Hace 3 años | Por shake-it a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por shake-it a vozpopuli.com

Todos los contagiados son vecinos de Coria del Río y La Puebla, y cuatro de ellos han tenido que ser ingresados en UCI por meningoencefalitis vírica, que no se transmite entre humanos

Comentarios

D

#1 No tientes su suerte, todo puede empeorar siempre.

sotillo

#5 Y mucho

sorrillo

#1 ¿Otra enfermedad?

Se le han acabado las ideas.

antares_567

#6 Virus del Nilo Occidental. Ya conocido

t

#6 #19 Dicen que es la enfermedad del Nilo, aunque las pruebas que la detectan han salido negativas ¿que será exactamente?
La enfermedad del nilo es chunga, dicen que sólo presentan síntomas 1 de cada 5, así que habría como 100 infectados De esos 1 desarrollaría la meningitis.
La fiebre del nilo no se contagia de humano a humano, sino por la picadura del mosquito. Si este virus es parecido no será contagioso. Eso si, mosquitos en el guadalquivir hay muchos, y población también.

antares_567

#90 Pues me corrijo. Nos informaron al principio que parecía virus del Nilo Occidental pero ahora desde el Twitter de infecciosas del propio hospital refieren que lo están investigando

D

#6 Anda que no, meteoritos, holocaustos nucleares, guerras mundiales o alzamiento de los gatos para hacerse con el poder mundial. La cantidad de desgracias que se le pueden ocurrir a un dios malvado son infinitas.

L

#1 Aumento del número de infectados por el "nuevo virus" Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, con 16 ingresados y cinco de ellos en la UCI.
https://m.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-declarados-18-casos-meningoencefalitis-virica-sevilla-16-ingresados-cinco-ellos-uci-20200812134345.html

m

#42 si señor mío, por demostrar. Los animales también han cambiado de hábitat durante la historia sin que la mano del hombre estuviera por el medio.

Una cosa es que haya que cuidar el planeta, que al final es el que tenemos y otra que busquemos correlaciones para justificarlo. Porque de tanto buscar se encuentran cosas como que el café produce cáncer de pulmón.

D

#63 Los animales también han cambiado de hábitat durante la historia sin que la mano del hombre estuviera por el medio.

Sí en procesos que duran siglos de adaptación y no en meses

No busco correlaciones, hay unos senores llamados científicos que se tiran una vida de estudio y no basan sus afirmaciones en cuniadeces como algunos.

No puedo con el acientifismo de este país, de verdad. Es lamentable

m

#65 no siempre duran siglos, y muchos se han extinguido precisamente por nuevas enfermedades que mutaron y les comenzaron a afectar... ¿a qué me suena eso?

Hay muchos científicos señor mío, no sólo los de la pipeta que salen la tele. Y muchos encuentran correlaciones de muchos tipos (es lo que tiene la ciencia) y muchas de esas correlaciones como la del café y el cáncer de pulmón no desembocan en nada porque son correlaciones condicionadas y lo importante a veces es encontrar esa condición.

Usted en su gran sabiduría científica cree que los estudios que hay son suficientes y ya demuestran la verdad de los apóstoles? Bien por usted, algunos somos más escépticos, igual porque hemos leído otros estudios igualmente válidos que apuntan en otros sentidos. Y hasta puede que ninguno tenga la razón al completo sino que sea un conjunto de factores...

D

#89 Vamos a ver, es un consenso más o menos generalizado en la comunidad científica internacional que el cambio climatico motiva la aceleración de migraciones de especies africanas sobre el mediterraneo desde la zona tropical africana, por ello se han desarrollado instituciones dependientes directa o indirectamente de diferentes estados europeos y la propia UE para la monitorización de especies potenciales transmisoras de enfermedades tropicales, porque se ha observado una relación directa entre el aumento de la sequía, que evidentemente en zonas del subsahara es mayor, y la proliferación e incremento de poblacion de estos insectos en países europeos de los que no son autóctonos. Luego está la zoonosis que tb está demostrada que en gran número de casos esta acelerada como consecuencia de la acción industrial humana en las últimas decadas.

Decir que tienes estudios a tu alcance que contradicen esto y no mostrar una puta mierda es un derecho que tienes, pero otra cosa es que te tome en serio...

https://es.weforum.org/agenda/2020/04/la-destruccion-de-la-naturaleza-que-provoca-la-actividad-humana-multiplica-nuevas-enfermedades-como-la-covid-19/

https://www.lavanguardia.com/natural/20200408/48388757096/informe-wwf-pandemias-perdida-habitats-naturaleza-trafico-especies-efectos-soluciones.html

https://www.lavanguardia.com/natural/cambio-climatico/20191010/47886089658/mediterraneo-crisis-climatica-mosquitos-agua.html

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7098031/

Varlak

#21 Pero la madre gaia está enfadada!

