Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a elplural.com
Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a elplural.com

Nueva intromisión de Antonio María Rouco Varela, cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, en cuestiones políticas. No sólo opina de la religión en las escuelas públicas sino que pretende marcar en qué idioma deben estudiar los alumnos.

Comentarios

ochoceros

#7 Desde el momento que el estado sigue financiando a él y a su empresa (y no les ha aplicado ningún recorte), al menos podría demostrar un poco de coherencia con lo que "se supone" debe predicar.

c

#8 ¿Y eso es responsabilidad suya o de quién aplica las políticas? Por mucho que este señor opine si el que gobierna no le hiciese caso no tendría influencia ninguna.
A mi, su opinión me parece irrelevante.

D

#12,No es irrelevante lo que diga uno de los poderes de la dictadura franquista que no ha sido desmantelado con la democracia.

ochoceros

#12 Estoy con lo que dice #13, es más, ese "poder" no solo no fue desmantelado (y aparentemente ningún otro) sino que se vio fortalecido con la renovación y remodelación del Concordato que habían suscrito con Franco: http://www.vatican.va/roman_curia/secretariat_state/archivio/documents/rc_seg-st_19530827_concordato-spagna_sp.html

Este señor sabe y abusa porque tiene un "poder especial". Y no se lo ha otorgado dios, precisamente

La lectura de este documento debería de ser obligatoria antes de opinar que la iglesia católica en España es una religión "para hacer el bien", cuando realmente es la extensión de una empresa privada que goza de una protección y poderes sin parangón desde hace siglos.

c

#13 #15 ¿Y? Mantengo lo dicho, la responsabilidad es de los políticos que lo permiten. Ese documento es un claro ejemplo.

ochoceros

#18 Sí, claro. Pero su opinión no deja de tener relevancia y ansia manipuladora.

gelatti

Más follar (con adultos) y menos robar a los pobres, sr Rouco.

D

Sin sendos capullos (religiosos y nacionalistas) tal vez estuviéramos todos mucho mejor...

lorips

Será lo que se conoce como "hablar en cristiano": hasta hace poco esta expresión iba acompañada de una patada en la boca... ¡Is pain!

e

Este hombre sale también muy bien retratado en el famoso reportaje de la BBC

D

Las estupideces del tonto del pueblo al principio son jocosas y entretienen, cuando lleva ya un rato diciendo gilipolleces, cansa: no le demos cancha a las diarreas mentales de estos degenerados: IRRELEVANTE

D

la lengua es cultura, justo lo contrario que la religión, de hecho es su peor enemiga.

ziegs

¿Si la misa esa se dijera en catalán, continuaría diciendo lo mismo?, a que no.

oliver7

De pequeño cuando en el instituto estudiaba en historia como los anarquistas se las daban con estos cuervos a pistoletazos decía, joer, no habría otras formas mejores para deslegitimarlos y que pierdan creedibilidad? Habrá mejores formas pero escuchando este tipo de sandeces, de verdad que les entiendo.

Macant

Vistas las gilipolleces que dice el ministro del ramo parece que todo personaje publico o privado como es el individuo este compita en decirla aún mayor, ¡como no! si la enseñnaza en España lleva 200 años en sus manos y aún hay quien dice que el fracaso es de los 4 años que Zapatero tuvo en vigor su ley ¡manda huevos!

m

jajajajajajaja

"nueva intromisión"

?!!?!?!?!?! NUEVA ?!?!?!?!?!?!?