A partir de los repetidos fracasos de la diplomacia chilena y su equipo jurídico frente a la estrategia boliviana , Chile ha comprendido que muy probablemente el fallo final de la Haya le sea desfavorable, por lo que ha empezado a movilizarse en busca de apoyos diplomáticos. Ahora los abogados internacionales y asesores le habrian dicho a Piñera que “van a perder” por que sino, no se explica la reciente y repentina movilización y toma de contactos a nivel global por un asunto de carácter jurídico.

Comentarios

#1 En el artículo hay cuatro hipervínculos a final de ciertos párrafos que te enlazan a noticias que contextualizan lo que dice. No sé qué más quieres

s

#5 Algo así en el inicio del artículo o en la entradilla que diga "En referencia a la controversia de la salida al mar de Bolivia"

Arrechandt_Mauro_Brunno

#1 En 1879 Chile invadió la costa marítima de Bolivia. En repetidas ocasiones altos dignatarios chilenos ofrecieron restituir aunque sea un puerto. Nunca cumplieron. Eso es el fondo del Juicio en la Haya

lvalin

Chile, negocia la salida al mar. Último aviso...

marlenne

Me habría gustado que el artículo estuviera escrito por alguien que fuera más arbitrario, si lo escribe un boliviano no sé si es creible o no, en todo caso si Chile pierde este juicio y se siente a negociar ooootra vez con Bolivia será el cuento de nunca acabar.

Arrechandt_Mauro_Brunno

#6 Disculpe,pero el articulo escrito por marcianos o chinos cita a fuentes tan bolivianas como el diario "La Tercera de Chile" . Revise los enlaces.

ctrlaltsupr1

Yo que lo iba a corregir y me lo tengo que comer con patatas...

Decía yo:
arbitrario =/=árbitro (arbitral)
arbitrario=/=imparcial


Y dice la RAE:
arbitrario, ria
Del lat. arbitrarius.

1. adj. Sujeto a la libre voluntad o al capricho antes que a la ley o a la razón.

2. adj. arbitral.

poder arbitrario

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Sería una forma algo retorcida, pero parece que pudiera ser aceptable

#0 Te falta una tilde.

ctrlaltsupr1

#2 Calculo que sí.

Arrechandt_Mauro_Brunno

#8 Tambien (También) calculo que si (sí ) .Gracias.