Hace 4 años | Por Mr.Bug a xataka.com
Publicado hace 4 años por Mr.Bug a xataka.com

Hasta ahora la premisa era que si pasados 14 días de la posible exposición al virus no había síntomas se podía descartar la infección. De ahí surgían las 2 semanas de cuarentena que recogen todos los protocolos oficiales de actuación contra el virus y también la medida de prohibir el acceso al recinto de la MWC a todos los visitantes que "hayan estado en China hace menos de 14 días" que la GSMA anunció este fin de semana. Sin embargo, una nueva investigación china señala que el periodo máximo de incubación podría ser de 24 días.

Comentarios

Mr.Bug

El estudio realizado con 1.099 pacientes infectados por coronavirus en 31 regiones distintas de China muestra que aunque el periodo medio de incubación está en torno a los tres días (y no cinco como se pensaba inicialmente), hay casos que llegan sin dificultad hasta los 24 días. Además lo que hasta ahora considerábamos uno de los primeros síntomas clínicos, la fiebre, solo se manifestó en un 43,8% de los pacientes en el momento de su primera visita al médico. Sin embargo, se terminó desarrollando en el 87,9 % tras su ingreso hospitalario. Esto significaría que la ausencia de fiebre es más frecuente de lo que se pensaba y, por lo tanto, se pone en cuestión la eficacia de los controles térmicos, otra de las medidas que anunció la GSMA para incrementar la seguridad de los visitantes y participante del Mobile.

D

Me parece muy irresponsable la actitud del gobierno de España:
- Está actuando como si aquí no fuera a entrar nunca el virus (al contrario que el resto de países serios)
- No se están haciendo controles a personas que vengan de otros países
- No está preparando a la población
- No está tomado medidas preventivas
- No está mejorando infraestructuras médicas
- No está aprovisionando a hospitales
- No está informando a la ciudadanía sobre cómo debe actuar para protegerse
- No están potenciando la investigación de tests y de vacunas

Nos están dejando con el culo al aire. Cuando entre en España (crucemos los dedos por que haya un milagro y no sea así) va a entrar por la puerta grande. De pronto aparecerán casos en toda España

Mr.Bug

#3 Gran dilema para cuando empiecen a haber un aumento del turismo en un par de meses: Poner o no poner controles.

La economía de un país está en juego y alguien en las altas esferas debería estar planificando ya este tema. Si pones controles pierdes turistas, si no los pones y tienes la mala suerte de que se extiende la epidemia por toda España saliendo en las noticias de medio mundo entonces si que se acabo el turismo para este año y parte del que viene.

Verdaderofalso

Estoy esperando a que recomienden cancelar los carnavales y procesiones.

Va a estar divertido ver a la gente pedir fiesta y religión ante una pandemia mortal lol

Mr.Bug

#8 Yo creo que no es dupe porque el artículo lo que quiere resaltar es que la medida del MWC podría ser inútil a la luz de las nuevas averiguaciones científicas. Ésta es una noticia que refleja las primeras consecuencias prácticas de lo ya descubierto y que se señala en ese artículo que indicas, pero no es la misma noticia.

vvjacobo

A ver, es un coronavirus... imposible aislarse salvo que vivas en una burbuja o en un pueblo muy remoto. Os voy a resumir los 2 tipos de personas en que se va a dividir la población:
Los muertos
Los que han pasado el virus.

Niñorrata

#2 ¿Por qué nadie dice esto que es de sentido común? #2

pablisako

relacionada: El Wuhan Zall, equipo de fútbol de la ciudad china de Wuhan que entrena el español José González, aterrizará este miércoles en Málaga para llevar a cabo una concentración de pretemporada. La Junta ha aclarado que el equipo chino lleva fuera de Wuhan desde el 2 de enero y, por lo tanto, ha pasado el periodo de incubación de la enfermedad.
El equipo de fútbol de Wuhan, ciudad en cuarentena por el coronavirus, llegará este miércoles a España

Hace 4 años | Por pablisako a antena3.com