Hace 9 años | Por Ka0 a esmola.wordpress.com
Publicado hace 9 años por Ka0 a esmola.wordpress.com

Me figuro cuál es el proceso de selección de personal que emplean los bancos. Encierran a los aspirantes en una habitación con una cartera llena de billetes encima de una mesa y apagan las luces. Las vuelven a encender y cachean a los postulantes, y al que haya sido más rápido y hábil en hacerse con la cartera antes que los demás, es contratado.

Comentarios

G

#12 es lo mismo que he pensado. Estoy por enmarcarlo

sorrillo

El sistema financiero lo han convertido en un juego en el cual debemos jugar todos, ya sea directa o indirectamente, y las normas se han ido construyendo para que ganen los de siempre.

Es un sistema que permite estafas legales. En otros sectores lo que hacen iría a juicio y les hundiría la empresa, en la banca está institucionalizado y "regulado" para que no sea delito robar.

ktzar

Comente esto en otro meneo. Pero tiene mas sentido aquí.

En España todo es más o menos comprensible, pero en los países anglosajones la cara visible de los bancos son un cúmulo de bullshit que solo beneficia a los salarios de los idiotas que trabajan en marketing. Bueno, y España va por el mismo camino. Productos de nombres ridículos que no dan ningún beneficio y se basan en confundir al personal.

Y aunque es mear fuera del tiesto, ¿por qué pagamos un 2% de impuesto revolucionario a EE.UU. cada vez que pagamos con tarjeta de crédito? Países como Suecia o Irlanda tienen sistemas de tarjeta propios para evitar esto. ¿Para cuando una tarjeta de débito europea del BCE que no cobre a comerciantes?

vasectomia

Excelente texto.

RojoVelasco

Son todos cómplices. Yo estoy harto de defender en discusiones con amigos que los empleados de banca en el mejor de los casos son cómplices de estafa cuando no directamente estafadores. Seguro qye en el trato personal son majisimos y son muy amigos de sus amigos, pero para mi es un trabajo vergonzoso.

donsoul

Es una pena el principio del texto repleto de insultos muy fuera de lugar, porque el resto está muy bien.

D

#3 #9 En cualquier momento puedes cambiar de banco y en todo momento, a cada propuesta comercial, puedes decir no. Llamar delincuente y otras lindezas a un tio que no es más que un comercial igual que los del telemarketing...no se, creo que esta fuera de lugar, son topicos, si los justificamos el 90% de los negativos de meneame no tendrian el menor sentido.

D

#24
El insulto no es por tratar de engañarnos a ti o a mí, que como bien dices podemos ver la trampa y no caer en ella.

El insulto es por engañar a personas vulnerables y confiadas, como tu abuela y la mía.

P.D
Y tampoco nos las demos de muy listos que mañama mismo nuestro banco de confianza nos puede colar un tocomocho entre sonrisas.

D

#32 Decir de manera general que lo que se hace es estafar es como si estuvieras diciendo que porque un islamista radical comete un delito todos los musulmanes son delincuentes. Hasta que un juez no determine que algo fue una estafa en cada caso concreto es un insulto gratuito y se está acusando de un delito a todo un sector de trabajadores. Repito, cada caso concreto, en cada circunstancias concretas y por la decisión de un juez. No prendamos las antorchas y vayamos en turba a linchar que parece que lo llevamos incrustado en el ADN.

#27 Y en cuanto me la intente meter activo el protocolo de traspaso de entidad: cambio de todos los productos y advertir a todo mi entorno de las consecuencias de seguir con la entidad X.

Amechi_

#33 Era un producto para gente que conocimientos sobre este tema y se vendió a todo el mundo. Lo que los jueces tienen que determinar en cada caso es si a la persona se le explicó todo claramente, si firmaron cuestionarios ya rellenados por ellos, etc. Pero el producto no era para todo el mundo y se lo intentaron vender a cualquiera. Y estoy de acuerdo en que las generalizaciones no son correctas, yo solo me refería al que sabía lo que hacía, al que sabía que ese producto no era para gente sin los conocimientos adecuados y que incluso así insistió en seguir vendiendo ese producto a quienes no debía.

