www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-cultura/nueva-entreg... por
KRFT el 18-05-2012 10:42 UTC publicado: 19-05-2012 09:30 UTC

La película estará dirigida por Ridley Scott pero Harrrison Ford no encabezará su reparto. Blade Runner se convertirá en el inicio de una saga, tres décadas después de haberse instituido como uno de los hitos indiscutible de la ciencia ficción.
etiquetas: blade runner, ridley scott negativos:
2 usuarios:
177 anónimos:
229
Gafapastismo y prejuicios, esos si que no cuelan, primero vemos la peli y luego ya si quieres la pones a parir.
(y lo dice alguien que cuenta los días para que estrenen Prometheus)
Ridley Scott hizo una pelicula muy buena: "Los duelistas". Dos Obras Maestras: "Alien" y "Blade Runner". Y después entonces no ha hecho nada que valga la pena, incluyendo una telemovie que se hizo muy popular no sé el porqué "Telma y Louise" y una peli de un tio que mata todo en plan "Conan", "Gladiator". (En "Spartacus" no hay nadie invencible...)
#8 Cada peli de Alien tiene un director diferente, la segunda es de James Cameron, la tercera de David Fincher, la cuarta del frances de "La ciudad de los niños perdidos",...
BlackHawk derribado es muy buena.
El reino de los cielos, la versión del director (la larga) es muy buena.
America Gangster está muy cerca de ser una obra maestra.
Estoy de acuerdo con algunos meneantes en que encontrar temas absolutamente nuevos es cada vez más difícil.
Espero no equivocarme y disfrutar de una gran pelicula..
Pero, ¿hablar de secuelas de Blade Runner? No hace falta ponerse a dar por supuesto que va a ser mala, eso hasta que no se vea, no lo sabremos. Lo que sí sabemos es lo que suele ser el resultado de forzar una saga sobre un clásico que nunca lo ha sido. Un clásico, que por cierto, no necesita beber de una consecución de la historia que cuenta. En una película ya se dijo con maestría todo lo que había que decir.
Pero vaya, pocas situaciones podrían ser peores que hacer una no-cuela de Blade Runner. Si quieres hacer cyberpunk en la primera década del Siglo XXI hazlo, y sería genial si está bien hecho, pero no me vengas con tonterías comerciales y perezosas de continuar series ya existentes y dale a la imaginación en serio... atrévete y haz una película que merezca la pena desde la nada como la propia Blade Runner, en vez de intentar aprovechar su tirón.
www.youtube.com/watch?v=qKpMFMiRkBI&feature=related
De Hyperion salía una saga, algo que sabemos que si se hace bien funciona ( El señor de los anillos)
De Nuromante Salia una estupenda película.
Marte rojo, azul, verde una trilogía que podría ser de culto.
El mundo de Roche.
La guerra interminable
El problema con Blade Runner es que el listón es demasiado alto y como no se esmeren van a decepcionar. Aunque espero que den la talla
#43 me pasa lo mismo, aunque me encanta la estetica yo nunca la he terminado, le falta un gancho al principio otro en la mitad y otro al final
Porque sin duda alguna es una de las grandezas de Blade Runner, el ser punto culminante (y casi final, al menos a lo grande) de una forma de hacer efectos especiales de ambientacion.
Michael J. Fox prepárate...un "IV" te está esperando...
#48 Totalmente de acuerdo.
#1 También conocida como secuela
#41 De Neuromante se podría sacar una gran peli siempre que no siguiera el libro, bajo peligro de muerte por aburrimiento terminal. Jodido Gibson, que tostón de escritor. Y para adaptar Hyperion (y Endyimion, supongo) te tienes que hacer unas cuantas pelis bien larguitas...
Me veo con algo como los midiclodianos....
¿Qué significa esto? Significa que, independientemente de la calidad intrínseca de la película (que por cierto, tuvo muy mala crítica en su estreno, y que no pasa de ser la clásica peli de "cine negro" pero con ambientación futurista), la película ha llegado a ser tan adorada por sus fans, que la han encumbrado a la categoría de obra maestra.
A muchas películas les ha pasado esto antes. Por poner un ejemplo: "Los Inmortales". Película rodada con relativamente poco presupuesto, pero que tiene un "algo" (llámalo originalidad, llámalo banda sonora de Queen, llámalo personajes carismáticos como el de Sean Connery... lo que sea) que la han hecho formar parte de la cultura popular. Algo que igual películas de mayor calidad y/o presupuesto no han alcanzado.
Son películas con ALMA.
Y sin duda Blade Runner tiene todo eso de lo que hablo. Así que, si la secuela es buena o no, es algo que no podremos decir hasta que la veamos... pero en el corazón de muchísimos fans (yo entre ellos), la original no será posible repetirla jamás... si quiera emularla.
Si es buena, la aplaudiremos; si es mala, la criticaremos... Pero Blade Runner permanecerá intacta!
No exageremos...
Ademas, eso de mostrar una Roma desertica... ¡que no es Mad Max!
Las otras no la he visto, te comento las que he visto:
Legend: aburrida, estaría bien si solo durara media hora.
Black Rain: una de acción como hay miles.
Thelma & Louise: peli de sobremesa de antena 3, no comprendo porque se hizo tan famosa...
1492: El videoclip de Vangelis es genial, pero la peli es super aburrida.
La Teniente O'Neil: habia que demostrar que la tia tenia polla Hannibal: Ese pedazo de final inventado.. en vez del final del libro.
#29 Yo he leido las dos primeras secuelas y es mejor evitarlas. De primeras matan a Rachael y resucitan a Sebastian... El escritor intenta sorprender con el final de la segunda secuela, pero no cuela.
#43 Que dices, la música de Vangelis es de las mejores BSO de todos los tiempos!
#44 ¿Y para eso tambien le pusieron unos implantes en los que odiaba su trabajo y su ex-mujer lo llamaba "pescado frio"?
#87 No hay que respectarlo si suguiere cosas que van contra toda logica. Si en una peli de marines ponen de marine a Steve Urkel... puede ser su argumento, pero es ilogico.
Yo ya estoy escuchando la BSO de Prometeus y no es gran cosa. Inferior a las anteriores, pero vamos, viendo el compositor no me sorprende. Actualmente las BSO son mediocres.