Hace 11 años | Por manifa33 a madrid.tomalaplaza.net
Publicado hace 11 años por manifa33 a madrid.tomalaplaza.net

Se ha publicado recientemente, en varios medios de comunicación, que los antidisturbios portarán en la espalda un número identificativo en grandes dimensiones. Sin embargo, tal y como venimos denunciando durante los últimos 2 años, a día de hoy sigue siendo constante el incumplimiento por parte de los funcionarios de Policía, en especial los componentes de la UIP (antidisturbios), de la obligación de portar su nº de identificación profesional o placa-emblema.

Comentarios

D

Que les descubran la cara, que sientan vergüenza (si es que tienen) Estoy por mandárselo en un tweet a Cifuentes, a ella que le gusta demandar a diestro y siniestro lol

Shotokax

Muy bien hecho. Hay que dejar en evidencia a esta basura de democracia y de policía a la altura de la misma.

jacm

Pues sí no cumplen con la ley son delincuentes. Espero que la justicia actúe contra ellos.

D

No les consta que sus policías vayan identificados perritos lleven el chip

D

Un consejo cuando bajéis fotos del periódico: a veces hay "retamañeadores" osea, programas que cambian el tamaño de una foto según se solicite. Pues bien, a veces uno ve en una noticia una foto de 240×160, pero luego en realidad esa foto tiene un tamaño mucho mayor en el servidor. Por eso yo lo que hago es cargar sólo esa imagen, y si en la URL viene el tamaño de la foto por algún sitio, probar a cambiarlo para ver si se puede conseguir una versión a mayor resolución.

D

#10 creo que el palabro que buscabas era "redimensionador"

D

#16: Gracias. Es que yo pensaba en "size = tamaño", jeje.

#18: Buena comparación, aunque me temo que servirá para darles ideas, creo que veremos circular a sus furgonetas sin matrículas.

marihuanO

CIFUENTES NO SE PONE NI COLORADA NI NADA PORQUE ES UNA FASCISTA, Y LOS FASCISTAS NO TIENEN VERGÜENZA.

cor3

Un policía sin numero debería ser detenido por la ciudadanía por que podría ser un agente falso… que pasaría si para la próxima manifestación fuéramos todos vestidos de antidisturbios quien seria los de verdad si todos están sin numero de identificación..

D

Vaya, se me ha partido el JavaScript del ordenador, el CD-ROM se volvió loco y resulta que las fotos me salen sin tapar la cara. roll roll roll
¿Alguna alma caritativa me dice cómo se puede arreglar para que me salga bien? roll roll roll

D

Y esto no se persigue no.

D

Yo veo bien que los policías no lleven su nº de placa. Yo en mi coche tampoco llevo matrícula, y me siento mucho más libre.

provotector

Un policía sin su identificación es similar a conducir un coche sin matrícula. Puedes matar a todo el que quieras, que si no te capturan en el momento, quedarás inmune.

provotector

Supongamos que, desgraciadamente, un antidisturbios le da un golpe en la cabeza a uno con la porra y lo mata (a una mujer ya la han dejado ciega de un ojo). ¿Quién se hace responsable? ¿Nadie? ¿Todos? No se da cuenta el gobierno de que debería solucionar esto cuanto antes?

d

#28 No problem. Diran que es mentira, que se lo habra hecho sola o que es de ETA.
Que tengan cuidado estos UIP, porque es posible que si siguen asi, la propia gente tome la "justicia" por su mano o incluso paguen justos por pecadores (y no me refiero en las manifestaciones...).

Lo mejor es tomar todos los datos posibles de los "abusadores" en las manifestaciones (fotos, ¿numeros?, rasgos, videos, comisaria a la que pertenecen, ...), incluso fijarse en los furgones que llevan si es posible o cosas que digan a sus compañeros. Todo esto con varios testigos a ser posible y luego denunciarlo donde se pueda.

Cuanta mas mierda salga muchisimo mejor, porque tarde o temprano se veran obligados a dejar sus abusos.

D

Lo que no entiendo es por qué facilitan las fotos con la cara tapada pero dejan el archivo de fotos originales accesible y con la url fácilmente adivinable...

CerdoJusticiero

#24 Pues que echen menos mierda por la boca y se mojen más: quejarte de que te usan como a un sicario de puertas para dentro no sirve para nada. Más desobediencia y más plantarse y menos airear un poco la conciencia en una barra de bar.

D

#25 Eso es muy fácil decirlo y se los digo yo, ahora tú piensas que les importa mucho lo que te pase a ti o a mí, ya no hablo de mi amigo el que te presentaría con mucho gusto, hablo de otros que conozco también.

Les importa una mierda tu vida como la mía, lo único que les importa es llegar a fin de mes, pagar la hipoteca, y estos que son más jóvenes, les importan ellos y saben que tienen que obedecer y nada más, no son antidisturbios, pero es que les da igual todo, y estos sí me cabrean, son funcionarios, no quieren follones, y ale, por muy mal que suene como ves los hay de todas clases.

Pero a mí los que me siguen molestando más son los que como dice la noticia, se lian a porrazos contigo, son inmunes y encima no se les puede ni denunciar porque no llevan el identificador, y estos, estos son los verdaderos hijos de puta que hace que veamos a la policía con miedo en vez de al revés y sentirnos seguros con ellos.

