Hace 5 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ripio a eldiario.es

Atenzia, la nueva adjudicataria, se hace cargo del teléfono de atención a mujeres víctimas de violencia de género desde este miércoles y durante 24 horas lo atenderá sin su personal especializado. El nuevo Gobierno asegura que hará cumplir el pliego de condiciones, que obliga a la subrogación de la plantilla y que Atenzia está saltándose.

Comentarios

Sergei_K

#34 Machista opresor, el hombre podria abusar de la mujer al coger la llamada.

D

#45 Burlarse del feminismo, una técnica del heteropatriarcado de manual.

D

#51 Sí. Un teléfono de ayuda LGTB siempre es mejor gestionado por otras personas LGTB, pues también han sufrido la discriminación.

maria1988

#51 «y también estamos admitiendo tacitamente que el hombre y la mujer no son iguales para hacer determinadas cosas según qué casos»
Por supuesto, eso es una obviedad.

Leslie_Knope

#52 Estas mezclando tocino con velocidad, amigo.

astronauta_rimador

#56 Pues no vas mal desencaminado, ya hay gimnasios para mujeres y hace poco propusieron servicio de taxis femeninos.

D

#89 Lo proximo sera que las feministas lleven un burka para no sentirse violentadas cuando les mire un hombre...

Sulfolobus_Solfataricus

#56 Bueno, precisamente los hombres cercanos suelen ser los mayores perpetradores de violencia doméstica y sexual...

#68 Es lo mismo, porque eso también surge del heteropatriarcado. Es como si te pegasen los hombres por mano de una mujer.

D

#56 No, són el sujeto opresor. No maltratadores.

NotVizzini

#47 ¿y si te pega tu pareja femenina?

s

#68 La solución que da el feminismo a este caso es la que mejor define al feminismo ("te jodes")

D

#93 #70 Te ha faltado lo de -Dentro de unos segundos recibira una llamada para realizarle una encuesta sobre el servicio ofrecido.

D

#93 O algo habrás hecho, o simplemente jajajajaja que hostion se ha llevado el machito ese jajajaja menunda galleta se ha comido..

nomada_isleño

#68 Entonces no puedes llamar al número

Leslie_Knope

#68 Soy mujer, con pareja mujer. Si ella me pegara acudiria a que me ayudaran en otro sitio pero entiendo que el 016 es para una violencia muy concreta y no tengo problema con ello. Responde eso a tu pregunta?

s

#85 Hay muchas menos feministas que hombres. Es más económico meter a las feministas en la cárcel.

D

#85 A las lesbianas no las atienden.

Leslie_Knope

#85 Por que hablas por las lesbianas si tu no lo eres? Dejanos decidir a nosotras.

D

#178 Por que presupones que #85 no es lesbiana ? O igual es Gay. O igual es que le apetece expresar su opinion libremente sin que nadie le diga que puede hablar y que no ...

Hablas tu por todas las lesbianas ?

D

#85 Solo atienden a mujeres hetero, no atienden a hombres, lesbianas, gays.. no sé si atienden a trans,

s

#47 Pues las mujeres a las que he preguntado opinan lo contrario.

D

#98 Joder paso demasiado tiempo en TW y estaba buscando el botón de RT.. cagontó.
Muy bueno sí señor.

D

#47 No, si al final resulta que los que mas amais el islam sois los progres...

Sergei_K

#47 Eso es si tienes un problema de sexismo obviamente. No todos los hombres están cortados por el mismo patrón al igual que no todas las mujeres son iguales.

chewy

#47 y si el hombre es gay? o travesti?

D

#47 Y si eres hombre y te pega tu pareja femenina y llamas al 016 y te lo coge una muje.... ahh no, que si eres hombre no te atienden en el 016... es cierto.

TonyStark

#34 preguntalé a tu chica si prefiere ir a un cirujano digestivo o a una cirujana a que le revise una almorrana en el ano, a ver que te dice.

bonus track: añadele esto: te pondrán a 4 patas en la camilla

a ver q dice a ver, pregunta

pues lo mismo

D

#79 de ahí que todas las cirujanos de ano sean mujeres. Oh wait!

