805 meneos
1288 clics

Nueva expulsión de un miembro de Graba Tu Pleno-15M Huelva del ayuntamiento de Huelva  vídeo

Un policía indica a un miembro de Graba Tu Pleno y del 15M en Huelva que debe abandonar el pleno porque grabar "está prohibido y no tiene que explicarle nada" y le acompaña hasta la puerta del ayuntamiento. El público apoya la grabación diciendo "esto es demasiado". Aunque se le impide ejercer un derecho fundamental, el policía le avisa para que "tenga cuidado en la escalera no se vaya a lastimar".
etiquetas: graba tu pleno, huelva, derechos
usuarios: 262   anónimos: 543   negativos: 0  
40comentarios mnm karma: 559
  1. #1   #holadictadura
    Primero empezaron a restringir derechos, luego convirtieron lo legal en ilegal, finalmente anularon la constitucion y quitaron a los políticos, eso si los politicos fascistas pasaron a ser miembros del regimen...
    votos: 24    karma: 221
     *   sargentopino sargentopino
  2. #2   me encanta también la hipocresia del policia, "me acabo de limpiar el culo con la constitucion, pq estoy seguro de que si hago lo legal me hunden mi carrera como policia, y a quien cohones le importa la ley, la ley es el alcalde y punto, mis juramentos papel mojado... eso si tenga cuidado con el escalon caballero...
    votos: 12    karma: 120
  3. #3   Y no puede llamar en ese momentoa la guardia civil o a la policía nacional?
    Y desde luego denunciar a ese policía local por inventarse la ley
    votos: 1    karma: 20
     *   Manolitro07 Manolitro07
  4. #4   #0 ¿Alguien puede aportar la fecha de esto?
    votos: 0    karma: 11
  5. #5   Grabar NO está prohibido. Y hacer algo sabiendo que es contrario a la ley se llama prevaricación.
    votos: 4    karma: 55
  6. #6   #3 Por lo que entendí cuando lo hicieron en mi pueblo, parece que el policía local ha de obedecer al alcalde si no hay resolución judicial firme en tu juzgado, pero cuando la hay sí puedes llamar a la guardia civil para aclarar las cosas. El problema es que ha habido resoluciones en los dos sentidos -aunque las de mayor orden son a favor de permitir grabar los plenos- y en eso se escudan los ayuntamientos.
    votos: 1    karma: 17
  7. #7   #4 El Pleno ha sido esta mañana.
    votos: 1    karma: 26
  8. #8   #6 Pero es que no entiendo que tenga que haber una resolución judicial que diga que algo que no está prohibido por ley, efectivamente no está prohibido. Esto es España, no Venezuela (aunque cada vez nos estemos pareciendo más), y si algo no está expresamente prohibido por ley, está permitido.
    Si un puñetero policía local, al que no le voy a exigir conocimiento de la ley porque no es más que un vigilante de seguridad con gorra, me dice que estar de pie junto a una señal de stop "está prohibido y no tiene que darme más explicaciones", vaya si llamo a la guardia civil.
    votos: 2    karma: 26
  9. #9   #8 Parece que no es tan obvio -si no, no habría resoluciones judiciales contradictorias- así que el policía local obedece al alcalde durante el pleno, para no complicarse la vida. Puedes llamar a la guardia civil (después de obedecer al policía y dejar de grabar) pero es fácil que te diga que tienes que ir por la vía judicial. Y no es mala idea, porque se acaba ganando, y con la resolución judicial local en la mano sí que se acaban las tonterías.
    votos: 1    karma: 17
  10. #11   #6 No dudo de lo que dices, pero me parece surrealista, entonces si el alcalde se le va la olla y dice: Tira por la ventana al cámara ¿Debe obedecer ciegamente?
    votos: 0    karma: 7
     *   MeneaLaVerdad MeneaLaVerdad
  11. #12   #11 Ahí es donde entra lo de "no es tan obvio" :-P Yo creo que pasa en cualquier trabajo, o en cualquier situación en la que hay una posición de autoridad: hay algunas órdenes que es obvio que puedes negarte a obedecer y otras que claramente son legítimas, y una zona difusa en la que lo normal es obedecer primero, asesorarte y reclamar después.
    votos: 0    karma: 11
  12. #13   #0 Uno de los dos "Huelva" del titular sobra.
    votos: 0    karma: 11
  13. #14   #13 yo creo que no, por el tema de que ha pasado en Huelva y el 15m de alli se llama 15M-Huelva no ha sido el 15 de albacete, y no tiene pq ser el 15-Huelva podria haber sido el 15-M de un pueblo cercano de Huelva. Pero vamos que tampoco soy un crack.
    votos: 0    karma: 16
  14. #15   En cualquier caso, ya no puedo editarlo.
    votos: 0    karma: 15
  15. #16   #12 No estoy de acuerdo en el orden obedecer primero y asesorarte y reclamar después, pues si ya sabes que es legal, por qué obedecer? Y en cuanto a reclamar, el mismo Defensor del Pueblo, reconoce sentada jurisprudencia al efecto. Esto quiere decir que no se necesitan sentencias para cada una de las personas que graben. No se puede estimar que haya un vacío legal, pues de una parte no existe ley que lo prohíba y si en algún momento hubo duda alguna, la jurisprudencia acaba con ella
    votos: 4    karma: 39
  16. #18   #8 Ten en cuenta que en un pleno municipal la máxima autoridad es el alcalde. De hecho, el público no puede hablar ni intervenir. Así que si la ley no prohíbe algo (o puede haber algún tipo de intervención) que a él no le guste puede tirar para adelante y prohibirlo. Si cuenta además con policía local propia, estos son unos mandados. Lo triste es cuando llaman a la Guardia Civil y esta acata lo que diga el alcalde.

