Hace 17 años | Por francisco a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por francisco a 20minutos.es

El Ayuntamiento achaca estos problemas al desconocimiento de los conductores. "El viernes [día de su inauguración] muchos utilizaron el by-pass como si fuera un tramo más de la M-30 y no como el atajo que en realidad es", según declaró ayer Pilar Martínez, concejala de Urbanismo.

Comentarios

ELF

Según la Comunidad no sabemos usar el metro ni la M30, pues nada, que nos pongan coche oficial a todos y asunto arreglado.

D

Hay que reconocerlo... los ciudanos españoles somos unos torpones que no nos merecemos los políticos que tenemos... tan 'hábiles' ellos.

a

A ver, en este caso, y aunque me duela, tienen razón. La gente no sabe para que vale el bypass sur. La primera salida de este bypass está en pirámides y mucha gente lo cogió creyendo que desde el podría acceder más rápido a la carretera de andalucia o a la de toledo. Lo que ocurrió es que derepente la salida de pirámides se encontró con seis o siete veces el flujo de coches que se espera para ella, con gente que pretendía salir y dar la vuelta, y la retención en la salida atascó el túnel.

Y es porque la gente no tiene ni puta idea de conducir y no lee un puto cartel. En todos los carteles de la M-30 ponía que para la A-4 y la A-42 se va por otro lado y no por el tunel.

Schaduwplek

Ahora hará falta manual de instrucciones para usar la autopista. Es más difícil conducir por Madrid que programar el video.

noctuido

Más les valdría que algo tan simple como la información del tráfico a los medios radiofónicos, fuese próxima a la realidad. No es normal que por la radio te digan que no hay retenciones justo en el momento que pasas debajo de un cartel luminoso, que te dice que hay un tramo con 24 Km de retención, con lo cual uno piensa que la carretera por donde circula todos los males son expontáneos y te tocan siempre a tí.

francisco

#17, ah, ¿es que les han hecho una encuesta en el semáforo a ver dónde iban?

Eso es un supuesto, el primer día coló, pero lleva varios y sigue en las mismas. La gente se equivoca de salida la primera vez, por cierto, señalizada con el puto culo está, que el otro día casi me meto yo sin querer.

el_pira

Eso pasa por poner parches (lease atajos) en vez de hacer las cosas bien desde el principio.

francisco

#11, ¿dos millones de folletos porque la gente no lee un cartel?

Me parece más probable que fueran "un poco" optimistas en el efecto del tunel.

El problema es que la salida de Pirámides no puede absorber el tráfico, mete la cola dentro y bloquea el túnel, con lo que el atasco que antes había desde Pirámides hasta el nudo sur en superficie ahora lo hay en el túnel.

Si a la salida del tunel hay un semáforo (cosa harto probable en esa zona) el semáforo en hora punta mete los coches dentro del tunel. Lo único que se puede hacer es pedir a la gente que no se meta.. o cerrar la salida y que el túnel deje a la gente en N-V Alcorcón...

D

Cerrarlo no. Propongo yo otro túnel anexo al by-pass, que acabaría de construirse en el 2012...[Mode Gallardon On]

D

Conduzco todos los santos días por diferentes zonas de Madrid y si se pudiesen perder puntos por conducir mal creo que a nadie le quedaba un solo punto ( bueno quizás a las mujeres ). El túnel no sirve y ademas de eso somos como ovejitas y donde va uno van los demás. Si hubiese un túnel que llevase directo al infierno seguro que habría atasco para entrar en él.

rasca

¿No fue Gallardón también quien dijo que los atascos de producía porque "todo el mundo cogía el coche al mismo tiempo"? Es que no consigo encontrarlo en google

C

A ver si lo entiendo: sólo se puede coger el by-pass si al entrar en él tienes la firme convicción de estar usando un atajo. Si no es así ... sigue por arriba (aunque puedas ir por los dos sitios para llegar donde quieres). En realidad los carteles indicadores no sirven para nada, lo que hay que hacer es poner ¡¡¡SÓLO ATAJO!!!.

Para los de fuera de Madrid: el by-pass es un tunel que "corta" el recorrido de la M-30 como una cuerda secante a una circunferencia, por lo que acorta el recorrido.

D

La solución es muy sencilla, hagamos un bypass del bypass.

m

#17 La salida de Pirámides no puede absorber el tráfico que normalmente cruza la glorieta, mas que nada porque desde hace ya tiempo para cruzar al otro lado del río (a Marques de Vadillo) hay que pasar por ella.
Osea que en condiciones normales está petado, y ahora sumando a los confusos está... piiiiiiiiii.

a

#15 La salida de pirámides puede absorver el tráfico que normalmente sale por pirámides. Lo que no puede es absorver el tráfico de un montón de gente que se metió por donde no era por no hacer caso a los carteles.

D

A mí se me antoja que centralizar el tráfico de una ciudad del tamaño de Madrid en un anillo de 30 kilómetros y sin que haya atascos es algo totalmente utópico. Quizás haría más un tráfico distribuido, y un mayor uso del GPS que tanto "M30centrismo"

n

Gallardon en estos mismos momentos....


Lo que Madrid necesita es un tunel inmenso, el mayor tunel jamas construido...
ESPE!!! MANOS A LA OBRA, PREVISION DE FINALIZACION 3040.

ikio

Y que tal lo de destinar mas dinero en transporte publico?? No iria mal...

k

lo que gallardon quiere decir que... LA M30 se atasca PORQUE HAY MALA SEÑALIZACION!! (como en otras muchas carreteras de madrid) y es que uno que sepa a donde va, y vaya por la carretera correcta deberia poder saber cual es el camino... por contra salidas indicadas demasiado tarde, destinos intermedios mal indicados... etc...

dersu

Menuda forma de regalar nuestro dinero a las constructoras...

test

Dios, os juro que iba en el cercanías, vi el titular en el 20 Minutos sobre la polémica apertura de un nuevo tunel de la M30 que ya se atasca, y pensé "seguro que hacen como con el metró, dirán que se atasca porque conducimos mal".

zetxek

Offtopiqueando... que mal me suena eso de concejala.