D

#131 A ver lo que te dice #79, es que en el accidente de tráfico de tu ejemplo, el se pone a reviser si el hospital tiene el 50% de cuota en cada puesto de trabajo, antes incluso de llamar a emergencia, porque eso es lo importante.

Cuando a alguno de estos les entre el sentido común, les colapsa el cerebro.

D

#79 Personalmente prefiero que sea un crack en lo suyo, lo que le cuelgue me da un poco igual.

D

#79 Según vuestra lógica no debería haber ginocólogos hombres...

Con 18 años tuvieron que mirarme el ojete porque me sangraba cosa mala, y después hacerme una colonoscopia. Años más tarde tuve que ir a urgencias porque tenía las pelotas como un balón de fútbol. En unos casos me atendieron hombres y en otros mujeres, y la verdad es que no me importó lo más mínimo. Son médicos, son profesionales.

TonyStark

#91 un negativo merece mi opinión? tu sabes para que sirven los negativos???

no tienes más que leer los comentarios de #7 #15 #19 #30 #34 para entender el motivo de mi comentario en #80. Si no entendeis pq una mujer maltratada es mucho más reacia a hablar con un hombre que con otra mujer creo que os faltan unos cuantos kilos de empatía encima.

D

#100 jajajajaajaja, o me das la razón, o es que es que te falta empatía, porque yo soy dios, y tengo la razón, y los demás chusma que no sabéis nada.
Mira que me suena el argumento este, es del manual que os dan sobre como mentir y que algún tonto te crea, no?

D

#100 Por esa misma regla una mujer maltratada no podrá estar cerca de su padre o sus hermanos... Posiblemente esté más cómoda, pero creo que lo mejor será que la atienda el mejor profesional posible.. porque aunque no lo creas hay mujeres muy hijas de puta.

D

#34 Básicamente porque el sujeto oprimido entiende mucho mejor a otros sujetos oprimidos.

simiocesar

#34 los hombres no estamos capacitados biológicamente ([aquí la biología si vale] para atender a mujeres por la testosterona somos psicopatas violentos sin empatia. [Los estudios de influencia de esta hormona son patriarcales]
Paridad en:
Trabajos de oficina no black Collar.
Paridad = más de 50%. No es 50-50

maria1988

#34 Go to #16 #24 #36

D

#34 fijate como están las cosas, en el último pliego se incluyó que también se atiendan hombres, sobre todo en temas de divorcio y custodias, ciertas asociaciones, que ya sabemos de qué palo van, se quejaron diciendo que una mujer maltratada no llamaría a un teléfono donde puedan llamar hombres por miedo, y eliminaron la posibilidad de que puedan llamar hombres.
Creo que lo tú pides, aunque totalmente lógico va a ser que no... Como si una mujer maltratada en algún momento del proceso cuando decide denunciar no fuese atendida por algún hombre

TonyStark

#1 ATENZIA !! hay que decirlo más

https://atenzia.com/es
Servicios Centrales
Plaza Manuel Gómez Moreno, 2 - 7º (28020 Madrid)
Tlf.: +34 915 632 289

J

#3 Tambien tienen la opcion de ir a casa del dueño de esa empresa y quemarla.
Por dar una alternativa

D

#21 Todo el mundo sabe que la violencia es el único camino.

Madre mia, con los nacionalistas.

J

#46 Si lo dices por lo de amenazar con el despido si no tragan con ser temporales si, es violencia pura.
Quemarle la casa y partirle las piernas es equilibrar la balanza, ya decía Aristoteles que la perfección esta en el equilibrio.

D

#50 Un trabajo es una relación entre un empresario y un trabajador en el que uno pone el dinero y el otro pone su tiempo y su valor.
Es una relación libre en la que ambos pueden buscar otra cosa mejor cuando les apetezca. Es como una relación de pareja.

Tu tienes pinta de ser de los que matan a la mujer cuando se quiere separar, porque claro que te dejen es violencia y hay que equilibrar.

nomada_isleño

#61 ¿Estas comparando una relación laboral con una pareja?

