Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a theobjective.com

Un nuevo miembro del Gobierno británico ha anunciado este sábado su dimisión, por su oposición al acuerdo sobre el Brexit alcanzado por la primera ministra, Theresa May, con la Unión Europea, a diez días de la votación del texto en el Parlamento británico, cuya aprobación no está, por el momento, garantizada. La decisión de Sam Gyimah, responsable de Ciencia y Universidades, se suma a la media docena de otros altos cargos que han renunciado hasta ahora por su disconformidad con dicho acuerdo, entre los cuales destaca el ministro para el Brexit

Comentarios

D

#4 me gustara ver si finalmente la cosa les sale bien, si entraras por aquí con esa sorna que tanto te caracteriza

Zeioth

#6 Lo veo complicado. Ahora mismo no tienen fuerza para negociar con nadie. Está claro que nadie va a entrar en guerra, pero si que les pueden hacer la vida muy complicada a nivel comercial y estrategico. UK depende del resto de paises de la union europea por su posición geográfica, quieran o no. Igual que todos los demas paises miembros dependen unos de otros.

borteixo

#10 echando un vistazo a sus principales socios comerciales desde luego salirse del mercado común parece muy mala idea.

Niessuh

#6 Si les sale bien es el fin de la UE. Pero no me imagino cómo les va a salir bien. Quizás si se convierten en un megaparaiso fiscal o algo así, pero ni con esas.

Lo mejor de esto es que no hace falta especular, cada vez está más claro que lo vamos a ver de verdad.

MKitus

Este se ha va por patas por el tema del sistema de satelites Galileo, que no es poca cosa.

"May anuncia que Reino Unido dejará de formar parte del sistema de navegación europeo Galileo"
May anuncia que Reino Unido dejará de formar parte del sistema de navegación europeo Galileo (ing)

Hace 5 años | Por MKitus a uk.reuters.com

r

#1 Siempre se supo que RU dejaría de formar parte de Galileo por el brexit... y hace más de un año que salieron con lo de "pues nos montaremos nuestro propio sistema... " a lo Bender...

crateo

#11 Si, lo cual también es un problema cuando eres una isla. El 60% de sus importaciones vienen de Europa, por tierra y practicamente gratis gracias al tunel de calais. ¿Que va a pasar cuando se pierda la libertad de mercancias y personas? Es lo que dijo el secretario del brexit: "Oh, ahora que lo pienso, solo tenemos una via de comunicacion por tierra y es por la UE" lol.

apetor

#14 Eso es otro debate. Y si, tiene sus pegas, pero es mas problematico por logistica que por tema economico directo.

LázaroCodesal

#19 Y Euro y circular por la derecha, no lo olvides.

LázaroCodesal

#11 Europa apenas notará su salida. Ellos retrocederán 50 años y tendrán que reinventarse, buscar nuevos socios (¿mozanbique?)....No es tan facail. Se han vuelto total y absolutamente locos. Es un suicidio total y absoluto. Han entrado en barrena.¡¡¡ Están locos, total y absolutamente locos¡¡¡

silencer

#17 Yo no deseo el mal a nadie, y me gusta la cultura britanica.
Pero, una cura de humildad en forma de batacazo y "no sois imprescindibles para nadie" no les va a venir mal, porq tienen un ego de lo mas hinchado.

10 añitos de penurias, tampoco mucho mas q eso no seamos mala gente, no le va a venir nada mal a su ego

Niessuh

#18 y luego que pidan entrar y se les permita....pero aceptando el paquete completo: euro, libre circulación schengen, regulación bancaria, ejército europeo... lo tomas o lo dejas

basuraadsl

#17 Creo que como socios tienen a toda la Commonwealth que no es moco de pavo

LázaroCodesal

#23 Pues eso mismo es lo que he dicho yo , Mozambique,ultima incorporación a la Commonwealth .
Repito, todo muy poco serio y menos profesional.

Priorat

A este paso no llegan ni a May.

tnt80

Yo quisiera que alguien me explicase en qué consiste exactamente el acuerdo, que con tanta historia me he perdido.

Al-Khwarizmi

#5 Si te fijas en el texto que ha escrito este ministro dimisionario, por un lado se queja de que votó Remain y que lo mejor sería quedarse en la UE, y que hay que plantearse un segundo referéndum. Pero por otro lado se queja de que el acuerdo es una bajada de pantalones porque es como estar dentro pero sin voto en las decisiones.

Yo tampoco los entiendo, la verdad.

crateo

#7 No es como eso. Es literalmente eso :P. Siguen pagando, solo pueden negociar pero no ejecutar acuerdos comerciales, siguen sujetos a la regulacion europea pero sin votar. Y si no hay acuerdo durante la prorroga es cuando empieza lo divertido.

D

#5 Entonces ¿si se van es porque dan por sentado que saldrá que sí? Porque si tengo que votar algo a lo que le doy importancia y me piro antes de votar...

Ferk

#9 Si eres un diputado y votas en contra de lo que tu partido te dice que votes estás contradiciendo la disciplina de voto.
No sé como será en UK, pero en muchos partidos te pueden poner una sanción o expulsarte. Es totalmente respetable preferir dimitir por principios antes que quedarse y apuñalar por la espalda al partido públicamente, que a lo mejor no sería tan respetable.

apetor

#5 Cuentalo todo, esos british importan de la UE el doble de lo que exportan a la UE.

basuraadsl

#2 La información nos llega por cuenta gotas. El sistema Galileo es importante pero supongo que sus amigos USA les dejaran usar el suyo. Yo creo que por ahora mucho paripé es lo que hay o al menos es la sensación que tengo

D

La UE creo que va a conseguir algo después de esto. El Brexit está llegando a un extremo de perjuicio para GB que pude que acabe por abortarse. Es más, en un escenario poco probable pero posible, lo mismo acaban negociando quedarse con unas condiciones leoninas por parte de la UE. O sea, un negocio de mierda.

D

Cómo se nota que las ratas son las primeras en abandonar el barco...