Bueno, eso y que hemos acabado con la inmensa mayoria de pájaros y animales insectívoros, que también ayuda.

emegece

#21 el haber urbanizado no ha hecho que los mosquitos sean residuales, más bien al contrario, ha conseguido que se especialicen en el ser humano y se conviertan en grandes vectores de virus: https://theconversation.com/por-que-los-mosquitos-nos-eligieron-como-victimas-hace-miles-de-anos-143928

m

#73 especializarse a la fuerza porque no les queda otra. Ahora bien, reducirse también porque hay menos lugares de cría y están más dispersos por lo que esparcirse se vuelve más complejo.

emegece

#87 no hay menos lugares de cría, hay más... Por eso pudieron especializarse.

a

#11 eso es teísmo, yo lo veo de otra forma, somos una especie expansiva en un entorno cerrado, acabaremos con los recursos disponibles o nos intoxicaremos con nuestros detritos, nada diferente de una placa de petri. Tenemos dos opciones:

- O conseguimos un ciclo cerrado que no nos mate de hambre o nos envenene.
- O salimos fuera.

No son excluyentes, idealmente podríamos hacer las dos cosas.

BM75

#29 Considerando que estamos muy muy muy lejos de poder establecernos fuera, creo que sólo nos queda una...

s

#38 El problema a finales de este siglo va a ser de órdago con la superpoblación. Y a saber el siguiente como acaba...

Solo nos queda terraformar Marte y empezar allí hasta que hagamos lo mismo. Y luego otro planeta; otro sistema; etc. Como especie somos un virus para cualquier planeta.

https://www.un.org/es/sections/issues-depth/population/index.html#:~:text=Se%20espera%20que%20la%20poblaci%C3%B3n,de%2011.000%20millones%20para%202100.

Find

#74 Yo prefiero terraformar la Tierra...

s

#77 Ya, y yo, pero no me parece realista pensarlo. Según la Onu, de 1950 a 2050 los humanos pasamos de 2.600 millones a 9.700 millones.

O se controla eso o no hay nada que hacer.

D

#29 Es muy improbable que hagamos ninguna de las dos. Y es muy probable que infravaloremos el tiempo que nos llevaría lograr cualquiera de ellas.

M

#11 Claro porque antes jamás hubo epimedias ni enfermedades a lo largo de la historia de la humanidad ¿no?

D

#44 Estás estropeando el buen funcionamiento de Menéame con comentarios realistas sobre el mundo del que formamos parte... Podrías al menos criticar a Ayuso o a Vox, aunque sea de pasada, o dar alguna opinión aleatoria sobre "el coletas".

unodemadrid

#44 Parece que a ti te ha afectado mucho el anuncio de Estrella Damm. Vete a gritarle a una retroescavadora anda.

montaycabe

#61 a mi me afecta, me pongo del higado al verlo. Esa fina linea entre lo sutil y lo ridiculo tan dificil de apreciar. Anda que si conduzco yo la excavadora me iban a gritar unos jipis.

D

#44 Claro porque precisamente la enfermedad es algo a lo que el desarrollo humano le sienta bien. No es como si hubieramos erradicado enfermedades a patadas ni nada.

Superpoblacion como mucho, pero es un tema aparte.

D

#44 que coño tiene que ver la manipulación genética con lo demás?

Menuda forma de disparar a todo lo que se mueve, fijo.que así aciertas

D

#86 Es un hecho constatado que los cultivos transgénicos de Monsanto polinizan con polen transgénico otras plantas, pasándose por el forro años de evolución y selección natural. De hecho, cuando eso pasa, Monsanto se queda con toda la producción del otro campo.
Ese es el coño que tiene que ver.

D

#100 ¿con el cambio climático y la progresión de enfermedades?

Colega, llevamos haciendo modificación genética desde que tenemos cultivos y animales domésticos. La única diferencia es que ahora hay empresas que quieren ganar dinero con ello.

Que son unas cabronas y no deberían existir patentes sobre las semillas, en eso tienes toda la razón. Pero la modificación genética tiene que ver con el cambio climático y la destrucción del medio ambiente lo mismo que el tocino y la velocidad

BiRDo

#37 La variedad 'aedes japonicus', una especie asiática que en los últimos años se ha asentado en algunos países europeos, podría ser la responsable de este brote en Sevilla, aunque por el momento las autoridades no han podido determinarlo fehacientemente

L

#48 Andalucía estudia 18 posibles infecciones del mosquito invasor 'Aedes japonicus'. Se encuentra en expansión debido al comercio internacional de neumáticos usados.
https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2020-08-12/mosquito-invasor-andalucia-aedes-japonicus_2711979/