El estatuto de los trabajadores, convenios y en resumen cualquier legislación laboral para ti no tienen ningún valor... no es una relación "libre" es una relación que debe regirse según la ley... de la misma forma que si te separas (siguiendo tu símil) tienes que pasar por un divorcio donde hay una serie de deberes y derechos (y eso ignorando la asimetría de las relaciones laborales donde el empresario siempre tiene una posición dominante).

D

#99 Si no se viola ninguna ley laboral no existe nada que reclamar, si no te gusta te vas a otro sitio mejor.

J

#61 Es una relación libre en la que ambos pueden buscar otra cosa mejor cuando les apetezca. Es como una relación de pareja.
Una relación laboral no tiene nada que ver con una de pareja. Puedes estar soltero o tener 5 relaciones pero no puedes estar sin trabajar porque sino no comes y no tienes sitio donde vivir.
NO puedes buscar otra cosa mejor cuando hay un paro brutal y un mercado laboral precario, no es una relación entre iguales. El empresario tiene una posición mucho mas cómoda a la hora de negociar porque puede elegir entre un trabajador o otro, el trabajador puede elegir entre ese trabajo, otro si es que encuentra o la nada.

Tu tienes pinta de ser de los que piensan que los empresarios crean empleo y los que están en la mierda es porque no trabajan lo suficiente y se lo merecen. Eres la peor clase de persona, no tienes empatía, tienes aporofobia y encima te ves con la capacidad de juzgar, insultar y dar lecciones a los demás mientras no ves tu propia miseria moral.

Recoja los dientes al salir

unodemadrid

#3 Supongo que pueden renunciar y la empresa actual los tendrá que indemnizar como mínimo con 20 días, no?

T

#33 No se yo... es una modificación sustancial del contrato, si no la aceptas te corresponden 20 días por año trabajado.

Ryouga_Ibiki

#58 no hay ninguna modificación del contrato, cambia la empresa que da el servicio es una subrogacion.

No tienen que firmar nada automaticamente pasan a la nueva empresa con su antigüedad y derechos por eso quieren hacerles firmar una baja voluntaria (que se despidan ellos mismos)

T

#74 cuando hay una subrogación y así lo dice la contrata, la empresa entrante debe respetar el convenio vigente. De no hacerlo, se considera una modificación del contrato y deberá indemnizar a los trabajadores.
Lo que pasa es que quieren ser muy listos y que se vayan voluntariamente, nos ha jodido...

celyo

#33 Exactamente la noticia dice que tienen derecho a la subrogación pero atendiendo al convenio del sector.

Ryouga_Ibiki

#64 ya tienen un contrato ,indefinido y con antiguedad al subrogar no hay ningun cambio en el contrato por eso la empresa quiere que se despidan ellas solas para hacerles uno nuevo con esas condiciones.

Imagino que el dia del cambio les contaran una milonga e intentaran que firmen cualquier cosa.

celyo

#77 #72 me quedaba la duda.
Habría que ver lo firmado exactamente, pero esperen que no estén solas en el trance.

Caresth

#3 Esto pasa en todos estos contratos, es ilegal, pero es que tiene que pasar.

Tú tienes un servicio (no obra) que básicamente consta de mano de obra y ahora cuesta 100.
Lo sacas a concurso, que implica una oferta a la baja, y lo gana uno que ofrece 80.
Le obligas a mantener a los trabajadores con las mismas condiciones y sueldo. Pues ya es imposible, porque la empresa apenas puede rascar en otra cosa. La Administración debería cambiar el modelo de adjudicación de estos contratos.

S

#42 Entonces, el que ha ofrecido 80 ha cometido un fraude al prometer unas condiciones que no puede umplir y debería pagar una buena multa.

celyo

#3 Que haya leído, tenemos una empresa A (Arvato Qualytel) que pierde el contrato y lo gana la empresa B (Atenzia).
Ahora se quiere que se contrate a las trabajadoras de la empresa A en la empresa B con las mismas condiciones que en la empresa A.