Amechi_

#24 Hombre, si sabes que lo que haces es estafar, por mucho que la gente no caiga en la trampa, sigues siendo un estafador. Una cosa son las propuestas comerciales y otras las estafas, la venta de preferentes fue una estafa, así que el que participó en su venta sabiendo lo que hacía es un estafador y se ha ganado esos insultos, y así con muchos otros productos.

frankiegth

Para #3. Máximo respeto a quienes nos roban... CC #9

Para #14. '...Por eso no creo que la solución esté en insultar al pobre diablo que te esta vendiendo semejante producto. El autor del articulo bien lo dice, igual no sabe ni lo que te esta vendiendo...'

Excusas. Recien llegados al mercado laboral español, todavía por inocentones, pero los empleados 'con experiencia' que ven, huelen y tocan de primera mano toda la mierda que les rodea a diario no tienen excusa. Que cambien de trabajo si tienen que avergonzarse de sus labores.

H3noruRojo

#39 'Que cambien de trabajo si tienen que avergonzarse de sus labores.'

Y que trabajo es ese en el cual no se toca mierda alguna. Ilumíname, por favor. Estoy ansioso por conocer la verdad absoluta acerca de esos trabajos tan maravillosos de los que hablas. ¿Comercial de cualquier tipo?, ¿teleoperador tal vez?, ¿operador de procesos?, ¿vendedor en cualquier tienda de ropa?, ¿técnico instalador de comunicaciones?...

Dime, ya que parece que conoces los entresijos del mercado laboral español, en que trabajo en este o en cualquier otro país, no viene tu jefe inmediato y te da una serie de directrices acerca de como vender, fabricar, tratar con el cliente, proceder, etc? Porque si hay que dejar el trabajo cada vez que no te parece bien la manera de proceder que tiene la empresa para la que trabajas, me da que vas a ser parado de larga duración.

O a caso olvidamos quien fabrica la ropa para Amancio Ortega, Nike, etc?, Meadas fuera de tiesto en cuestiones de seguridad y calidad en los automóviles de fabricación española? te puedo asegurar de primera mano que si que las hay.

Puedes analizar cualquier trabajo por cuenta ajena y sacarle defectos y razones por las que dejarlo. Pero en un mundo cada vez mas globalizado cuesta encontrar un trabajo donde primen los valores sobre el dinero, y para el currito de este país es cada vez mas difícil negarse a según que practicas empresariales.

frankiegth

Para #42. '...Y que trabajo es ese en el cual no se toca mierda alguna. Ilumíname, por favor...'

Autónomo
de lo que sea, cada uno en lo suyo y/o formando equipos pequeños de personas en los proyectos que lo requieran, preferiblemente desde el modelo de los paises nórdicos que pagan impuestos según facturan, a la española roza lo imposible. Está todo tan podrido como apuntas por lo que trabajar para otros bajo las ordenes de esas empresas de siempre y bien establecidas normalmente lleva a ese indeseable modelo preestablecido.

H3noruRojo

#56 Me da que lo que trataba de decir es que lo de crecer siempre es un cuento chino, pero tal y como está redactado parece que dice lo contrario.

#45 Si yo te hablo de trabajadores por cuenta ajena y tu me vienes con trabajadores autónomos es que no estamos en el mismo nivel de la conversación, por lo que es mejor dejarlo aquí.

De todos modos ha quedado demostrado a lo largo del hilo que los grandes poderes han conseguido lo que querían: que los miembros de la clase obrera luchen entre ellos, mientras politicuchos y empresarios de uno y otro bando representan su particular teatrillo (de titulo: y tú mas) para robarnos a manos llenas.

Realmente espero que la sociedad espabile, porque de no ser así nos espera un futuro muy negro.

democracia_YA

#58 Qué va, el crecimiento perpetuo es un mantra que te graban a fuego en cualquier empresa. De tanto repetirlo se lo creen hasta los jefes. Es la forma clásica de autoengaño empresarial. Yo, que me conozco el percal, ya ni oculto la sonrisa cuando asisto a una reunión de "motivación" de equipo para cumplir objetivos. "Este año tenemos que crecer un 5% más que el anterior" y mi cara es como la del Dr. Maligno cuando dice lo de "siii, claaaaaaaaaaaro". lol

MissMisifu

#9 Yo soy empleada de banca y no creo que merezca que me insulten. No trabajo en oficinas pero te puedo asegurar que la banca es como cualquier otra empresa, viene tu jefe y te dice lo que tienes que vender, te llama y te pregunta si has vendido. Igual que un agente de seguros o un vendedor de telefonía.

