Hace 12 años | Por skyleth a xatakamovil.com
Publicado hace 12 años por skyleth a xatakamovil.com

Mañana 25 de mayo de 2011 entra en vigor la nueva normativa europea sobre Telecomunicaciones que deberán incorporarse a los ordenamientos jurídicos de cada país para garantizar un sector más competitivo y mejores servicios a los clientes según Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de la Agenda Digital.

Comentarios

flekyboy

#4 hombre, con que haya 1 sola empresa que ofrezca voz sobre IP, el resto tendrán que seguirla. Básicamente lo que están haciendo es facilitar la portabilidad (24 horas!) para que la competencia sea más directa.

j

#13 ¿Seguro que con que haya 1 empresa con VoIP las demás las seguirán?

Ahora mismo TODAS las grandes (Movistar, Vodafone, Orange, ...) no permiten la VoIP, y casi todas las pequeñas y baratas sí, pero usando la red de las grandes. Si las pocas grandes se unen (para joder al consumidor como siempre) y les cierran el grifo a las pequeñas...

cyrus

#14 que conste que estoy de acuerdo en que es mejor comprar móviles libres para no estar atado a la empresa, pero no siempre...por ejemplo en tu mismo ejemplo, si esa persona gasta 20 euros al mes siempre:

En el segundo caso los 24,9 ya te incluye las llamadas mientras que al primer acaso habría que sumarle eso.

Claro que las llamadas de simyo son mucho más baratas...

D

#15 Cierto, cada uno tiene que valorar lo que gasta. Y otras cosas como cobertura, si valora más la libertad o el ahorro, cuánto va a usar los datos... Hay gente que eso del amago la viene bien, y otros muchos que por no echar cuentas, "palman pasta". Si no fuera así, las empresas no lo harían

habitante

#15 Te iba a votar positivo y toqué el negativo, sorry. Lo que dice #14 es una falacia al no tener en cuenta el consumo.

D

#40 Por supuesto que dan cosas gratis. En Vodafone pregago, 30€ y un movil sencillo, sin permanencias ni cuotas. Hace 2 meses. Movistar, 500sms/mes gratis y móvil sencillo gratis, sin permanencias ni cuotas también.

Y como decía #15, hay que tener en cuenta los consumos. Habrá gente que le sale a cuenta ligarse 18 meses.

b

#11 La mayoría de los móviles nuevos que salen a la venta en los foros vienen de portabilidades y amagos. Así que si se eliminan los 'amagos', olvídate de tener tantos móviles de segunda mano disponibles.

#14 A mí me salió con un amago en Vodafone por 0 euros, sin tarifa de datos y con tarifa de voz de 19 euros al mes, con 1000 minutos al mes 'gratis' a fijos y móviles. ¿Cuánto saldrían esos minutos en Yoigo? Al mes gastaré entre unas cosas y otras unos 300 minutos. Así que ahora lo que hacemos en mi casa es que cuando me quieren llamar, rechazo la llamada y les llamo yo, así que ellos también ahorran. En mi caso particular, con una OMV saldría perdiendo y con móvil viejo.

#17 Venía a decir lo mismo, yo fui a un Mediamarkt, hice la portabilidad a Movistar, eché un vistazo a la tienda y antes de salir ya me habían mandado el SMS los de Vodafone para que no me fuera.

D

#14 no solo lo del consumo, sino que además, el amago normalmente lo puedes volver a hacer en 12 meses, no en 18 (esa es la permanencia normal, pero permiten hacer amago antes).
Y si sumas que pilles descuentos durante 6 meses o un año en llamadas, o tarifa de datos gratis...

KarmaSutra

#14 No, lo que pasa es que en la línea que lo hagas tiene que ser la que utilices habitualmente, si no fuera así tendríamos 10 líneas y con 10 teléfono de gama alta para ir cambiando. Yo las cuentas que me echo son otras, cambio de una compañía a otra según el precio, y el consumo mínimo no me afecta porque es lo que vengo gastando en llamadas todos los meses.

u

Me refería al mensaje #14 no al #4 en mi mensaje anterior

D

#4 Lo del amago... yo ayer hice un amago de portabilidad. A las 4 de la tarde me registré en la web de una compañía. A las 6 de la tarde ya me estaban llamado de mi compañía preguntándome por qué quería irme. Así que el amago, el que quiera, lo puede seguir haciendo; porque en este país cuando interesa si se hacen las cosas en menos de 24 horas.