Me supongo que la empresa B las contratará si quiere, salvo que haya firmado expresamente que hubiera una subrogación de las contratadas al adquirir el contrato, cosa que me parece que no he llegado a leer.

Lo que comenta el artículo:
Las trabajadoras han pedido la suspensión de la ejecución de contrato con Atenzia: las trabajadoras aseguran que la oferta que presentó Atenzia incumplía el pliego de condiciones presentado por el Ministerio de Sanidad, concretamente el punto 3.2 sobre el equipo de trabajo. En este punto aunque, efectivamente, se dice que la subrogación se harán conforme a la "legislación aplicable" y, en su caso, al convenio del sector, también se subraya que el personal actual es el "mínimo". Después de una descripción de los puestos de trabajo actuales, el pliego añade que esos efectivos son "mínimos, sin los que la oferta no será tomada en consideración". En el procedimiento, dice el pliego, sí se podrán ofertar más efectivos.

Pero no veo que las tengan que contratar como indefinidas.

NotVizzini

#55 subrogar=mantener condiciones, si ya eran indefinidas lo seguirán siendo. (Otra cosa que no lo fueran aún, que ue ahí ni idea).

Conde_Lito

#3 O que directamente se quieren deshacer de toda la plantilla sin apenas enmarronarse ellos.
Da auténtico asco.

Ryouga_Ibiki

#10 por eso hay que estar en sindicatos, cuando llevas unos años te salen los abogados gratis.

D

#35 En caso de que los sindicatos pasen de ti como de la mierda por no pertenecer al sector del metal o cualquier otro sector grande, vas a tener que contratar a un abogado sí o sí.

Ryouga_Ibiki

#75 los sindicatos te dan abogado gratis en cuanto llevas unos años, si llevas poco pagas una pequeña parte.

No importa el sector las condiciones son las mismas para todos los asociados.

D

#78 A mi por ser informático no quisieron atender nuestro caso en el sindicato ELA por no pertenecer al sector del metal, palabras textuales, en CCOO más de lo mismo y al final optamos por contratar un abogado.

Ryouga_Ibiki

#81 no conozco ELA pero CCOO tienes derecho a un abogado gratuito a los pocos años.Y no he oido quejas de ellos en ese aspecto.

E

Una prueba mas que esta sobreinformacion y sensacionalismo con el tema "de genero" es un negociete para unos cuantos y una gran jodienda para el resto.

Besicos a los adalides que pululan por aqui.

D

#12 Hombre, entre una "machete al machote" hembra, y un psicologo "macho", imagina quien va a tratar mejor el problema.

D

Es tan sencillo como o que cumple las condiciones, o se le retira la adjudicación penalizándose con el aval presentado.

e

#2 El anterior secretario de Estado, Mario Garcés, ni siquiera llegó a firmar el nuevo contrato entre la administración y Atenzia

D

Solo hay trabajadoras en el 016?

Olarcos

#7 Sí.

D

#16 #15 #14

Pues parece que los hombres son más protectores con las mujeres que las mujeres, cosa de la cultura heteropatriarcal española...

Así que igual tiene más sentido que sean hombres con ese instinto de protección hacia la mujer, que mujeres con su instinto de competición.

maria1988

#19 No se trata de cómo sean los trabajadores, sino de la percepción de las víctimas. Si una mujer maltratada habla con un hombre es mucho más difícil que se atreva a denunciar, muchas no confían en ningún hombre, les tienen miedo, y solo se sienten amparadas y seguras si están con mujeres.

D

#24 eso me parece más un prejuicio que a una realidad

A no ser que estés hablando de una mujer para la cual todas sus experiencias con los hombres hayan sido de maltrado, pero lo normal es que su experiencia incluya padres, hermanos, primos, y toda clase de hombres que las han cuidado y protegido.

maria1988

#30 Te lo digo por un amigo policía que ha trabajado muchos años en viogen y viodom. En el equipo, las entrevistas a las mujeres las suele realizar su compañera, no sé si es lo que indica el protocolo, pero está bastante generalizado en la policía. Y sí, la desconfianza hacia los hombres es un rasgo común de muchas mujeres maltratadas.