NúcleoIrradiador

#11 Quédate tú relacionándote con la naturaleza que yo me quedo con la fumigación contra mosquitos.
Qué pereza da leer que si esto es la naturaleza devolviéndonos los males...

montaycabe

#11 Que razón tienes, si la naturaleza nos respetará no se atreveria a hacernos estas cosas. Somos demasiado blandos con ella y nos toma por el pito del sereno

D

#11

d

#11 yo creo que debemos hacer lo contrario, muerte a los mosquitos y los murciélagos del covid y se acabaron estos dos problemas

M

#13 Pues estando en zona ecuatorial, unos 31ºC para toda esta semana. Para no necesitar toalla cuando sales del agua.
https://tides4fishing.com/as/vietnam/paracel-islands/forecast/water-temperature/amp

Ya veremos como acaba el año... si llegamos tan lejos. tinfoil

A

#13 La moción de censura hay que pararse a escribirla y presentarla. No veo yo a Santi haciendo tanto trabajo, no tiene práctica

Pandacolorido

#12 Madre mia con Turquía, que fijación tienes con ellos lol

No es para tanto, la cosa está más tranquila de lo que las noticias sensacionalistas pueden dar a parecer.

Jakeukalane

#16 Turquía ahora mismo está invadiendo tres países diferentes. Siria, Irak y Libia.

Pandacolorido

#43 Y no tiene la guerra declarada con ninguno.

Tampoco tiene conflicto militar directo contra el gobierno de dichos países.

Jakeukalane

#62 ¿eso los hace menos invasiones? La única que te acepto como dudosa es Libia porque no hay un gobierno sino varios. Pero estar están.

Pandacolorido

#64 Son invasiones con condiciones. Los pactos de Astana y Sochi en Siria y el acuerdo anti-PKK en Irak. En ambos casos la presencia turca parece consentida y lo que está en discusión es la condición de la misma.

Ni en Siria ni en Irak ocupan territorios que estuvieran controlados por los respectivos gobiernos.

Ehorus
homoAPM

#12 las tensiones posiblemente aumentarán. La UE tal como es tb puede estar en peligro, no por una guerra, pero sí tal y como la conocemos, en España la tensión política va en alza y no parece tener límite. La crisis sanitaria aumenta las diferencias entre países ricos y pobres cada día y la solidaridad entre países se ha ido desvaneciendo tras la crisis del 2008 y ahora se acelera.

PD: el conflicto de Marruecos-España concretamente no creo que vaya a más.

epa2

#12 No has dado ni una, se te pasa la más importante, el Reino de Dios toma el control del planeta.

c

#22 dedazo! Sorry

Verdaderofalso

#22 leí una vez que se veían auroras boreales muy muy al sur (no recuerdo donde) pero lo sería maravilloso de ver el 31 de diciembre lol

A

#1 plaga de garrapatas mutantes que solo ataquen la zona genital.

Find

#24 Cruzadas con luciérnagas y así tendré los huevos que parecerán Las Vegas

A

#78 eeeeuks

D

#1 Yo creo que se puede exprimir más. No sé, ¿qué me dices de una hecatombe zombi? O incluso ya puestos a ponernos apocalípticos de verdad, ¿qué tal que la serie Gym Tony sea de proyección obligatoria en todos los canales 24 horas al día?

Jemomo

#1 una invasión de lavántulas.

ferrisbueller

#1 Un nuevo disco de Maluma.

D

#45 Eso sí que sería terrorífico

sotanez

#1 Nickelback saca disco en pocos días

cc #45

Varlak

#1 Pero no provoques!

A

#1

El teniente Dan, nosotros; la tormenta, 2020.

Verdaderofalso

#76 jajajajajja

D

#1 Tornados de avispas asesinas para octubre.

D

#94 Mecaguen, es que está todo inventado.

rojo_separatista

#1, lamento decepcionarte pero esta noticia no tiene ni punto de comparación con lo que es el Covid y de este virus nos habremos olvidado en una semana. Es un clásico del periodismo vende-humo el magnificar noticias que se parecen a las que están en la cresta de la ola para vender más. Pero puedes estar seguro que cosas como esta ocurrían todos los años y no le dábamos la menor importancia...

N

#41 He tenido que bajar hasta aquí en los comentarios para ver si alguien ya había dicho al respecto de esta incongruencia.

Hay otras enfermedades transmitidas por mosquitos como vectores y con síntomas similares, como la encefalitis japonesa (de la que rexomiendan vacunarse si viajas a zonas rurales de Asia y que curiosamente está erradicada de Japón aunque da nombre a la enfermedad).

Siendo los casos de la misma zona y habiendo seguramente una plaga de mosquitos, es lógico pensar que sea una enfermedad transmitida por éstos.... Ahora, que tendrán que hacer muchas pruebas para localizar cuál es exactamente.

