Hace 2 años | Por --651134-- a weforum.org
Publicado hace 2 años por --651134-- a weforum.org

Los desechos plásticos se descomponen en pedazos más pequeños hasta que se vuelven microscópicos y son arrastrados a la atmósfera, donde se desplazan por la corriente en chorro y viajan a través de los continentes, informó el Cornell Chronicle. Los investigadores descubrieron que esto ha llevado a un ciclo plástico global a medida que los microplásticos impregnan el medio ambiente.

En el estudio los investigadores probaron las fuentes más probables de más de 300 muestras de microplásticos en el aire de 11 sitios en todo el oeste de EE. UU.

Comentarios

M

Mi vecino se puso en la valla que nos separa, hace unos 10 años una imitación de vegetación sintética, ahora tengo el suelo cubierto de trocitos de plástico que se van desprendiendo del tejido. Deben haber km y km de semejante porquería y parecidas, de momento ni se nombra.

porcorosso

#9 Ya, le he votado positivo el comentario.

noexisto

#10 Feel Free

D

#0 Una imagen vale más que mil palabras

MoñecoTeDrapo

Ahora me dan envidia los microplásticos...

noexisto

Antes como sólo eran los peces...

E

La fuente principal de microplásticos en la atmósfera parece ser el transporte por carretera:
It turns out that 84 percent of atmospheric microplastics came from roads, 11 percent from oceans and five percent from agricultural soil dust

y

Creo que es más importante eliminar el humo de los coches. Lo de los plásticos es más difícil de erradicarlo

D

#6 No es el mismo;deben de der 2 estudios paralelos. Si te fijas, hay fuentes e investigaciones diferentes en este segundo. Ejemplo:

https://www.pnas.org/content/118/16/e2020719118

Por favor, antes de emitir un voto negativo son estar seguro, conformar y/o dejar una nota al que la ha publicado. Yo mismo pensaba que una publicación de estas últimas horas estaba duplicada. Deje comentario, argumentaron que no y de hecho la acabe meneando.

noexisto

#6 Siento el negativo (los votos negativos pueden situarse muchas veces como comentario destacado)
Como te dice #7: son diferentes, míralo bien por favor
Todos nos equivocamos (yo mismo) Y cuando me ha sucedido algo así rápidamente al nótame para que pongan negativos en mi comentario
Mira que la otra es una noticia del 2021 con un estudio del 2020