D

#36 ¿ hay estudios serios al respecto que no partan de una idea previa que quieren demostrar ?

maria1988

#37 Ni idea, pero no creo que los procedimientos policiales se basen en el azar, sino más bien en estudios o, al menos, en la experiencia previa.

s

#43 Los procedimientos policiales son como los procedimientos médicos y sirven para que los profesionales tengan el culo cubierto.

Frederic_Bourdin

#37 No son necesarios. Es algo de sentido común.

s

#37 Pides demasiado. Solo hacen estudios para confirmar la idea previa. Si no coincide pues se descartan los datos y de no ser posible pues se llega a conclusiones independientes de los datos.

Todo estudio feminista sigue estos criterios. Evidentemente que no vas a hacer un estudio sin perspectiva de género pues eso sería machista.

zom989

#24 #25 #36

Y si es un hombre que se siente mujer pero la voz le sigue sonando como un camionero... ¿vale o no vale para trabajar en el 016?

D

#25 Buena respuesta, empatía. De eso #7 #19 #30 no es capaz, ¿ganas de trolear? supongo.

D

#40 Yo cuando empatizo pienso que una voz masculina les recordará a su padre, el que las ha cuidado y mimado cuando se caían y se pelaban las rodillas.

¿eso no es empatizar?

D

#41 jajajajajajaja ¡es un comienzo!

D

#59 es que incluso para empatizar se pueden tener sesgos, y quienes parten de la premisa de que los hombres tienen el gen del mal, empatizarán de aquella manera.

D

#60 Por eso hay que evitar los extremos, para no perder la capacidad de empatizar.

s

#40 Te falta empatía con el empresaurio. Ponte en su lugar por un momento. ¿qué se siente al no tener dinero con el que pagar los sueldos?

D

#24 Estadísticas proporcionadas por la universidad vaginal.

maria1988

#48 No, por los departamentos policiales de violencia de género.

D

#24 no es así, pues hay pocos policías y, psicologos y educadores familiares trabajando con mujeres...

TiJamásLlevaTilde

#19 nunca he sido maltratado, pero intento ponerme en su piel. Igual una voz masculina pues puede recordar a su maltratador y cerrarse o similar. Imagino que una voz femenina es más empatica.

D

#25 o igual una voz masculina empática, firme y tranquilizadora la hace sentir más protegida mientras que una voz femenina la hace recordar la indefensión ante el maltrato y se cierra o similar

D

#19 Prejuicios sacados de tus ideas preconcebidas acerca de cómo son unos y otros con respecto a las mujeres. Gran aporte.

unodemadrid

#14 ¿por que?

Olarcos

#32 Supongo que porque una mujer maltratada se sentirá más cómoda contándole lo que le pasa a otra mujer.

D

#71 Claro, por eso jamás ninguna mujer le ha contado un maltrato a ningún hombre, ni a su amigo gay, ni nada, y siempre, siempre, van corriendo todas a buscar a una mujer desconocida a contarselo todo con pelos y señales, claro que sí.

D

#7 Claro, como va a entender un hombre lo que es el maltrato? Si no existe el maltrato hacia los hombres

s

#15 Por lo mismo un blanco no puede entender el racismo ni se le puede discriminar. Cuando echas a la calle a un blanco por ser blanco, eso no es racismo, la culpa es suya por ser blanco.

maria1988

#7 Supongo que sí. En el caso de la policía, por ejemplo, en la unidad de viogen trabajan muchas mujeres y son las que suelen encargarse de entrevistar a las víctimas y de las primeras atenciones. Muchas mujeres maltratadas desconfían de los hombres y es más fácil que se sinceren con otras mujeres.

TonyStark

#16 no esperes que un hombre aquí lo entienda, y menos los que han mostrado esa extrañeza aquí

Wir0s

#80 Toda la razón, putos hombres, son como animales, como esperar nada de ellos

D

#16 hay estudios al respecto o son prejuicios?