E

#4 El todogratix tampoco sirve de nada, es normal que quieran salvar un negocio multimillonario con millones de empleados alrededor del mundo

Si quieres Voip mira otra solución que no sea un móvil

D

#4 La respuesta es NO, no nos beneficia

s

#4 realmente piensas que te dan algo gratis cuando amagass? Ayyy ingenuo de ti... no te dan gratis ni saludo

u

#4 Creo que no tienes mucha idea de cuentas.

Pongamos una persona que gasta 20 euros al mes.

- HTC Wildfire libre con Simyo: 250 euros. Sin permanencia, sin mínimos mensuales
20*18 meses= 360 euros en llamadas. (por que tambien seguirá consumiendo, ¿no?)

TOTAL = 610 EUROS

- HTC Wildifre con Orange: 0 euros. Con permanencia de 18 meses. y descuento del 30% durante un año (con regateo fácil el descuento) Tarifa ardilla 8 y tarifa plana internet (sale min 8 euros mas 8 euros internet)
-Primer año en el que afecta el descuento:
20*12= 240 mas el internet 8*12= 96
Total del año con descuento = 336 - 30% = 235,2

-6 meses sin descuento:
20*6= 120 mas internet 8*6= 48
Total de los 6 meses restantes = 168


Resumen:
Tu tienes el teléfono libre desde el principio y te gastas = 610 Euros.
Yo lo libero en tres minutos (por que es una chorrada) o espero los 18 meses y luego puedo liberarlo pidiéndole los códigos a orange. Además tengo tarifa plana de Internet los 18 meses. = 421 Euros... o 305,8 si le quito internet.

Tu gastas casi 200 euros más que yo, y si le quito el internet 304 Euros.


Si haces cuentas hazlas bien.

Y si... salimos perdiendo hasta que alguien invente alguna nueva manera de regatear con las compañías

kittenfukker

#53 Haz los cálculos con Pepephone, 2.4 cent/min, y esos 20€ pasan a ser unos 6€ de consumo al mes. 20€ no rinden lo mismo en todos los operadores, obviamente.

r

Vamos, LEY ANTI-AMAGO.

M

ya veremos que piensa el tito Gates, despues de dejarse una pasta en el Skype.

genteta

#3, El tito gate dirá: ya nos encargaremos nosotros de que no tengáis ni pajolera idea de si lo que está pasándose entre Microsoft y el móvil son datos o voz. Luego vendrán lloriqueando las operadoras (sobretodo las grandes) a papá Estado y mamá Europa, etc etc...

Yoigo tiene su propio servicio VOIP, por lo que creo que no lo permite, pero no lo sé cierto.

D

Que alguien me explique de que forma mejoran los servicios a los clientes bloqueando el voIP.

s

solución, empezar a hacer que nos duren más los teléfonos y pasarnos a OMV's que tienen mejores tarifas. Yo de momento no pienso cambiar mi x10 por mucho que no me lo actualicen, me jode, pero estoy harto de dejarme llevar por el consumismo. Y si en algún momento cambio, será por un teléfono de "segunda mano" de esos que venden en los foros que suelen estar nuevos. Y cuando salga esto pues la gente se dará cuenta de lo que de verdad vale un teléfono de los que usamos y lo que cuestan las tarifas de los de siempre. A ver si empiezan los palos a ellos y bajan los precios

Rubenix

#11 Estamos de enorabuena (yo también tengo un X10) lo actualizarán en breve a la 2.3. Ahora habrá que buscar los trucos para liberarlo.

frankiegth

La telefonía movil, ha sido, es, y continuará siendo una estafa generalizada.

En este caso, las bajas masivas en todas las operadoras, si que les harian daño. No veo otra forma de cambiar los hábitos y dictámenes europeos del lobby de estas empresas.

S

... pues ya sabeis: yoigo, simyo o pepemovil, que permiten las llamadas VoIPs y con lo que os ahorrais, os comprais el tlf que no os van a dar por el amago.

D

#18 yoigo permite voIP? nuse nuse. Donde has visto que ponga que lo permite?

Esto es un pastel. Esta ley. Esto es todo lo contrario a neutralidad a internet, dondoe todos los bits son lo mismo.
Lo que hace esta norma es cargarse completamente la neutralidad de internet.

