Hace 10 años | Por --170126-- a adslzone.net
Publicado hace 10 años por --170126-- a adslzone.net

Una nueva estafa amenaza nuestros teléfonos. Se trata del número 600414744, que nos avisa de un supuesto mensaje de voz recibido.

Comentarios

D

Operadoras = complices

capitan__nemo

Para mi lo de la lista robinson para las personas es un mierda. Los que se deberian apuntar en la lista son las empresas que quieren aportar servicios (una especie de lista robinson inversa) Mato anuncia un sistema para rechazar llamadas comerciales por teléfono/c4#c-4 , ademas, que coño importa una lista robinson para una estafa o fraude.

Lo que tienen que hacer es mirar que empresa está detras de esta estafa y de los numeros de tarificación adicional y denunciarles con toda la carga de la ley, y si no existe ley, hacerla. En este aspecto han salido varias noticias en las que hay un vacio para perseguir este tipo de delitos.

Aparte, en tu operador telefonico te puedes dar de baja en los numeros y mensajes de tarificación adicional llamandoles (no te funcionarán y no te podran tarifar), e incluso te puedes negar a pagar esa parte de la factura telefonica y entonces te dan de baja solo esa parte y te lo desactivan hasta que pagues.

Tres años después, el timo del 911140680 sigue activo
Tres años después, el timo del 911140680 sigue activo

Hace 10 años | Por CarlosJG a adslzone.net

Krisiskekrisis

Es vergonzosa la complicidad de las operadoras con estos truhanes.

Y la ineficacia de la justicia.

D

#2 justicia->gobierno->telefónica

r

No entiendo y no me cabe en la cabeza por qué las compañías telefónicas no bloquean estos números desde el primer aviso. Esto me lo mandaron hace meses y también me llamaron muchas veces en nombre de telefónica para darme un regalo si daba mis datos.

c

Y que hace la policía con respecto a esta estafa? Que hacen las compañías telefónicas? Cierran el servicio o son cómplices?

danic

#3 Al final por lo que vi en algún programa de tv para cuando se llega a actuar, y dada la lentitud del sistema, la empresa "culpable" ni existe, es decir, montan la estafa, trabajan durante x meses, la "empresa" (una simple tapadera evidentemente) desaparece y ya no hay donde rascar, y vamos si los pillaran supongo que les pondrían una multita después de años de pleitos

D

#11 Yo hice lo propio con el grupo de delitos telemáticos de la guardia civil. Me contestaron que ya lo conocían y que podía presentar una denuncia. Lo que no se es si estaban haciendo algo al respecto porque no me dijeron nada, supongo que por celo profesional para evitar filtraciones y sospechas de los sujetos investigados.

Segador

"Cómo evitarlo: Recurrir al sentido común también suele funcionar"

pitercio

#10 Amén.

D

#9 Yo uso esta otra: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.truecaller Pero al hacer una búsqueda desde la aplicación no me encuentra ninguna coincidencia. ¿LINE whoscall lo identifica?

kelonic

Yo tengo un usuario en los contactos del movil que le llamo "NO COGER", ahí voy metiendo estos números y los de las operadoras que no me interesan.

polvos.magicos

A mi no me pillaran, mi buzón de voz siempre esta desactivado.

s

#8 Jodiendo a tus amigos eh! Truhán!
Edito por empanamiento... te entendí justo al revés! Pensaba que siempre lo tenías encendido y no cogías...

Los estafadores, y ladrones,...y los políticos y expolíticos corruptos, ladrones, y manipuladores --todos estos unos hijos de la gran puta-- nunca duermen, y por desgracia nunca nos libraremos de ellos, y todo porque El Pueblo no esta unido.....

k

¿Alguien está recibiendo llamadas desde números de Rusia? Hace como 6 meses que me pasa, me llaman o me dejan mensajes sms sin venir a cuento. Tengo restringidas las llamadas internacionales y números premium, pero me toca las narices este tipo de llamadas. ¿Alguna aplicación para android para bloquear estos números?

D

#12 Yo utilizo una app que se llama Calls Blacklist, que te "cuelga" las llamadas automáticamente de los números que le digas.

k

#14 #15 Jaja, si fuera eso ya sabría a que atenerme. #13 gracias, le echaré un ojo.
Saludos.

Segador

#12 Пагар ла coca. Грунтовка авизо.

D

#12 Yo de tí haría lo que dice #14, jejeje