A partir de ahí hay cosas que obviamente a un empleado no le parecen bien, lo puede elevar a su superior y le pueden hacer caso o no. En el tema de la banca hay que tener mucho cuidado cuando se habla y si vamos al gran conocido tema de las preferentes la culpa no es de los empleados, que muchos incluso contrataron ese producto para ellos o para mis familiares, la culpa es del BE, la CNMV, los directivos y los políticos que controlaban los Consejos de Administración. Dicho esto me dirás que los empleados tenemos que ser tontos para no saber como era el producto, te hablaré de la caja donde trabajaba yo: los empleados lo único que veían mal del famoso producto es que al no estar en un mercado regulado tenías que esperar a que otro cliente quisiera meter dinero en preferentes. Te hablo del 2007, y entonces ¿dónde está el problema real? el problema fue que de repente de sacaron de la manga que había que fusionar cajas porque había un tal CORECAPITAL (nadie se acuerda de él) y la montaron fusionando y refusionando cajas. A partir de ahí es cuando los preferentistas son los últimos de la fila, ¿es culpa de los empleados por venderlo? NO (salvo casos como a personas analfabetas, niños, etc que en cuyo caso no solo sería culpa del empleado sino también de los superiores y controladores puesto que todo lo que se firma en una oficina se eleva y se controla).

Y por último decir que incluso en mi empresa hay mucha gente - no relacionada con oficinas - que se atreven a decir "yo no lo habría vendido", ¿en serio?, me encanta ver toda esa gente valiente que dice con la boca llena que ellos no habrían hecho una cosa cuando se ven los toros desde la barrera.

Yo no defiende la banca, trabajo allí como podría trabajar en cualquier otra empresa pero el linchamiento gratuito y generalizado contra los trabajadores bajos, que ni pinchan ni cortan, me parece muy injusto porque se olvida a los verdaderos responsables :).

democracia_YA

#44 ¿Contrataste preferentes para tus familiares? Dime que es una broma, por favor.

MissMisifu

#50 mi abuelo tenía preferentes si, no se las contraté yo e igual no me has leído lo que he dicho cuando en el 2007 nadie sabía que se iban a sacar de la manga lo del corecapital (lo he resumido pq si no me iba a extender e igual por eso no has entendido bien el contexto) pero la caja donde curraba (pq ahora es banco) nunca dió pérdidas hasta que la fusionaron con otra. Así que partiendo de la base de que siempre dió beneficios no había ningún problema con las preferentes.

Ya he dicho que todo esto se lo sacaran de la manga los políticos de turno pa salvar a unas jodiendo también las otras y al final nos han dado por culo a todos: clientes, empleados, ciudadanos en general :).

democracia_YA

#51 "rentabilidades presentes no garantizan rentabilidades futuras". Eso pone en la letra pequeña de todos los contratos de productos de dudosa credibilidad, preferentes incluidas. ¿De verdad te parece normal que tu propio abuelo tenga contratado un producto financiero de altísimo riesgo con una nieta que trabaja en banca y se supone que está bien informada de lo que vende?

¿No le advertiste de los peligros al enterarte?

MissMisifu

#52 Veo que no quieres entender que te estoy diciendo que en 2007 la empresa estaba en beneficios, como siempre estuvo desde que se fundó hace muchísimas décadas atrás. Ahora es muy fácil hacer leña del árbol caído pero yo creo que nadie tiene una bola para adivinar el futuro y decir: ¡es que van a decir que si tienes menos de no se que ratio de corecapital te tienes que fusionar!. Te vuelvo a insitir que ahora no leo nada del core famoso, ¿tú si?.

Por lo tanto en el 2007 era una empresa solida, de muchísimos años, muy arriagada en la zona y nadie se imaginaba que iban a venir a montar el lío que montaron con las cajas. Te parecerá increíble pero nuestro mundo no lo gobernamos nosotros. Y vuelvo a insistir con una caja en beneficios el único problema de las preferentes es que tienes que esperar a que otro cliente las quiera comprar y para tu tranquilidad de eso le advirtieron a mi abuelo ;).

Insisto en lo de la bola pa adivinar el futuro.

democracia_YA

#53 tienes que esperar a que otro cliente las quiera comprar

¿Te parece poco? Porque a mi me parece un marrón, quien firme eso no tiene cultura financiera alguna. Las preferentes son un engaño en el que picó gente de toda clase: los que van de lissstos creyendo que van a sacar más rentabilidad a su dinero que el resto por su cara bonita y los abuelos analfabetos e/o ignorantes.

