrupcion (facilita el robo y ocultacion del dinero de los corruptos) del resto de paises que seguramente estan en puestos peores de corrupcion.
Puestos que tienen estos "conocidos" paraisos.
Singapur 5
Luxemburgo 12
Hong Kong 14
Barbados 15
Bahamas 22
Chipre 29

Estaria bien tener en cuenta esto o hacer una nueva lista para los paises complices con la corrupcion.

Lista de como se va aplicando la corrupcion para que se saquen paises de la lista de paraisos fiscales.
http://paraisos-fiscales.info/lista-paraisos-fiscales-espanola.html

capitan__nemo

http://www.transparency.org/cpi2012/results se me paso poner el ranking de supuesta transparencia, por lo menos hacia sus propios ciudadanos.

d

Si, ya, otra ofensiva. Acojonaditos están... ¿pero como piensan que nos vamos a tragar esto cuando todos sabemos que son los mismos que se benefician de los paraísos fiscales los que legislan sobre ellos?