Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

El diputado socialista que elaboró la medida que permitirá a los partidos enviar propaganda electoral al móvil sin consentimiento previo niega que estos vayan a poder recopilar información ideológica de los ciudadanos. Artemi Rallo reconoce que los partidos podrán hacer spam vía WhatsApp o email, pero argumenta que la Agencia de Protección de Datos ya recogía esa posibilidad en sus resoluciones. Rallo cree que los partidos "no tienen la capacidad" de hacer propaganda personalizada para pulsar por ejemplo sentimientos xenófobos..

Comentarios

Urasandi

¿Que no tienen capacidad para pulsar, por ejemplo, sentimientos xenófobos? Pero si eso lo hace cualquier chalado con un movil... Nos toman por jilipollas.

Danichaguito

Entrevista Artemi Rallo Psoe.. título original:
"La nueva ley no permite crear bases de datos basadas en ideología de los ciudadanos ni el spam político masivo"

No se si creerle...

D

#1
"La nueva ley no permite crear bases de datos basadas en ideología de los ciudadanos ni el spam político masivo"

"Artemi Rallo reconoce que los partidos podrán hacer spam vía WhatsApp o email"

No se yo, eh, no se yo.

celyo

#6 #1 A mi me gusta una pregunta del periodista muy acertada

P - Pongamos como ejemplo a Vox. ¿No podría utilizar esa posibilidad para hacer propaganda anti-inmigración en un segmento de población en concreto que una semana antes ha tenido algún tipo de problema relacionado con la inmigración?

R - Eso es un caso de máximos. Lo primero es que no veo a Vox en todos los pueblos de España teniendo esa capacidad de previsión. Porque aquí estamos hablando que solo en período electoral se puedan recabar esos datos y articular ese sistema de propaganda y publicidad. Eso es solo un mes. Luego hay que borrarlo.

No veo esa capacidad de bucear en todas las páginas web para buscar uno a uno quien tiene un correo electrónico en abierto. Porque lo que no cabe es el rastreo indiscriminado. Como eso no supera la evaluación de impacto, lo demás es ya más bien un punteo, lo que creo que minimiza mucho los riesgo.


Más que negar el hecho, expone que sería complejo, pero con Cambdrigde Analityca se tiene la tecnologia para realizar tales acciones, algo que puede que antes era más complejo de realizar.

Mi impresión es que se deja todo a un análisis de AEPD, y que sea quien ponga el muro de contención. Si nos fijamos otro organismo como el Tribunal de Cuentas, como muro de contención de la mala financiación de partidos, ... es para echarse a temblar.

Danichaguito

#9 si los organismos supervisores no son independientes del poder político apañados vamos.

Cc #6

celyo

#10 también un organismo ha de ser efeciente, no ayuda que su velocidad de actuación pueda ser casi una decada después.

Por ejemplo, se ha visto que el PP valenciano ha ido dopado a las elecciones, que ganaba con mayorías. Asi que de que sirve descubrir el pastel mucho tiempo después si ya el mal está hecho.
Poner multas o hacer desaparecer el partido, como apunta Rallo que puede hacer la AEPD, es ineficiente si no se actúa de manera más rápida.

Cehona

Con lo saturada que está la Justicia la vamos a cargar más de trabajo. Plataformas contra derechos a no ser molestados, ya.
Estos van a ser peor que Jazztel y los testigos de Jehova juntos.

Stash

Pues lo siento pero este desgraciado hundió en el sótano de la agencia que dirigía una denuncia que interpusimos contra una entidad sindical por infracción muy grave en un asunto de acoso laboral, casi dos años y pico, en la que hasta por dos veces tuvo que intervenir el defensor del pueblo y no les hicieron caso tampoco, en la que estuve en una reunión en la agencia que parecía la mismísima gestapo.
No, a mi este desgraciado no me enseña nada ya. Me lo enseñó hace años.
Que es más de lo mismo.
Y que es todo una puta mentira.

HimiTsü

Con los pocos que son... Y van a sacar ESTO adelante.?

Nova6K0

La misma gilipollez me dijo a mí Antonio Trajani, con la censura de la Directiva de Copyright que no van a censurar, que si el copyright que si la creatividad... Nos toman por gilipollas desde Europa y desde España.

Salu2

D

El truco es realizar una pregunta asimilada.

No se pregunta "¿crees en dios?" o "¿profesas alguna religión?" sino "¿te interesa la religión? ¿Cual?"

D

Un no, pero sí a base de enfangar las respuestas.

LázaroCodesal

Tenia entendido que las condiciones de uso de WhatsApp prohibían expresamente el uso de la aplicación para usos comerciales y similares.
Quizá por SMS, pero primero tendrán que tener mi numero, y no se si en el censo oficial figura ese dato.
Por otro lado..¿si estas en la lista "Robinsón" también te pueden mardar mierdas al telefono??