D

#16 Podrías aportar un estudio que base este planteamiento en algo solido?

D

¿Sólo a las trabajadoras y no a los trabajadores?
Ahhh, que hay 100% de mujeres, pero claro... no pasa nada

t

Así nos luce el pelo, y lo mismo con el 112, trabajadores cualificados para el puesto, con unas condiciones de mierda, unos cuadrantes facilitados a mes vista, sin posibilidad de planificar una mierda ni de conciliar la vida personal.

En ese sector se usan unas métricas de productividad totaente surreales, tienes que liquidar las llamadas en menos de 2 minutos, y si te toca un suicida y tienes que estar hablando con él para que te facilite información imprescindible, como su ubicación, puedes tirarte más de 20, a la mierda las métricas y a la mierda tu puesto en bolsa. No pasa nada, meterán a otro curso en el que cualquier gilipollas con tal de progresar siga mal los protocolos con tal de cumplir los criterios de evaluación.

Quien los sufre somos todos, que no tengamos que usar nunca esos servicios y que nos toque un mercenario al servicio de las métricas.

D

Me imagino el nuevo servicio precarizado así:
- Tuut tuut
- (Voz robótica) Bienvenida al 016. Si desea denunciar una violación pulse 1. Agresión sexual pulse 2. Violencia de género pulse 3. Piropo de obrero de la construcción pesado pulse 4.
- Cliiic
- Ha seleccionado 1, violación. Por favor diga o teclee su DNI.
- Cliic clic clic clic clic clic clic clic clic
- Por favor, describa el tipo de violación. Pulse 1 si ha sido con penetración. Pulse 2 si ha sido sin penetración.
- Clic
- Un momento, le paso con un operador
- 🎵 🎶 🎵 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎵 🎵 🎵 🎶 🎶 🎶 🎵 🎵 🎶 🎶
- (20 minutos después) 016 dígame?
- Yo llamaba porque mi marido me estaba apalizando y violando pero ya da igual, ya se ha corrido, se ha fumado un piti, se ha ido y ya lo ha subido a Youporn. Y yo casi ya me he desangrado. Por favor puede enviar a la policía y a una ambulancia?
- Desde este departamento no podemos desviar llamadas a la policía o a servicios sanitarios, le paso con el Departamento de Urgencias, por favor manténgase a la espera.
- 🎵 🎶 🎵 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎵 🎵 🎵 🎶 🎶 🎶 🎵 🎵 🎶 🎶
- (25 minutos después) Urgencias 016 dígame?
- Pues mire que me han apalizado, violado y en el tiempo que llevo esperando un yonqui me ha robado el bolso, podría enviar a la policía y a una ambulancia?
- No se preocupe, señorita, ahora consulto con el Departamento de Información los teléfonos necesarios para su caso. No se retire.
- 🎵 🎶 🎵 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎵 🎵 🎵 🎶 🎶 🎶 🎵 🎵 🎶 🎶
- (10 minutos después) Disculpe la espera señorita, en estos momentos no se encuentra nadie disponible en el Departamento de Información, por favor llame de nuevo más tarde.
- Pero oiga que me estoy muriendo! No puede dejarme así!
- Le paso con el Departamento de Atención a la víctima.
- 🎵 🎶 🎵 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎵 🎵 🎵 🎶 🎶 🎶 🎵 🎵 🎶 🎶
- (5 minutos después) Bievenida al Departamento de Atención a la víctima. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 10 de la mañana a dos de la tarde. Puede contactarnos las 24 h a través de nuestra página web realizada por Indra durante 10 años y que aún sigue sin funcionar bien del todo. Tuut tuut tuut tuut

D

#70 Tu post podría haber sido un sketch de José Mota hace muchos años (ahora imposible).

superjavisoft

Que llamen al 016

D

Un buen caso práctico de defensa de derechos laborales para lucimiento de nuestro nuevo gobierno feminista. Espero que no las precaricen como a las Kelly's.

sigiloso

Deberían quitarle la adjudicación como se ha dicho anteriormente

delcarglo

Demanda por cesión ilegal de trabajadores.