Y te repito: "rentabilidades presentes no garantizan rentabilidades futuras". Esa frase es aplicable a los supuestos beneficios "perpétuos" de ese banco/caja. No se puede crecer siempre, y si dependes de que al banco le vaya bien estás poniendo tu dinero en altísimo riesgo. Los depósitos están garantizados y si tu banco quiebra o se fusiona no pierdes el dinero. Las preferentes NO.

MissMisifu

#54 Eso de que no se puede crecer siempre ¿te lo crees? mira el BBVA y el Santander llevan creciendo desde siempre, ¿cómo lo harán?

Y ya se que los de las preferentes no tienen asegurada la pasta pero lo que yo quiero que entiendas, que veo que no soy capaz de transmitirte, es que los de las preferentes NO COBRAN pq el BCE, el Gobierno (por cierto estaba ZP), el BE dijeron que las cajas tenían que desaparecer porque había 3 o 4 que tenían un Cristo montado de puta madre ( que con el tiempo ha resultado que estaban los políticos metidos de por medio, por cierto tb del PP) y para cargar con el muerto pillaron a otras que estaban bien.

Esa es la realidad y sí, obviamente era un producto de riesgo pero si no hubiese pasado lo que te expongo no habría pasado nada.

Y con esto doy por terminado nuestra conversación porque realmente no tengo nada más que aportarte al tema y además parece que estoy abanderando una causa que no me corresponde.

democracia_YA

#55 No quieras saber lo que hacen esos delincuentes para "crecer" indefinidamente. Y espero que no estés comparando una caja rural (no has dicho cual) con una multinacional como esas ¿verdad?

No, nadie puede crecer indefinidamente en un planeta con recursos finitos. El dinero FIAT es un cuento basado en la confianza y nos hemos creído que nuestro dinero estará bien en sus maravillosos bancos. Nuestro dinero son ceros y unos en unos ordenadores, sin más. Harán lo que quieran con él, y si encima te arriesgas con productos del tipo preferentes, estás jugando ya no con fuego, sino echando bidones de gasolina en un incendio.

Al menos ya reconoces que es un producto de riesgo, ha valido la pena la discusión entonces. Suerte para tu abuelo si no ha podido colocárselas a otro todavía.

x

#3 Pues si. Parece que el tio esta encantado de descubrir que es la unica persona inteligente y honesta de la Tierra.

Pero solo para que la gente tenga en cuenta algunas cosas basicas que pasan cuando alguien mete dinero en un banco. Segun entra, se coge una parte y se mete debajo de un ladrillo. Es una parte pequeña, como un 7 o un 8% (el famoso core-capital). El resto, se presta o invierte en:

a) bolsa, que puede subir o bajar. Si son valores "seguros" (Telefonica, Santander, Ford...) da poco interes. POrque son seguros. Si son pajas mentales (Twiter, Netscape...) da mucho interes, pero son inseguras. Aqui dentro hay subapartados, claro. Se puede comprar trigo para venderlo cuando suba de precio, o comprar cosas con menos riesgo porque el riesgo se lo come otro como swaps o asi, invertir a corto...

b) deuda publica, que es mas segura y en teoria da menos interes, pero funciona igual. La deuda de un pais serio (Alemania) es segura pero da una lastimita de interes, la de un pais en problemas (Grecia) da mas interes porque la probabilidad de que no la devuelva es mayor. El pais con ese dinero paga pensiones y devuelve deuda pedida anteriormente (la deuda nunca se devuelve, ese calculo suyo de los 47 años solo lo hace alguien que... en fin, que sabe un monton y es un gran experto en economia)

c) se presta a alguien. Una pyme que hace persianas y necesita circulante para aguantar hasta que acabe la crisis y la gente vuelva a comprar pisos, un tal Esteban que reparte pizzas y quiere una hipoteca de un adosado, una empresa de paneles solares que confia en el que el Gobierno no le cambie la regulacion o una tal Vanexxa que se quiere poner unas siliconas para ganar mas como striper.

d) otras cosas mas oscuras, como prestar dinero a partidos politicos para cobrarse favores despues, pestarselo a empresas de comunicacion para cobrarse favores despues... No se si me entienden...

