Hace 9 años | Por Artagnan a igualdadanimal.org
Publicado hace 9 años por Artagnan a igualdadanimal.org

La organización internacional Igualdad Animal hace públicos hoy los hallazgos de su nueva investigación en granjas de cerdos en Alemania. Las granjas investigadas tienen el sello de calidad Gutfleisch, de la conocida cadena de supermercados alemana Edeka. El sello “Gutfleisch" ha ganado varios premios y anuncia su programa de carne de marca con palabras como transparencia, origen local, así como altos niveles de bienestar, calidad e higiene que se supone deben velar por la salud de los animales.

Comentarios

Artagnan

#4 No se que provincia será esa, pero aludiendo al caso de Alemania (por ser el protagonista del reportaje sobre el que comentamos), con una población de 80 millones de personas, y sin ir tan lejos, en España con casi ya 47 millones personas, y teniendo en cuenta que la mayor parte de esas personas quieren comer carne barata accesible económicamente todos los días, para desayunar, comer y cenar, e incluso en algunos casos para merendar ¿Realmente piensas que la ganadería de producción extensiva a la que tú aludes puede dar abasto a tal descomunal demanda?

La respuesta es obvia, y aunque resulte incomoda, es que no.

Artagnan

Y aquí la versión Española

Granjas de Cerdos
"La mayor investigación sobre explotación animal realizada en España hasta el momento sobre las granjas industriales de cerdos. Dos años gravando en hasta 172 granjas diferentes de toda la geografía Española."
http://www.granjasdecerdos.org/

D

Al margen de la discusión sobre carne si o no. Es una putada mantener un animal en una jaula así. ¿Por qué no se tienen estos animales en extensiones de tierra donde retozar en el lodo?

Artagnan

#2 Revolución industrial. Desde entonces los animales “de consumo” pasaron a convertirse en mera mercancía de una producción puramente capitalista para “producirse” bajo el mismo patrón con el que se fabrican zapatos. Su producción se basa en la obtención del mayor beneficio económico recortando al máximo los costes de producción como cualquier otro objeto. Teniendo en cuanta lo dicho, es totalmente imposible ni siquiera darles un mínimo de calidad de vida.

Eso y claro está, la cada vez mayor demanda de carne barata por parte de una población mundial en continuo crecimiento.

Todo eso tiene un precio, y en primera instancia lo pagan ellos, luego el medio ambiente, y por último la salud de quienes se los comen.

marioquartz

#3 En mi provincia se cria mucho cerdo y muchos los tienen en campos. Así que depende de las zonas.

D

#4 "En España, las explotaciones extensivas de cerdos se concentran principalmente en el sudoeste, concretamente en el ecosistema denominado Dehesa. Los cerdos explotados en ganadería extensiva suponen solamente el 8% del total. En estas granjas, los cerdos gozan de mayor libertad de movimiento, salvo en ciertos periodos. Por ejemplo, en el parto las madres son metidas en cubículos; y siempre que el ganadero considere necesario acelerar el engorde, los cerdos son confinados en cercados."

Y aquí tienes un vídeo investigación en una de esas granjas ecológicas: