Hace 5 años | Por JoanSerrallonga a univision.com
Publicado hace 5 años por JoanSerrallonga a univision.com

Dos años después de que ‘Los Papeles de Panamá’ sacudieran el sistema financiero offshore, una nueva filtración de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca revela nuevos detalles financieros sobre una serie de personalidades mundiales, incluyendo la superestrella del fútbol Lionel Messi, la familia del presidente argentino Mauricio Macri y un ex alto funcionario kuwaití condenado por saquear el sistema de seguridad social de su país. Los 1.2 millones de documentos datan de unos pocos meses antes de abril de 2016.

Comentarios

Ovlak

#3 Delincuentes son aquellos que no lo declaran siempre y cuando el país en el que tributen les obligue a hacerlo. Pero en vez de un "todos" te aceptaría un 99,9%.

kucho

#3 bueno, bueno, es que en este caso, hablar de delincuentes y luego politicos y mesi es algo asi como decir que estan los tontos y luego esta mi compañero de trabajo.

J
tul

#1 asi no hay manera de defraudar tranquilo, como esta el servicio señoriiiiiiito! lol

Titin

Parece que no escarmentaron con la
primera vez que siguieron operando, ya no solo en paraísos fiscales, sino en el mismo bufete. Serán ricos, pero muy listos no parecen.

p

con todo el bombo y el platillo de todos los medios de comunicación con acceso a esos datos (los de la primera filtración...), creo que en poco ha quedado, no? o es que están aún analizando datos? (los jueces? ; hacienda,... lol )
pues una segunda tanda...
#6 es que puede haber varios supuestos, a los que pillaron, sacaron todo, y ha sido la propia empresa la que ha decidido "filtrar"
o simplemente los pillaron, confiaron en la empresa..... y han vuelto a filtrar....
en cualquier caso deberían aparecer datos de unos por sacar, y de otros por tener
pd3.- no sé cuan difícil será mover un capazo de millones de un paraíso fiscal....

salsamalaga

#6 Habría bastado con hacerlo todo a mano y sin factura. Al no haber registros por ordenador, la única forma de pillarlos habría sido haciendo un montón de fotocopias.

Y para que no hagan fotocopias, basta con guardar los contratillos en un sitio donde no haya enchufe.

Un plan sin fisuras, que diría el torrente ese.

mmpulido

#9 que has leído tú? Donde pone algo parecido?

D

#12 yo nada, #13

P

#9 No sé quiénes son "el colegas y sus amigos podemitas" , no me gusta la gente que se refiere a otros con desprecio.

Y no sé si están en los papeles o no, tú los has visto? Quienes aparecen exactamente y por qué? Podrías indicarme dónde puedo comprobarlo?

D

#15 tienes toda razón, solo que no has pillado el desbarre

A

#9 preguntas a la vez que afirmas?
La verdad es que no sé si ironizas o realmente piensas que están en la lista

D

#11 Si no han abierto los teletruños y todos callan como putas me confirma que no hay nadie de Podemos en esos papeles, solamente le doy ideas a los trol de OKdiarreamental para que se inventen algo, que por ejemplo Pablete el día de la primera comunión se la sacudió más de tres veces, lo cual hace pajote y es pecao mortal y una manifiesta y aberrante incoherencia.

D

Bueno, al fin han pillao a los podemitas.

P

#2 Ein?

D

#8 No está el coletas y sus amigos en esos papeles? por fin han caído.