Hace 10 años | Por enol79 a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por enol79 a es.gizmodo.com

Desde que el Gobierno español presentó el pasado viernes el proyecto de la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI), solo hemos leído una cosa: tasa Google. Para Javier de la Cueva, abogado especializado en tecnología e Internet, el problema realmente grave es otro: el canon de 5 euros por alumno que la LPI quiere imponer a las Universidades.

Comentarios

D

#2 Hora de crear una licencia Creative Common excepto para CEDRO y compañía. Esos si la quieren, que paguen. Aunque si es por mí, que no tengan acceso ni aunque paguen.

frankiegth

Edit #10. '... Francia retira el canon digital, tal como indicó la UE a raíz del 'caso Padawan'...Mientras en el país vecino mueven ficha para cumplir con la norma comunitaria, en España aún se cobrará el impuesto...'
Francia retira el canon digital, tal como indicó la UE a raíz del 'caso Padawan', mientras España mantiene la tasa

Hace 12 años | Por carey a economiadigital.es

AaLiYaH

#10 Pues yo soy de la opinión que Europa no hará una mierda. Es lo que hace siempre con leyes enfocadas en que ciertas empresas se enriquezcan. O que pensamos, ¿que en Europa no están huntados igual?...

frankiegth
AaLiYaH

#36 También tenemos casos en los que no, ¿o acaso han criticado el rescate bancario (cuando es una deuda odiosa), los recortes laborales, la subida de impuestos, etc?

Es más, en algo tan básico como los derechos humanos con el tema de los muertos en Melilla, todavía estamos esperando a que hagan algo más de soltar tibias amenazas...

Las empresas editoras pertenecen al final a grandes multinacionales que mueven mucha pasta y Europa, como de costumbre, mirará más por esas grandes empresas que por el ciudadano.

joanrmm

Y seguimos sin oposición

thingoldedoriath

#7 Y si la oposición ha de ser el PSOE, de mi que se olviden...

La única oposición que he visto hacer algo por los ciudadanos, con resultados rápidos, es la PAH y los del barrio de El Gamonal en Burgos.

El resto son "promesas", hablar por hablar, y ganas de alcanzar algo de poder para hacer lo mismo que los PPSOE.

A ver si a base de privaciones la gente despierta y logramos acabar con el bipartidismo que nos gobierna desde que hay elecciones. Por cierto muchos del PP ya ""gobernaban" antes de la Transición o son hijos de aquella casta. Y así nos va...

m

#7: ¿Ni siquiera te vale Equo?

D

#20 que lo que sea te oiga,y no tengamos otro presidente, ni Gobierno peor que lo que ahora tenemos, que eso mismo ya lo pensé de ZP,y salió Rajoy para superar la inutilidad.

D

#24 Es que Rajoy es el tipo que perdió con ZP, increíble que después la gente le haya votado para gobernar.

D

#20 que pena el panorama tan cierto que das y con todo lo que tiene España para crecer!

robaperas

SGAE en su tiempo demostraron ser unos chorizos (Neri, Bautista,...) ahora CERDO

Libertual

Los corruptos quieren cobrar derechos de autor por salir en todas las noticias. Sin ellos la noble profesión de periodista no sería posible y no pueden vivir de dar conciertos.

Ferran

Llevamos muchos años sin que en España se pueda ejercer el derecho de cita. Este es solo legal dentro del ámbito educativo y de investigación

¿Y si Menéame se transforma en una web educativa? Ya tendría derecho a citar

Menéame peta educa

nanobot

Qué ganas tengo de que a Cerezo toda la mierda que ha ido echando estos años por la boca contra la gente se le vuelva en su contra y esta vez no le prescriba. Esta clase de delincuentes tenía que estar en el trullo en lugar de dictar las leyes de un país y pagando favores.

NoEresTuSoyYo

Jamás lo habría imaginado lol lol lol

sergiotoc

Y mientras, todos hablando de la tasa Google...