D

Qué amarga ironía.

StuartMcNight

Dais arcadas.

D

¿Podría definirse como un tipo de maltrato?

Noeschachi

#4 Algunos usan la "lucha de géneros" sino para seguir enterrando la lucha de clases. Divide et impera

s

#4 Ni siquiera hace falta. Si son mujeres, ya son "víctimas" de entrada.

mefistófeles

Como que la cosa es tan fácil como dice el titular.

" Fuentes del Gobierno aseguran que se trata de un incumplimiento de los pliegos de contratación y que obligarán a la empresa a cumplir con la subrogación."

Y a partir de ahí, aparte de la legislación laboral vigente y demás, la empresa puede decir misa, pero vamos, colmo que me cuesta mucho creer ese titular.

Peka

Nada que una huelga indefinida no pueda solucionar.

Olarcos

#5 Lo malo es que si ellas no trabajan hay mujeres que se quedan sin asistencia en situaciones personales muy difíciles y sin ningún asesoramiento.

d

#13 Entonces que hacen? En estos casos hay que ser egoistas, para en un futuro no desatender a esas mujeres.

V

#13 ¿Si asistencia? Ese numero una pantomima que lo único que hace es convencer para que se presente denuncia.

Toda la ayuda que dan en ese numero la pueden dar en el 112 o en comisaria.

Graffin

#31 El 016 es para víctimas de maltrato, si querías denunciar una agresión tenías que haber llamado a la policía directamente.
¿Si ves a un tío que va a saltar de una azotea llamas al teléfono de asistencia a suicidio o a la policía?

D

#53 El 016 es para mujeres heterosexuales víctimas de maltrato, nada más.

D

#84 Llaman por todo tipo de. Situaciones y solamente son 23 telefonistas.
.

D

#13 Siempre tienen la posibilidad de llamar a la policía, como hace cualquier hombre maltratado que en este teléfono se niegan a atender.

s

#13 Es que las huelgas son asín.

S

#13 Porqué la policía está de adorno, no?

unodemadrid

#5 Eso les da igual, es una nueva empresa, contratan a nuevos trabajadores y ya esta, que los otros sigan de huelga.

ahoraquelodices

#26 Eres empresaurio o padefo?

unodemadrid

#57 Soy Padefo, a mucha honra.

Conde_Lito

#26 A esto que dices se le llama contratar esquiroles, no nuevos trabajadores.

Peka

#26 Sustitución ilegal de trabajadores. Es ilegal.

daaetur

#5 Pero sin molestar, ¿eh?

Frederic_Bourdin

#5 Genial idea, dejar desamparadas a las víctimas de la violencia machista

Peka

#82 La culpa es de las víctimas o de la empresa.

Magankie

No firmar el nuevo contrato significa, en todo caso, seguir con el actual, no una renuncia por parte del trabajador. Por lo tanto, despido improcedente y seguramente nulo.

Lo que debería cambiarse la ley, para que las cosas así les salga muy caro a las empresas, para que ni tan siquiera se planteen el hacerlo.

D

Temporalmente hablando.

Mala

Si la empresa no subroga la plantilla y esta deja de trabajar , es de suponer que la empresa anterior deberá despedirlas y pagarles el despido pertinente.

c

Encima que una empresa produce riqueza nos ponemos exquisitos

unodemadrid

En la publicidad del 016 pone claramente que puedes llamar por una agresión a un tercero, ademas dice que a la primera señal de maltrato llama. Aunque hubiera llamado al sitio equivocado tendrían que haber llamado ellos directamente al 092 para que se personasen en el domicilio y no pasarme a mi de un telefono a otro.

D

Me pregunto si alguna vez habrá llamado al 016 alguien que sea un hombre biológico pero que se sienta del "género" mujer.

Da igual. Mucha suerte a las trabajadoras en la reivindicación de sus derechos.

D

#38 No es atendido, es solo para mujeres heteras, tampoco para lesbianas. Lo que no sé es si también discriminan por razas, tamaño de pie, altura y otros factores, a tanto detalle no llego.

1 2 3 4