    Casos como este (y otros), hacen que sintamos asco por el bajo nivel de la política en este país. No puede ser que haya políticos tan memos, tan ignorantes para temas tan simples, y que no pase nada. Es decir, que haya que esperar a que un juez dicte una resolución (que ya sabemos que es un tema lento, que va a valer pasta con la ley de tasas y que, caray, los ciudadanos tenemos más que hacer que convertirnos en Quijotes para pijadas como esta). Políticos mediocres.
    votos: 6    karma: 60
  17. #19   La próxima vez que escuche a un madero de mierda, ya sea nacional, local o municipal, llamando "caballero" a un ciudadano mientras se pasa por el forro de los cojones sus derechos constitucionales empiezo a buscar dinamita, coño ya.
    Mierda de rimbombancias irrelevantes, ¡menuda educación, más falsa que un euro de metracrilato...!
    Que se aprendan la puñetera legalidad, que es su trabajo. Mientras tanto pueden llamarnos de tú e ir trabajando de verdad de una maldita vez, que no nos vamos a enfadar por ello; para eso reciben un salario público que sale de nuestros bolsillos, joder ya.
    votos: 6    karma: 59
     *   HALover9000 HALover9000
  18. #20   #1 Si ahora solo falta la "regularización del derecho de huelga" para acabar de confirmar nuestras sospechas.
    ¿Pero sabes lo mejor? Es que la gente seguirá sentada en sus sillones o en sus cartones.
    votos: 0    karma: 9
  19. #21   Grabar estara permitido, lo de difundirlo ya no se, pero que me tenga que tragar una anuncio de una marca de electrodomésticos para verlo...subirlo a youtube e inhabilitar la publicidad en el vídeo mejor.
    votos: 0    karma: 7
  20. #22   Le han dicho que no huelva. ¬¬
    votos: 0    karma: 11
  21. #23   Que hubiese tirado al policía por la escalera...
    votos: 0    karma: 6
  22. #24   #23 Si hombre, y que se rompa la escalera y encima se la hagan pagar al pobre chaval... tu dales motivos
    votos: 1    karma: 13
     *   tranki tranki
  23. #25   Yo desde mi humilde ignorancia me pregunto, ¿En casos como este, con grabación en mano, no seria mas rentable negarse a abandonar el pleno hasta que te detengan y solicitar que te pongan a disposición judicial? Entiendo que siendo así, ellos estarían obligados a demostrar que eres tu quien ha interrumpido el pleno y teniendo la grabación es fácil desmontar sus acusaciones. Una vez con esa sentencia en mano se pasa a denunciar el agente y al alcalde por prevaricación y ya tenemos sentencia que nos permite grabar el pleno. Edito, para aclarar que es solo una teoría y que no tengo ni idea de lo que hablo, por eso lo pregunto.
    votos: 2    karma: 27
     *   sxentinel sxentinel
  24. #26   #25 si
    votos: 0    karma: 6
  25. #27   #9 Problema es que ahora hay que pagar por denunciar y no todo el mundo pude permitirse pagar.
    votos: 0    karma: 6
  26. #28   #27 depende la denuncia
    votos: 0    karma: 6
  27. #29   #10 Gracias por la info, como onubense voy a darle la difusión que merece
    votos: 1    karma: 18
  28. #30   Me hace gracia la educación propia de un retrasado que demuestra: Gracias caballero, gñe... Se le nota que es municipal
    votos: 0    karma: 9
  29. #31   Esto es como cuando tu padre te decía que no! y tú decías por qué? y el te respondía por qué no y punto!