El autor del blog tiene un deposito, que no va a renovar porque como el mismo dice, no hay nada interesante, asi que entiendo que es un cliente que presiona al banco para que este le de mas intereses (le presiona llevandose su dinero a otro sitio si no le ofrecen nada interesante). A parte de la cierta hipocresia de ponerles a bajar de un burro pero llevarse su pasta si no le dan mas intereses, tendra que elegir donde quiere que le pongan su dinero.

Personalmente yo en quien mas confio es en Vanexxa, que tiene el mejor plan de negocio, pero la opcion B me parece la mas segura y la mas etica. Pero nadie me va a dar a elegir porque cuando metes el dinero en el banco dejas de administrarlo tu. Puedes elegir si abres un fondo de inversion, porque (a veces) te dicen en que lo van a invertir, pero poco mas. En cualquier caso, hay que ser muy capullo para meter dinero en un deposito que lo va a inmovilizar durante un tiempo en el que no sabes que es lo que puede pasar con el banco. Igual hasta lo tienen que rescatar o se encuentra con una campaña de SMSs para que saques el dinero de ese banco por ser, no se, catalan o algo.

Vamos, que es intersante el post, pero carga contra la deuda publica que es lo mas seguro y lo mas etico (salvo Vanexxa) pero pone su dinero en depositos que le impediran moverlo rapidamente si lo necesita y lo hace en un banco que esta en un sitio con previsibles problemas debidos a la politica.

a

Infumable este "artículo" , no lo he terminado aunque intente llegar a la parte importante a ver si mejoraba el asunto.
Me encanta como insulta al comercial, como ser inferior, sin conocer su realidad... cuanto más se pisotea al otro mayor moralidad se posee. Eso de la empatía debe de estar pasado de moda o solo se usa para quienes besan por donde pisa uno. Pero es que ni un amago de intento de empatizar...
A mi personalmente no me gusta que me cuenten las cosas con adornos excesivos, eso lo dejo para cuando leo libros y no recuerdo ninguno con tanto relleno para una escena minúscula. Y menos relleno de paja en las explicaciones. Las cosas claras y el chocolate espeso.

a

Generalizar e insultar emborrona toda la clase didáctica de que hace el autor sobre el comportamiento de la Renta Fija.
Comparar la venta de un fondo de inversión bajo riesgo según la CNMV y las participaciones preferentes tampoco tiene sentido.
Y decir que se merece que escupan a la cara de la persona que le ofrece alternativas en una entidad bancaria tampoco es plausible.

roker

De hecho, la posibilidad de que España (o Italia) paguen su deuda es nula. La deuda española es impagable...

Otro que no se ha enterado de cierta reforma constitucional. Artículo 135, antes de dejar de atender sus obligaciones con sus acreedores el Estado vendería la Zarzuela con las putas del Rey dentro.

La clave de esa mierda de producto que le ofrecen está varios párrafos más abajo, básicamente una engañifa de la que el banco saca una parte pudiendo el inversor acudir tranquila y plácidamente a las Letras del Tesoro. Ni más ni menos.

m

#18 Leete el BOE del 2 de Enero de 2013, en el cual se aprueba el mecanismo para el impago de esa deuda

gurb

Yo tengo mi cuenta en activobank (el banco online de sabadell) y contrato o cancelo depósitos con un simple click y sin que me cuenten rollos.

democracia_YA

#5 #7 Uno de los mejores inventos surgidos con el desarrollo de internet es la banca online; el no tener que verle la cara al vendesartenes de turno ni soportar sus impertinencias no tiene precio. Y encima te ahorras las comisiones. Son todo ventajas. Tener una cuenta "offline" sin ser empresa/autónomo no tiene sentido, salvo que seas masoca o te aburras mucho y disfrutes las charlas de estos vendehumos sin escrúpulos.

victorjba

#7 Yo del Santander no me fio mucho, si hasta su dueño guarda las perras en otra parte...

sorrillo

#49 Yo del Santander no me fio mucho, si hasta su dueño guarda las perras en otra parte...

Fiarse de un banco es una temeridad, sea el banco que sea. Si con solo poner el dinero en la cuenta ya sabes que el banco puede hacer uso del 99%1 de tu dinero para lo que les venga en gana, y eso es completamente legal.

Pero al final si el banco quiebra, que prácticamente nunca lo permiten, en la UE te aseguran que te devolverán lo que tenías ahí hasta un límite de 100.000€. Y a menos que se hunda el sistema financiero en principio puedes contar con esa protección. Y ojo que no digo que no se vaya a hundir el sistema financiero pero si se hunde el menor de tus problemas será saber si el dinero lo tenías en un banco quebrado o en uno insolvente (no hay ninguno solvente ante ese escenario).