Suzume

#18 simyo y pepemovil no lo se, pero yoigo seguro que no permite VoIP

animat2000

#18 Cuidado, que Yoigo no permite llamadas VoIP..!!

Mi idea es intentar que el Galaxy2 me dure hasta fin de permanencia y darme el salto a Pepephone..

D

Menos mal que me saque el galaxy s en amago, pero esto se acabo.

D

me parece un timo. El primer paso es bloquear VoIP, el segundo paso será cobrarlo

D

Bloquear protocolos como P2P, conlleva perder la unión de nuestros ordenadores, una unión que tiene más poder que el de todas las multinacionales juntas...

F

La pregunta es..¿Por qué? ¿Por qué no puedo usar como me salga de la brenca el alquiler de la red que estoy pagando?

D

A mi con mi Pepephone y mi SE w600i esto de internet en el movil, twitter, Voip y demás polladas es algo que afortunadamente me la trae al pairo. Y que siga así muchos años

d

¿Soy al único al que le suena mal lo de VozIP? ¿Porque se traduce sólo una parte? ¿Porque sólo la V y no la o (de over)? ¿A que huelen los gatos mojados?

londite

#46 Es que por lo general no es VozIP, si no VoIP (Voice over IP).

DarkJuanMi

Yo tengo un movil chino dual sim con pepefone y 02 (españa e inglaterra) y me funciona perfectamente. Tarifas baratitas y movil en propiedad. Si con esta nueva ley puedo cambiar rapidamente de operador en inglaterra, de 02(alias telefonia)a Lebara o cualquier otro.... bienvenida sea.

D

No veo mucho beneficio en esta ley.

freaks

mayor protección contra las violaciones de los datos personales y contra el correo no deseado (spam)

Ay, que me da la risa floja y la gente me mira pensando que estoy loco

j

Lo que tienen que hacer es prohibir cobrar por el roaming.

P

Los operadores podrán seguir subvencionando móviles con permanencia aunque se impone un límite de duración máxima de 24 meses en los nuevos contratos de los clientes

¿Alguien firma permanencias de 24 meses?, y lo siguiente ¿permanencias herediratrias para tus hijos?

Si la gente no comprase los móviles a las compañias bajaría el precio de todos los móviles.

Nova6K0

Me hace gracia, porque actúan de la misma forma siempre. Los políticos, salvo excepciones, hacen siempre lo mismo. Legislan a favor de intereses privados (en este caso de los grandes operadores), haciéndonos creer que es por nuestro beneficio. Como no somos idiotas, aunque los susodichos se piensen que si, los pillamos siempre.

Salu2

Wilder

y permitirá el bloqueo de vozIP para garantizar un sector más competitivo y mejores servicios a los clientes

¿Esto como se come?

d

#43 yo tampoco lo entiendo muy bien. Yo con mi tarifa (de prepago) tengo 100 minutos, 3000 sms y 650mb, además de Skype y Facebook ilimitado (sin tirar de los 650mb) por 10 libras al mes. Es más, aunque no vuelva a recargar la tarjeta, podré usar Skype y Facebook hasta que me venga en gana, sin necesidad de poner un duro más. Esto sí es garantizar un mejor servicio a los clientes no? Claro que esto es en UK, no sé yo en España si Timofónica Vomistar estará por la labor...

ZeN

Una normativa que en vez de avanzar, atrasa.

mando

¿Influye en algo con las permanencias antiguas?

chemari

♫ Lo llaman internet y no lo eeees! ♫

Bueno si, es internet, pero capado

mdotg

Disfruten lo votad.......

m

Ahora nos quitan la VozIP? en que diablos quedamos?

r

Pues un poco chorra. Solo hay buena la menos necesaria, potabilidad en 24h. Te pueden capar vozip y el p2p, y para colmo las permanencias siguen igual.

D

Hasta que no aparezca una operadora que sólo ofrezca internet no veo que las otras vayan a quitar el bloqueo vozIP.

taranganas

la solucion es sencilla, no contratar con la que no interese

i

Menudas mafias son las operadoras, en especial las tres que ya conocemos.

monio

vamos patrás, como los cangrejos

D

¿Cuando se aplica esto?

D

#2 Realmente quería decir cuándo se hace efectivo a nivel de oferta en operadoras.

Jiraiya

#1 It´running negative ♪♫♫lol