Hace 4 años | Por --611371-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --611371-- a eleconomista.es

La nueva ley del alquiler, que limita las garantías y ofrece una mayor protección al inquilino, da alas al moroso profesional en España. Así lo asegura Sergio Cardona, director de Estudios y Calidad de Fichero de Inquilinos Morosos (FIM)

Comentarios

Pichicaca

#5 Cambia de abogado.

marioquartz

#8 Mas bien cambia de pais. Con las leyes de este país no existe abogado que pueda hacer nada mas.

d

#5 Y no se te ocurrió dar de baja la luz y el agua???

PasaPollo

#12 Porque no puede. El inquilino puede denunciarle por ello.

M

#12 te puede caer tal puro que te toque regalarle el piso al inquilino.

ElTioPaco

#5 si, en mi familia pasó una cosa parecida.

Al final los desalojamos de "forma no convencional" porque ya valía la puta broma.

D

#5 No puedes echarles de casa pero el truco que han usado algunos es prohibirles la entrada al portal.

D

#20 como haces eso?

anasmoon

#5 ¿Y la luz y el agua por qué no estaban a su nombre? En todos los pisos que me han alquilado estaban a mi nombre.

rafran

#5 yo la luz, agua y gas los pongo siempre a su nombre

D

#5 yo el agua luz y gas se lo pongo a nombre de inquilino. No sé si estaré haciendo una burrada pero me parece más seguro, si dejan de pagar la luz se lo cortan y yo al menos no pongo cama...

D

#5 yo alquilaba en Málaga un apartamento, nunca tuve problemas para cobrar, tenía una aseguradora que me pagaba desde el primer impago hasta que consiguiese echar al inquilino, y la aseguradora corría con todos los gastos legales, el coste del seguro era el equivalente a una mensualidad anual.

madeagle

#7 Es decir, cuando se pueda echar a la calle a un okupa de la noche a la mañana

o

#21 exactamente.

marioquartz

#21 Falso.

madeagle

#30 Ok

PasaPollo

#10 Ojocuidao. Lo de "poder irte cuando quieres" tiene sentido si existe una oferta acorde con pisos asequibles. Si ese piso de mierda es el único que te puedes permitir, con caseros que piden condiciones leoninas y avales desorbitados, un inquilino puede estar tan cautivo como el casero.

Y te lo digo yo que he vivido las dos perspectivas: arrendador y arrendatario.

ElTioPaco

#9 el problema llega, cuando tienes un problema con el inquilino y piensas eso, y dices "bueno uno malo, la mayoría no son así" y te toca otro igual, que te vuelve a destrozar una casa recién reformada, porque el anterior también te la destrozó.

En ese momento es cuando te dejas la casa vacía, y te empieza a importar una mierda que la gente no pueda pagarse un alquiler.

A fin de cuentas, tu alquilas para vivir, pero los otros ponen en alquiler para ganar dinero... No para perderlo.

G

#9 pues yo también cuento las mias.
1- Propietario de su piso que hereda el de sus padres. Decide alquilarlo para complementar su sueldo. Precio de mercado 800€ aprox. Lo alquila por 650€ después de pedir 700€ porque considera que mejor alguien que le pague menos pero todos los meses. A los 7 meses dejan de pagar. Perdieron el trabajo los 2. No se van. No pagan. Pinchan La Luz que seguía a nombre de los padres fallecidos y solo habían cambiado la cuenta. Venden el mobiliario que quedaba... después de 1 año y 2 meses desahucio por precario. Se van 1 día antes de la ejecución. El hombre podía vender ese piso por unos 200.000€ cuando heredó. Después de perder unos 6000€ con el alquiler y mobiliario que no sabría valorar. La venta como mucho era por 160.000€. Piso cerrado desde hace años hasta que lo necesiten sus hijos. Alarma de 39€ al mes de gasto para evitar okupas y un piso menos en el mercado.

2- Alquiler por 1100€ piso de inversor. Un cabroncete en toda regla. Exige aval personal para alquilar. 2 veces han perdido el trabajo o los ingresos los inquilinos. Las 2 veces avisaron y se marcharon sin problemas. Motivo. El aval. Como algunos no saben comportarse con lo ajeno y piensan que les pertenece tienes que meter a los padres o amigos para que si pasa algo puedas reclamarles a otros.

Al final aprendes que los caseros son unos cabrones en su mayoría por malas experiencias propias o de gente cercana. Los inquilinos aprovechados son pocos pero penalizan a los demás buenos. Si la ley fuera mejor con los malos inquilinos esto no pasaría. Los propietarios alquilarían mejor y más barato sabiendo que ante un impago en un par de meses están fueran. Los inquilinos tendrían más oferta y mejores precios...
En vez de eso el propietario desconfía de todos los inquilinos y los inquilinos piensan que todos los caseros son unos aprovechados con 20 propiedades.

o

#9 búscate otra casa, tu mierda de experiencia no nos importa.

l

#9 si algún día tienes que alquilar la que era tu vivienda habitual y llega un inquilino pidiéndote que le cambies los electrodomésticos que funcionan, aunque sean cutres, ya nos dirás.

La vida da muchas vueltas, no todo el mundo que alquila una casa lo hace por especular.

D

Liberales exigiendo más abuso.
Lo habitual...

Cehona

Igual es mejor un inquilino que siempre cumple religiosamente, que echarlo para especular y ganar más.

anasmoon

#11 Eso me acaba de pasar. Llevaba cuatro años, pagando religiosamente del 1 al 5, y querían subirnos 50€ más un aumento al año de 10€ (el piso echo mierda, no ha querido arreglar nada, las ventanas ni cierran). Afortunadamente he encontrado otra cosa y el pobre inquilino que venga se va a comer el año o dos años de obra del edificio.
A ver qué tal le sale la jugada a los dueños, sería gracioso que se tuvieran que arrepentir por avariciosos.

baskerville

En todo caso, siendo una serie temporal, el porcentaje aislado que dan no aporta nada. Y el análisis puede ser más complejo. Habiendo el mismo número de casas alquiladas, si el periodo de alquiler aumenta, como quiere la ley, el número de contratos disminuye. Vamos, que la cifra de por sí no demuestra nada. Tendenciosa como poco la noticia

box3d

Ergo, subida de precios, no?
Lo habitual...

D

#1 ¿Fin de la especulación con un bien de primera necesidad?

D

Dejarlo, mejor que nos volvamos a pegar la hostia y a rescatar ricachones...

Azken

Si es que lo queremos todo...alquilar una puta mierda de piso por 1000 € y encima que paguen son rechistar.