    Y esto llevado al ayuntamiento pues termina por saltarse las leyes, la democracia, los derechos del pueblo, y todo lo que les de la puta gana mientras nadie haga nada y ahora denunciar encima tiene tasas, o sea que nos quieren callar sí o sí.
    votos: 0    karma: 7
  30. #32   #29 También soy onubense, y veces como ahora me avergüenza serlo, aunque ya puestos, no es un buen momento para ser andaluz, ni español. Casi mejor nos hacemos todos mayas ;)
    votos: 1    karma: 18
  31. #33   En serio, no llego a entender porqué no se deja grabar el pleno, y no será porque digan algo en "especial" que no deban saber los ciudadanos, porque allí hay ciudadanos presentes. Lo que escondan y lo que hagan en contra del pueblo y las leyes, lo hacen sin público delante...

    Es que es una completa gilipollez y perdón por la palabra, pero es que lo veo así, ¿o quizás es porque vea a algún alcalde gilipollas?
    votos: 0    karma: 7
     *   f2105 f2105
  32. #34   Que el policía haga lo que le mandan y no lo que es legal es gravísimo, además en un estado con poderes separados el policía puede y debe mandar a la mierda al político que le manda obedecer.
    votos: 0    karma: 6
  33. #35   #12 Pues yo en mi trabajo, cuando la orden es difusa y no lo tengo claro, lo que hago es no obedecer, por si acaso. Y todavía no me han abierto ningún expediente en 25 años. Claro que yo soy un miembro de la hermandad de los hombres libres: funcionario.
    votos: 0    karma: 7
  34. #36   #12 Pues yo en mi trabajo, cuando la orden es difusa y no lo tengo claro, lo que hago es no obedecer, por si acaso. Y todavía no me han abierto ningún expediente en 25 años. Claro que yo soy un miembro de la hermandad de los hombres libres: los funcionarios. ¿Qué mi madre pasa aquí que, cuando edito algo, sale repetido el mensaje?
    votos: 0    karma: 7
     *   Kovaliov Kovaliov
  35. votos: 0    karma: 15
  36. #38   #34 por eso graba tu pleno parece una tonteria algo pequeño comparado con otras cosas pero es tan importante porque en algo tan pequeño queda retratado lo que nos puede caer si no peleamos...
    votos: 0    karma: 15
  37. votos: 0    karma: 10
  38. #40   Teneis que decir que vais a grabar la fabrica de chorizos.. nunca que grabareis a la camarilla de gentuza ppsoista
    votos: 0    karma: 7
     *   passion passion
comentarios cerrados

menéame