Eli
88meneos

La nueva Formula 1 que propone Briatore

Flavio considera que el actual sistema de competición está obsoleto y que es necesario afrontar nuevas y contundentes modificaciones para que los aficionados sigan disfrutando con el espectáculo de la F-1. Los cambios que propone: Dos carreras cada GP, una prueba el sábado y otra el domingo, ambas a las once de la mañana y con una duración de una hora; la parrilla de salida de la segunda carrera se haría invirtiendo la clasificación del sábado, como en GP2.

12 comentarios en: ocio, deportes karma: 431
etiquetas: formula 1, briatore
negativos: 1  usuarios: 69  anónimos: 19  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Yo propongo que todos los F1 vayan en un sentido del circuito, menos uno que va en sentido contrario y a cuyo piloto se le da una barra de hierro para arrearle a todo el que se le cruce
    votos: 9, karma: 70
    por gromenawer (#) el 10-07-2007 09:58 UTC
  2. #2   Como la hagan a las 11 de la mañana, media España va a pasar de madrugar para ver la F1. Mucho mejor a las 11 de noche. Ves la F1 y quedas justo al acabar para salir a tomar algo
    votos: 0, karma: 10
    por natrix (#) el 10-07-2007 09:58 UTC
  3. #3   Ejemmm. No. Eso de 2 GP por circuito no me gusta nada, perdería la gracia de estar esperando varias semanas para volver a ver la F1. Sinceramente creo que como está ahora vendría bien (quizás un circuito de noche molaría)
    votos: 0, karma: 5
    por devil_of_heaven (#) el 10-07-2007 10:01 UTC
  4. #4   Ahora está perfecto. Veo la salida de los monoplazas a las 14:00 los domingos en un BARETO, mientras me aprieto las cañas+bravas con los colegas.
    Luego, despues de recorrer unas cuantas estaciones, a zampar a casita y a seguir viendo a estos dar vueltas. Con suerte a veces gana otro que no sea Jamilton... :lol:
    votos: 3, karma: 3
    por sleep_timer (#) el 10-07-2007 10:03 UTC
  5. #5   Tambien quieren quitar el control electrónico de tracción (o algo similar que soy profano en mecánica)...

Una carrera de noche sería cojonuda, que la hagan aquí en Valencia!!! De noche y en Fallas!!!
    votos: 1, karma: 0
    por barnum (#) el 10-07-2007 10:24 UTC
  6. por --44041-- (#) el 10-07-2007 10:35 UTC
  7. #7   Lo único malo que veo yo de este nuevo sistema es el horario, a las 11 de la mañana una competición no la vería ni el tato, ya que en las carreras de Europa (la mayoría) los europeos estarían recién levantados y los americanos estarían durmiendo. El resto de medidas me parece bien, sobre todo la de que la parrilla de salida del domingo se haga invirtiendo la clasificación de la carrera del sábado. Así veríamos muchísimos adelantamientos y habría desde luego más emoción.
    votos: 0, karma: 17
    por zugzwang (#) el 10-07-2007 10:37 UTC
  8. #8   Yo estoy con #1, aplicaría el estilo BenHur.

Les pondría púas metálicas en las ruedas para rajar las del contrario al acercarse y látigos a los pilotos. Así si que habría emoción a tope.
    votos: 1, karma: 23
    por rez (#) el 10-07-2007 10:45 UTC
  9. #9   #7 no te equivoques, somos los españoles los vagos. En Europa por norma general se vive "mas pronto", por decirlo de alguna manera. Ademas EEUU no es precisamente el mercado por el que la F1 regula sus horarios, si viste el GP de Indianapolis pudiste comprobar que las gradas daban pena de la poca afluencia de publico (si ya les gusta poco la F1 por falta de ostias el escarmiento de Michellin los acabo de espantar)

Por mi todos estos cambios son bienvenidos: Alerones mas pequeños, no tanta traccion pero permiten cojer rebufo y por tanto adelantamientos. Sin control de traccion, no son los mejores pilotos del mundo? pues que piloten, que no lo haga el coche por ellos. 2 carreras por GP? perfecto, mas espectaculo y si los domingos sueles estar fuera de casa siempre podras ver la carrera del sabado, asi almenos algo compensa.

Ademas tambien se tendria que cambiar el metodo de puntuacion, que tal como estan (ejemplo claro el de Hamilton) no hay ganas de quedar primero si siempre consigues estar en el podio, asi que las tres primeras posiciones suelen ser bastante aburrias en las carreras.
    votos: 0, karma: 6
    por Alt126 (#) el 10-07-2007 10:55 UTC
  10. #10   #9 Lo primero, America != EEUU. Y lo segundo, por mucho que los europeos se levanten temprano, poner una competición a las 11 de la mañana resta audiencia.
    votos: 1, karma: 11
    por zugzwang (#) el 10-07-2007 11:13 UTC
  11. #11   Si una carrera hay veces que se hace cansina porque no adelanta ni el tato, imaginate dos.
    votos: 1, karma: 0
    por golfovividor (#) el 10-07-2007 12:36 UTC
  12. #12   #11 La carrera del sábado puede que siga siendo más o menos lo mismo, pero en la del domingo los mejores coches saldrían los últimos y los peores saldrían los primeros, por lo que los adelantamientos están asegurados.
    votos: 0, karma: 17
    por zugzwang (#) el 10-07-2007 13:55 UTC
comentarios cerrados

menéame