Hace 17 años | Por pablitoo a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por pablitoo a 20minutos.es

Han pedido a los principales proveedores de internet que desactiven cualquier tráfico que sospechen que es pirata.

Comentarios

D

Yo voto por "desactivar" a cualquiera que sea sospechoso de ser gilipollas

h

¿Y el secreto de las telecomunicaciones que reconoce nuestra constitución? Para que un proveedor pueda "ver" si un paquete enviado por uno es pirata tiene que poder abrirlo ¿no? Entonces ya deja de ser secreto...

humanbulk

Dudo mucho que acaben con el P2P o cualquier cosa que al ser humano se le ocurra que pueda funcionar en internet... vamos que en cuanto las comunicaciones vayan encriptadas no se como van a poder controlar eso. Como por ejemplo soluciones del tipo http://tor.eff.org cuando la gente navegue más por esa vía por internet y la industria se quede sola, va a necesitar cambiar definitivamente sus modelos de negocio. Se equivocan de lleno, si no hay publico olvídate de vender nada, si no cuidas a tus futuros compradores, olvídate de hacer ningún negocio... así es la cosa y lo saben pero no quieren verlo...

jorginius

#3 Como es bien sabido, el P2P sólo se usa para contenidos piratas roll así que lo tienen fácil. Si quieres marcar paquetes de p2p con netfilter echa un ojo a esto. Analiza los paquetes en la capa de aplicación (no filtra por puerto) y soporta los protocolos más populares: http://freshmeat.net/projects/iptables-p2p

D

crearemos una red de programas que se enviarán bytes aleatorios entre sí, generando mucho trafico y asi:
1. colapsaremos del todo el servicio de los proveedores
2. en cuanto se caigan pondremos denuncias

o alguna otra solución se encontrará... Esto es la guerra chicos

#11 queria decirte que las distros linux se distribuyen via bit-torrent, pero de hecho hasta algunos productos de microsoft se distibuyen via P2P. Los de Microsoft Connect (las betas) creo que todos.

rootzero

En cualquier caso, cuando se extienda el uso de redes cifradas, la tontería esta se va a la mierda.

C

Una idea maravillosa, falta ver que opina la BBC, Microsoft, Red Hat, y un largo etc de empresas que estan distribuyendo sus productos legalmente por redes P2P

Ah... en España no hay "contenidos ilegales", pero las declaraciones de algunos retrasados mentales si que deberían serlo lol

D

¿Van a eliminar las declaraciones de Teddy y de Farre? Me parece una vergüenza, con lo divertidos que son

dolores88

#8 Las empresas pagarian.. que en definitiva es lo que quieren toda esta gente.
Sacarnos toda la diversion a nosotros para que ellos ganen mas y mas y mas y mas y mas y mas y cada vez mas dinero
Otra cosa..coincido totalmente con tu opinion.

D

Yo habria dejado a Bisbal darnos un speech maratoniano a lo Fidel Castro a todos los que usamos el emule y el torrent , en 5 minutos nos habria explotado la cabeza.
Adios usuarios del p2p! adios piratas! adios cerebro! hola renacer de las discograficas!

D

#8 Me ha gustado tanto tu comentario que te he puesto a 69 de karma.

Pero opino que esto es grave. No solo porque nos perjudique a los internautas, sino también a las proveedoras de Internet, a los trabajadores de las mismas y a nuestro propio bolsillo. Esto es la guerra. La SGAE no tardará en interponer denuncias a las principales ISPs para que bloqueen el tráfico P2P.

Jason_v

#13 Me uno a tu causa

N

#3 Esa regla del firewall no la conocia, me la apunto ! lol

jramiro

Relacionada: isohunt suprimido por su ISP

Hace 17 años | Por cocoon2k a digg.com
Publicado hace 17 años por cocoon2k a digg.com

s

No dudo que existan medios técnicos para inhibir el tráfico P2P. Si quieren hacerlo incluso a lo cutre y sin meter a Cisco por el medio como indica #11, nos dejan un upload de 32 kbps y punto pelota. Lo que ocurre es que restringir el P2P sólo llevaría a bajas masivas en los servicios de Banda Ancha, el mercado residencial casi al 100%, se quedarían con las empresas, que sí necesitan conexión rápida y permanente. Por ahí no van a pasar los ISP. Y por mucho poder que tengan la RIAA o la SGAE, son una cagadita de mosca frente a AOL, Telefónica o T-Online, por decir algunos.

nexodo

Las discograficas deberían adaptarse. El formato CD, DVD, Vinilo, ... Ha muerto. Ya no se necesitan escribas en los monasterios para copiar libros, la imprenta los ha prejubilado.

neo22s

#3 muy buena! creo que ONO ya estaba probando como limitar el p2p, pero parece que de nuevo funciona correctamente

D

Bisbal llama piratería el descargar por redes p2p, si no es ilegal no es piratería, si compartimos algo es con ánimo de lucro eso dicen, ¿quien es el que se quiere lucrar?, hombre seamos serios no le basta con lo que gana, yo trabajo todos los días 8 horas en algo que no me gusta, y vivo de ello, el vive en la opulencia haciendo algo que le gusta y le parece poco, quiere mas, mas, mas y MAS. Me gustaría saber donde tienen la residencia todos los cantantes y autores que están en contra de las redes p2p, a ver si alguno no paga los impuestos aquí y quiere todas las ayudas y parabienes del gobierno

D

Si, claro, como que los proveedores se van a tirar todo el dia con un sniffer mirando quien utiliza P2P y quien no.

En fin, que mundo.

D

aunque se acabara el p2p, no se acabaria la pirateria, porque las descargas se harían por otros sitios. De hecho yo practicamente no utilizo p2p (eso no quiere decir que haga descargas)

d

Esta inciativa es lo más absurdo que he escuchado en mucho tiempo, y está condenada al fracaso. Hace poco vimos cómo algunas compañías como FNAC quieren retirar el DRM de sus productos, porque les hace vender menos. Con esto al final pasará igual: los proveedores de internet le dirán a la industria musical que se ponga fresca, que ellos no van a perder volumen de negocio porque a los otros no les dé la gana de adaptarse.

rubianes

Es como pretender ponerle puertas al bosque, solo funciona si quemas el bosque antes...