Yo veo un policía y no me siento seguro, todo lo contrario, son muy prepotentes y lo mejor es hacerte el tonto pero a mí no me sale, no justifico a nadie ni a nada, ya te he dicho que no voy a ser yo quien los defienda, pero que me consta que hay buena gente, pues sí, como en todos lados, pero la mayoría gana y es la que hace que veamos a un policía como a un enemigo en vez de lo contrario.

j

Cómo que no se les puede identificar !!!!!!!!!, es muy sencillo, tu vas a una pocilga y todos los cerdos que veas allí, pues ellos con su familia !

D

Pero estas denuncias, sirven para algo, porque quiero ver una sentencia ya de algún castigo a un policía que se tape la identificación, yo no me tapo el DNI cuando me lo piden.

Y con las grabaciones que ha habido ya... Estos están protegidos por cifuentes y cía por el agradecimiento que les brindan haciéndoles de "guardaespaldas"

Ojo hay policías honrados, pero esos no son los que van pegando golpes a la gente y tapándose la identificación, es más están bastante quemados con que el gobierno los use de títeres.

CerdoJusticiero

#11 Hasta ahora estas denuncias no han servido para nada porque la mayoría de jueves no ha querido tomarse en serio la identificación de los presuntos agresores. Se han conformado con la respuesta copypasteada de los mandos ("no se pudo identificar al agente") y a tomar por saco, sin plantearse imputar a dichos mandos por un delito de encubrimiento.
Según la sensibilidad de la gente va cambiando es de esperar que cada vez se avance más en la lucha contra la impunidad policial. Aunque hasta ahora las denuncias no hayan cuajado hay que seguir intentándolo.

En cuanto a los policías honrados... El que te da una paliza en la lechera, te pisa la cabeza en la celda, te llama trozo de mierda y te dice que te va a reventar a patadas, todo ello tras presentar una o varias denuncias falsas contra ti, sin duda es un psicópata hijo de puta. El policía que lo ve o sospecha que ocurre y se queda de brazos cruzados es un cómplice, un cobarde y un delincuente.
Cuando algún policía reúna los huevos que hace falta para hacer su trabajo y denunciar a sus compañeros torturadores creeré que existen policías honrados; hasta ese momento para mí son todos culpables por acción u omisión.

CerdoJusticiero

#12 (jueves -> jueces, ya no me deja editar, ha -> han, etc... Voy a hacerme otro café.)

D

#12 El comentario #14 es para ti, no se que ha pasado, pero ahí lo tienes.

D

#11 Cuando vengas a Mallorca me mandas un privado y te presento a uno, te basta con uno no? pues eso.

Generalizar es equivocarse siempre, y no digo que esté en contra de lo que tu dices, pues lo hacen para salvarse el culo entre compañeros, pero puedo decir que yo al menos conozco uno que se ha mojado y ha tenido que denunciar abusos, eso sí luego todo lo maquillan, y hacen lo que quieren los "jefazos" para que eso no salga de la propia comandancia.

Así que habiendo policías honrados que los hay, ya se encarga siempre alguien de que esto no sea público y que no pase nada. Pero haberlos los hay, y que yo tenga que defender a la policía me da hasta repelús, después de la imagen que dejan los mismos antidisturbios o los vídeos que se ven por ahí.

Yendo más lejos esta persona, despotrica contra sus compañeros, tiene rango y edad para hacerlo, y dice que los niñatos que salen de la academia son los peores, están con las ansias de dar mamporrazos gratis, y me lo dice totalmente indignado y cabreado, y con toda la razón del mundo.

CerdoJusticiero

#14 Con uno me basta para pasar de "todos" a "la inmensa mayoría". De mi parte le mandas un saludo y por favor anímale a tirar de la manta: que escriba lo que sabe, observando las precauciones necesarias para no sufrir represalias, y que lo mande a la prensa.

Sí, las generalizaciones son injustas, pero los números cantan. Si 1 de cada 20 policías tuviera los huevos que tiene la rara avis que tú conoces viviríamos en un lugar mucho más parecido a un estado de derecho.

D

#23 Uno conozco yo, otro conocerá a otro y así suma y sigue.

Ya te he dicho que ellos son los primeros en limpiarse las manos y tapar todo lo que haga falta, pero esto no es nuevo, esto es de toda la puta vida.

Y ahora aún podemos dar "gracias" que de gracias ninguna, cuando estaba el enano del franco, la guardia civil tenía el poder que le daba la gana, y si quería darte de ostias en medio de todo el mundo no pasaba nada y el que dijera algo otra paliza para él, si no te pegaban un tiro por cualquier gilipollez.

Yo no voy a ser el que defienda a la policía, pero cuando uno de esos que te salva la vida (que es para lo que están) para proteger al ciudadano, entonces dices está haciendo su trabajo, pero coño que precio tiene una vida?

En el caso de las últimas manifestaciones, esos no son policías, así me lo dice mi amigo, eso son unos niñatos que tienen ganas de sacar la porra a pasear, y si hay alguno de mayor edad es porque siempre le ha gustado sacar la porra a pasear y es el que les enseña.

Me vas a hablar de policía cuando ya me sé este cuento de pe a pa, desde dentro y desde fuera, no es que yo esté dentro pero ya te he dicho que amigos sí y los que no están en los antidisturbios, son los que más mierda echan por la boca de los antidisturbios, pero como ya te he dicho antes todo eso queda de puertas para a dentro.