D

#13 Toma tu prueba , http://www.cedro.org/docs/lecturas/foro46.pdf?Status=Master , ¿ contento ? ¿Podemos seguir hablando de cosas serias he ignorar a los votantes del PP como usted? Graciasss

takamura

Y la anterior, y la otra, y...

D

Algo que no se entiende. Las universidades son los principales generadores de contenido científico y didactico.
Es decir, ¡quieren cobrar a los autores por usar sus obras!

f

realmente la nueva ley solo hay una explicación... silenciar los medios como internet es un mono de censurar a los medios no controlados

N

y todas las demás que ha hecho el PP desde que llegó al gobierno (sin ánimo de sugerir que el PSEO no se llevara lo suyo en su momento)

Socavador

#13 Mi jaaaaaaaaca galopa y corta el el viento cuando pasa por el puerto caminito de Jerez.

D

Como se parece a Ernesto Neyra.

lucia.luque.965

En vez de fomentar la investigación en las universidades se les pone más trabas a la difusión del conocimiento. Así nunca llegaremos a nada!! Seremos siempre un país de servidumbre para atender al turista extranjero, y con CERO desarrollo científico.

lucia.luque.965

En vez de fomentar la investigación en las universidades se les pone más trabas a la difusión del conocimiento. Así nunca llegaremos a nada!! Seremos siempre un país de servidumbre para atender al turista extranjero, y con CERO desarrollo científico.

anv

El problema con todo esto es que la gente no entiende de qué se trata. Yo lo comprobé con mis compañeros de trabajo cuando, hablando de películas pirateadas, uno dijo que ahora con la nueva ley los iban a perseguir más. Tuve que explicarles qué era un agregador de noticias y qué significaba todo esto.

Y estoy seguro de que el 90% de la población estará en la misma situación.

P

¿Qué pasaría si los blogs y webs se declararan parte de Meneame?
Así, supuestamente, no sería una indexación de noticias sino solo una "selección de noticias de blogs y webs asociadas de Meneame". Meneame dejaría ser un agregador de noticias para ser un simple índice de noticias relevantes de su proprio grupo "empresarial".

D

Las primeras en pagar un canon fueron las bibliotecas y ahora les ha llegado el turno a las universidades.

Shikamaru18

La corrupción de quien? Quien está corrompido? Quien corrompe? Donde están las pruebas?

Una cosa es oponerse a una ley que favorece a un lobby y otra, desvariar.

D

#6 ¿Enserio? ¿Tengo qué responder?

Shikamaru18

#12 sí, por favor.

El que acusa es el que debe aportar las pruebas. Es un método de garantía para que las personas no sean acusadas al libre albedrío.

frankiegth

Para #13 y #6. No seas infantil, no se puede acusar a todo el sistema de corrupción pretendiendo que el propio sistema 'te dé las gracias por el aviso' y se autoregenere.

Nova6K0

#6 La Mafia del copyright lleva siendo un enorme circo desde hace décadas. Y aportamos las mismas pruebas (realmente nosotros sí tenemos pruebas, no en vano sólo hace falta ver los cables de Wikileaks sobre el tema de la propiedad intelectual, como se infan las cifras para cobrar subvenciones, como hacen ingeniería económica y fiscal en Hollywood para inflar presupuestos,...) que aportan los que se quejan de las descargas, cuando no hay un sólo informe parcial y real de las pérdidas producidas por estas.

Salu2

D

#6: La corrupción de quien? Quien está corrompido? Quien corrompe? Donde están las pruebas?

De todos.
El gobierno y el pueblo.
El gobierno y el pueblo.
Treinta y seis años de falsa democracia lo demuestran: Un régimen monárquico elegido por un dictador con partidos políticos legalizados bajo una dictadura. Partidos políticos estatales: La garantía absoluta de corrupción.
Lo tienes tan pegado a la cara que no lo ves.