1 http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_caja

Pakipallá

#10 Del artículo:

"...Me cuesta encontrar una inversión más idiota que me sirva de ejemplo, no sé, quizá abrir un restaurante vegetariano en una isla habitada por antropófagos. Montar una tienda de radiadores en Gabón o una librería al lado de un campo de fútbol."

Al-Khwarizmi

Estoy de acuerdo con la idea principal del artículo (que los empleados de banca son comerciales que quieren colocar su producto caiga quien caiga, que no se debería invertir en algo que uno no entiende) pero se quema un poco de más con los fondos de renta fija.

Normalmente, el propósito de un fondo de renta fija no es comprar los bonos y esperar tranquilamente un año, cinco años o lo que ponga el bono para cobrar la deuda y los intereses. Si fuese así, efectivamente acabaríamos antes yendo a la página del Tesoro a comprar el bono. Lo que hacen los fondos es especular con los bonos: si creen que mañana la deuda española va a subir, venderán italiana para comprar española, una vez que haya subido venderán la española y comprarán otra cosa, etc. Así, si el gestor de fondos es bueno (o tiene suerte), incluso con unos tipos de interés del 0.5% puede conseguir rentabilidades mucho más altas. O igualmente, si el gestor de fondos toma malas decisiones, incluso si ningún país entra en "default" puedes perder dinero igual, por estar vendiendo bonos más barato de lo que los compraste. Y sea el gestor bueno o malo, una ventaja que te dará el fondo sobre comprar el bono es que normalmente va a estar diversificado, no va a poner todos sus huevos en la misma cesta.

Dicho esto, yo tampoco invertiría ahora mismo en un fondo de renta fija centrado en bonos españoles e italianos ni harto de vino. Pero bueno, los que creen en "la Recuperación (tm)" pensarán que puede ir bien.

h

#28 Lo que el autor del post viene a decir es que la banca está vendiendo esos fondos a las familias (y realizando plusvalías), ya que los mayoristas no los compran ni de coña. Es decir, de alguna manera saben que están colocando productos sobrevalorados entre sus clientes minoristas.

Al-Khwarizmi

#37: No creo que la banca tenga especial interés en vender un fondo de renta fija que considere que es malo. Con las preferentes sí que tenía interés, porque se estaba deshaciendo de su propia mierda y básicamente haciendo que el dinero perdido por los que las compraron pasara directamente a sus arcas. Cuando te venden un fondo de renta fija simplemente te están vendiendo una estrategia de inversión, "confíanos tu pasta para que juguemos con ella a comprar y vender tales y cuales bonos". Ellos en este caso no se benefician de que el fondo esté sobrevalorado, su ganancia ahí es la comisión. Lo que sí que pueden hacer es venderte el fondo como que no tiene riesgo, cuando obviamente lo tiene (como explica el artículo, "renta fija" no quiere decir que no se pueda perder la pasta).

Yo coincido contigo y con #0 en que la deuda española está muy sobrevalorada, pero el hecho es que eso no es lo que piensa el mercado... si la deuda española está atravesando un buen momento y tiene unos tipos tan bajos es porque los inversores (incluyendo los grandes) piensan que pueden confiar en ella, los tipos de los bonos no van a bajar a lo bestia sólo por lo que hagan pequeños inversores en España. Probablemente el banco piense sinceramente que es una buena inversión, otra cosa es que (1) se equivoquen de plano, y (2) lo vendan como que no hay riesgo cuando no es el caso.

silencer

Menos mal q alguien lo dice!!

De hecho, la posibilidad de que España (o Italia) paguen su deuda es nula. La deuda española es impagable, y postergar el momento de la reestructuración lo único que va a provocar es más dolor, y que ésta sea más severa, como hemos visto en el caso griego.

Dab

Pues enfrente del Camp Nou está la librería Díaz de Santos y no veas cómo vende.


Igual que la UNED está al ladito del Camp Nou y que la librería vende todos los manuales de UNED tiene algo que ver :P

D

#4: ¿Mandeee...?

D

Alguien llama piojosos a los seguidores de Ada Colau y se incendia internet.

Alguien llama zampabollos a una empleada de Banca y se considera adecuado y se jalea.

Cómo cambia nuestro juicio en función de quien insulta y quien recibe el insulto.

