Hace 7 años | Por Ripio a quo.es
Publicado hace 7 años por Ripio a quo.es

Un equipo de científicos de la Universidad de California ha revelado un nuevo papel de los pulmones (al menos en ratones): la producción de sangre. De acuerdo con los hallazgos, publicados en Nature, estos órganos son responsables de producir más de la mitad de las plaquetas. Y no solo eso, también identificaron un grupo previamente desconocido de células madre sanguíneas capaces de restaurar la producción de sangre cuando las células madre de la médula ósea, antes consideradas “la fábrica” de la sangre, se agotan.

Comentarios

D

Celebrémoslo con un faria...

FileFlag

Me parece increíble que partes de nuestro cuerpo que creemos dominadas aún tengan la capacidad de sorprendernos.
No sabemos nada y me alegra, eso hace el futuro más interesante.

omegapoint

Y por eso niños os sangra la nariz.

D

#3 A ver que es lo que te metes...

D

#13 yo me refiero a que lo de neuronas en todas partes se sabe desde hace mucho tiempo jajaja

delawen

O sea, que cada vez parece más que los animales tenemos un sistema distribuído para los procesos vitales. Neuronas en el intestino, pulmones generando plaquetas,...

D

#10 prácticamente cualquier rincón del cuerpo tiene neuronas, y se sabe. Es más el error de concepto de pensar que las neuronas están en el cerebro y médula

delawen

#12 A eso me refiero, que eso se sabe ahora. Cuando yo estudié en el colegio, nos explicaron que cada órgano tenía su función y ya está.

soundnessia

si claro, con el la nueva kb de microsoft

vaya titular ¡

F

Esta nueva función se aplica a todos con retroactividad o solo irá incluida en los que nazcan a partir de ahora?

yvero

Joder, pues mola, ¿dónde puedo descargar esa versión? ¿Está para Linux?

valoj

Por alguna extraña razón, esto me ha recordado a Rick y Morty

Elián

Por mucho que nos quieran seguir vendiendo los pulmones de siempre, ya no tienen nada que hacer contra los pulmones de grafeno.