Hace 9 años | Por arcadiobuen a quesabesde.com
Publicado hace 9 años por arcadiobuen a quesabesde.com

Salir a fotografiar por las calles de Hungría es, desde el pasado día 15, más complicado. Y es que la entrada en vigor de un nuevo código civil prohíbe expresamente retratar a personas que no hayan dado su consentimiento al fotógrafo. Una ley polémica porque no se refiere a los potenciales protagonistas de una foto de calle, sino a todas las personas que aparezcan dentro del encuadre.

Comentarios

r

#3 Si no pone expresamente "grabar" creo que no.

Trigonometrico

#9 Y si no lo pone, esta ley está diciendo claramente "los políticos son retrasados mentales, permiten grabar a la gente y prohíben sacarles fotos".

bruster

#3 supongo que irá dentro de las excepciones de la ley....

Trigonometrico

#11 Sigue siendo un buen pretexto para poder llamar retrasados mentales a quienes hicieron la ley.

C

¿Qué se estaban fumando/esnifando/inyectando esos legisladores cuando redactaron y aprobaron esa ley? ¿Qué van a hacer los periódicos y noticieros con esa ley cuando presenten noticias urbanas? ¿Y los que quieren tener una foto de recuerdo por visitar X lugar? ¿Esperar y garantizar que no exista absolutamente nadie en el lugar? ¿Y si me tomo fotos en sitios de vacaciones donde necesariamente hay otras personas? ¿Qué hay de los artistas fotográficos?

"de la mano del gobierno conservador de Viktor Orbán", eso explica mucho, cuando dicen gobierno conservador significa: gobierno fascista que sueña con volver a los tiempos de la esclavitud, cero libertades, se castiga el ateísmo/homosexualismo/oposición con la muerte, y si es posible todos analfabetas dando el 90% de sus ingresos al amo feudal.

m

Así sólo podrán hacer fotos los que tengan dinero para cortar la calle...

Pues nada, un país menos en la lista de países por visitar. Espera, un momento... ¿Alguna vez he salido de España?

PD: ¿Sería posible al menos tomar fotos con una cámara que capte muchas ráfagas y calcule la mediana de cada pixel? Creo que eso elimina todos los elementos que estén en movimiento. Claro, suponiendo que no haya ningún pelma parado para estropearte la foto.

#8: Yo me imagino que harán las fotos apuntando hacia arriba y cruzando los dedos para que no se asome nadie a la ventana.

OviOne

PROHIBIDO TODO.

D

Ley "Amador Mohedano"

F

Un país al que cada día tengo menos ganas de ir...

D

A este paso no sé a donde vamos a llegar, ó se inventa una cámara que automáticamente borre personas ó habrá que irse al campo a fotografiar mariposas, muy jodido para los aficionados a las fotos

D

#2 más bien aprenderá la gente a no sacar fotos en medios públicos en los que salga personas que no den su autorización expresa.

Google borra caras en su aplicación; lo mismo deberán hacer los medios.

Gilgamesh

Con el precedente del Techno Viking, cualquiera se arriesga:

http://www.wired.co.uk/news/archive/2013-06/27/technoviking

D

Así no podrán grabar las palizas que da la policía.