¿No os da que pensar?

eltxoa

#30 Que compares a un honrado trabajador de banca con la Ada Colau esa, si que me da que pensar.

D

#31

Yo no comparo a ninguna d las dos.Simplemente hago hincapié en cómo se tolera el mismo comportamiento en función de quien emite y quien recibe el insulto.

En referencia al artículo. Éste señor podía haber explicado lo mismo sin necesidad de faltar al respeto a una empleada de Banca. Puede parecer que esos insultos dan cierto toque de "autenticidad" al artículo. A mí lo queme demuestran es que estoy frente a un auténtico maleducado.

D

#0 ¿Que alguien me diga donde compro los sartenes de los que habla el artículo?

D

Tremendo artículo. Lo he recomendado a parientes y amigos.

D

Nadie puso esto?:

a

Tremendo artículo, por desgracia los que mas lo necesiten no lo leerán.

D

Vendo Opel Corsa renta fija.

f

Un pequeño apunte respecto a esto, aunque el artículo va de otro asunto...

"reconocer que no hay suficiente riqueza en el mundo, ni en 10 planetas, que respalde todo el dinero en circulación"

En el mundo hay riqueza por un valor incalculable, muchísimo mayor al dinero en circulación. Basta sumar el coste de rehacer las infraestructuras construidas en España, hasta la última calle del último pueblo, para llegar a una cifra incalculable.

Lo que no hay es respaldo del dinero en circulación, ya que es dinero FIAT, es decir, papeles cuyo único valor es la confianza en que serán aceptados.

p

Cada vez que alguien me dice que tiene un amigo que trabaja en un banco ... me echo a reir, son términos incompatibles

Cinismos aparte, trabajo con bancos. De algún modo tengo que sacarle rendimientos a los ahorros (me ha costado mucho reunirlos) pero cuando alguien en una oficina me aconseja sus productos financieros ... comprendo que no me aconsejan lo que a mi me puede interesar, sino lo que al banco le interesa y presionan al pobrecillo para que cumpla su cuota mensual. No se lo tengo en cuenta ni me enfado por intertar colármela pero no les hago ni puto caso.

Otro tema es trabajar toda una vida para ver que, hagas lo que hagas, tus ahorros se pueden evaporar en cualquier momento. Ni tenerlos debajo del colchón es una alternativa segura (¿qué ocurre cuando se devalúa una moneda? no vale ni para papel de fumar)

La cosa está muy jodida. Ojalá existiera la fórmula del asesor financiero. Pero lo ünico que hay son empleados de charcutería (con todos mis respetos por los charcuteros) con corbata vendiendo lo que les interesa...

JackNorte

Muy educativo , pero soy de la opinión que para que exista gente así no se logra en dos días creo que hemos estado mucho tiempo permitiendo cosas desde las mas pequeñas a las mas grandes y ahora nos damos cuenta de que ya no se molestan en fingir.

En este país siempre se ha robado de una forma u otra. Ahora lo que realmente molesta es que los ladrones no distingan cuando roban a quien y porque y que vacien las arcas sin producir nada para que no se note.

No creo que de repente todo el mundo se haya convertido en ladrón. No creo mucho en la magia.

Pero entiendo que quien se sienta robado se sienta engañado, pero es muy molesto decirle a alguien con traje que te esta robando la comida de tus hijos.

Hace unos años los doctores y el señor párroco eran asi , y se les obedecía con fe ciega por creencias o por supuesto conocimiento.

No dejamos de repetir los mismos patrones esperando una respuesta diferente.

Yo temo saber como es el mundo que me rodea y como funciona sobre todo los escalones mas bajos y por extrapolación los mas altos.

Dudo que haya una solución pacifica dado que no queremos aceptar como funciona el sistema parcheado amañado que a la mínima usamos o esquivamos según conveniencias.

Y no creo que sea algo solo local solo que lo vemos mas de cerca , pero para todo gran problema que llega a su limite se crea una solución nos guste o no.

Aunque no creo que queramos formar parte de ella asi que nos la darán y seguiremos, no igual, pero si con patrones que pese a ser malos y saberlo son patrones conocidos.

No se puede cambiar una sociedad entera aunque dispongas del mejor sistema para aplicar en ella.

Aunque ojala me equivoque

daserman

Ahora vendrá el comentario de marhuenda diciendo que para ver si nos enteramos ya que este país se recupera y el motor son los bancos y la política... Aunque estén gripados(añado yo)