805 meneos
1288 clics

Nueva expulsión de un miembro de Graba Tu Pleno-15M Huelva del ayuntamiento de Huelva  vídeo

Un policía indica a un miembro de Graba Tu Pleno y del 15M en Huelva que debe abandonar el pleno porque grabar "está prohibido y no tiene que explicarle nada" y le acompaña hasta la puerta del ayuntamiento. El público apoya la grabación diciendo "esto es demasiado". Aunque se le impide ejercer un derecho fundamental, el policía le avisa para que "tenga cuidado en la escalera no se vaya a lastimar".
etiquetas: graba tu pleno, huelva, derechos
usuarios: 262   anónimos: 543   negativos: 0  
40comentarios mnm karma: 559
  1. #12   #11 Ahí es donde entra lo de "no es tan obvio" :-P Yo creo que pasa en cualquier trabajo, o en cualquier situación en la que hay una posición de autoridad: hay algunas órdenes que es obvio que puedes negarte a obedecer y otras que claramente son legítimas, y una zona difusa en la que lo normal es obedecer primero, asesorarte y reclamar después.
    votos: 0    karma: 11
  2. #6   #3 Por lo que entendí cuando lo hicieron en mi pueblo, parece que el policía local ha de obedecer al alcalde si no hay resolución judicial firme en tu juzgado, pero cuando la hay sí puedes llamar a la guardia civil para aclarar las cosas. El problema es que ha habido resoluciones en los dos sentidos -aunque las de mayor orden son a favor de permitir grabar los plenos- y en eso se escudan los ayuntamientos.
    votos: 1    karma: 17
  3. #8   #6 Pero es que no entiendo que tenga que haber una resolución judicial que diga que algo que no está prohibido por ley, efectivamente no está prohibido. Esto es España, no Venezuela (aunque cada vez nos estemos pareciendo más), y si algo no está expresamente prohibido por ley, está permitido.
    Si un puñetero policía local, al que no le voy a exigir conocimiento de la ley porque no es más que un vigilante de seguridad con gorra, me dice que estar de pie junto a una señal de stop "está prohibido y no tiene que darme más explicaciones", vaya si llamo a la guardia civil.
    votos: 2    karma: 26
comentarios cerrados

menéame