Hace 11 años | Por buloso a elmundo.es
Publicado hace 11 años por buloso a elmundo.es

Nuevo impuesto de circulación, para 2014 El objetivo es que el impuesto deje de estar vinculado a los caballos fiscales de los vehículos y pase al grado de contaminación que éstos emiten.

Comentarios

ayatolah

#3 Efectivamente, si uso poco el coche no tengo "necesidad" de cambiarlo a menudo, por lo tanto será algo más antiguo que la media. Sin embargo, el hecho de usarlo poco, contaminará menos que uno moderno que se mueva mucho, por muy afinado que esté.
(lo dice uno que tiene un Corsa del '92 -21 años- con 45.000km, y una Vespa del '67 -46 años-)

D

"La reforma de este gravamen, que correrá a cargo de la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda y se consensuará con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), supondrá gravar más a los vehículos que, "por su antigüedad, producen mayores emisiones a la atmósfera", reza el texto."
Ahora que el mercado de segunda mano está en pleno auge por la crisis, lo que mola es meter una "reformilla" que grave más a los vehículos más viejos.
Que casualidades que tiene la vida tu.

yoma

#1 Como ya he comentado en el otro hilo, medida injusta donde las haya ya que vinculan antigüedad a mayor contaminación sin tener en cuenta si el coche antiguo circula mucho o apenas se mueve y si tiene unas buenas puestas a punto regulares cuando hay coches nuevos que se mueven muchos miles de kilómetros anuales sin hacer ningún mantenimiento adecuado.

b

#2 Tienes razón, es dupe. La descarto. Gracias

b

#2 ¿Cómo la descarto? No encuentro la opción...

yoma

#7 solo se puede descartar por el usuario que la envió durante la primera media hora desde su envío.
Una vez transcurrido ese tiempo solo lo puede hacer un administrador para lo cual debes solicitar en la fisgona o en el notame que te la descarte uno de ellos por duplicada.

x

¿Qué esperan hundirse el chiringo? Porque los coches más contaminantes suelen consumir más que es como recaudan. Y hay coches potentes de alta gama que consumen menos que gama media seguro.
Consumo del A7:(de la página de Audi)
Tipo de carburante Super 95
Ciudad 10,7 l/100 km
Carretera 6,5 l/100 km
Combinado 8 l/100 km
Emisiones de CO2 187 g/km
Clase de emisiones EU5

Seat León (página Seat)
Emisiones de CO2 132 g/km
Potencia 180 CV
Consumo 6l/100km.
por poner dos coches bien distintos y nuevos.

Fiat Punto 3p 1.8 16v HGT (2003)
Consumo urbano (l/100 km) 11,5
Consumo extraurbano (l/100 km) 6,4
Consumo medio (l/100 km) 8,3
Potencia máxima CV - kW / rpm 131 - 96 / 6300
Referencia: http://www.km77.com/precios/fiat/punto/2003/punto-3p-18-16v-hgt