BiRDo

#15 No sería la primera vez que una cepa mutada de una enfermedad conocida da negativo en los tests. Si los síntomas coinciden...

D

#50 Ya ya, si no es imposible. Lo que es raro es que el que escribe el artículo lo de por bueno, cuando los tests dan negativo, y los profesionales dicen que no pueden confirman aun nada. ¿Están subiditos los periodistas con lo del coronavirus y ya se ven en posición de saber más que los expertos?

BiRDo

#54 El periodismo de prensa no especializada siempre es acientífico. El artículo es contradictorio a más no poder.

N

#50 si los síntomas coinciden pueden ser de otra enfermedad diferente transmitida por mosquito igualmente... No tiene porque ser virus nuevo o mutado, simplemente que no han hecho test aún para todos los posibles viruses.

D

#15 Técnicamente se llama Virus del Nilo occidental y en el 95% de los casos cursa de forma asintomática.

roses

#15 La noticia se parece a uno de los chistes de Radio Yerevan:

Oyente- Hola, Radio Yerevan, ¿es verdad lo que dicen de que un tipo de Yerevan ganó dos millones de rublos en la lotería?

Radio Yerevan- Sí, es verdad. Sólo que no fue en Yerevan sino en Garni. Y no fueron dos millones de rublos, sino veinte mil rublos. Y no fue en la lotería, sino al póker. Y no los ganó, sino que los perdió.

D

La naturaleza nos está poniendo do en nuestro sitio...

BM75

#10 Me parece un poco exagerado decir eso por 16 picadas de mosquito...

D

#40 Pues creo que han dado la alerta en el norte de España por la presencia de esos mosquitos.

BM75

#52 ¿Y eso es que la naturaleza nos ponga en su sitio? Me sigue pareciendo exageradísimo. Hay temas mucho más graves que eso.

D

#57 Pues que te lo siga pareciendo...

Verdaderofalso

#52 no sé exactamente pero por Leishmaniasis ya empiezan a estar algunas alarmas encendidas

D

Yo veria posible un terremoto en san francisco, la falla de san andres... pero eso ya a finales de año a modo de guinda.

A

#18 hay que guardar lo mejor para el final

montaycabe

#18 el tipico resumen del año de los informativos de diciembre va a durar dos dias

fjcm_xx

En esos dos pueblos te comen los mosquitos como zapatos de grandes.

D

Aún queda tiempo para que aparezca una invasión de aliens zombis y una llamarada solar nos devuelva al medievo.

L

#2 "Detectados dos casos de fiebre del Nilo en caballos de Cádiz y Huelva. El virus de la fiebre del Nilo se transmite por la picadura de un insecto y no se trasmite entre caballos y personas."
https://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-detectados-casos-fiebre-nilo-caballos-cadiz-y-huelva-202008121144_noticia.html

N

#8 siempre me parece curiosa esa afirmación. Los mosquitos son simples vectores, pero de algún animal tienen que haber pillado el virus para poder transmitirlo al otro.
Aunque es cierto que la manera más eficaz de prevenir es reducir los mosquitos y evitar su picadura... No tener animales enfermos cerca debe ayudar también a reducir las posibilidades de que el mosquito adquiera el virus.

Kikogat

El 2020, deja al 13 ( como número de la mala suerte) a la altura del betún.

Gry

Ya están confinando Sevilla que como se produzca una epidemia luego Trump nos echa las culpas por dejar salir a los mosquitos. ;-p

angelitoMagno

Seguramente este tipo de cosas y otras como explosiones varias ocurren todos los años, pero claro, no estamos tan susceptibles a causa del covid, que si es el auténtico cisne negro de 2020

Jakeukalane

Error: Ya se votó con el mismo usuario o IP. Mentira. Estoy intentando votar sensacionalista y no he votado antes.
@admin

Jakeukalane

#47 supongo que alguno de digi habrá votado. Tendré que pedir un móvil para poder votar.

gale

Pues se me está haciendo largo el 2020...

pedrobotero

Al 2020 solo le falta que te toque la lotería y que el dinero del premio te lo quiten a ti

LeDYoM

#3 O que le toque al "Preparao".

NúcleoIrradiador

Menos mal que la Nochevieja purifica y el 2021 será todo distinto. Porque claro, aquí el año que está mal es 2020.

D

Simplemente 2020...

l

- ¿ Pero es usted el titular de la linea?
lol

Pd: aunque tienes razón en lo que dices

Se trata de la enfermedad del Nilo, la meningoencefalitis, consecuencia de la transmisión de un virus asociado a la picadura del mosquito 'aedes japonicus', A donde vamos a llegar lo que nos faltaba este año 2020

Y les habrá pillado en la siesta, madre mia que mala suerte...

D

#27 A esa hora no hay mosquitos, echan la siesta con nosotros.

1 2