Hace 9 años | Por blp a dobleochovalencia.com
Publicado hace 9 años por blp a dobleochovalencia.com

Hace unos meses, Benito Muros, el inventor de «la bombilla que dura toda la vida» anunciaba el lanzamiento de un nuevo producto que mejora «aún más la eficiencia». La bombilla IWOP, de casquillo con rosca grande, ya se puede comprar por internet o en una tienda física de Barcelona. El precio final de la bombilla es de 33,88 euros con el IVA

Comentarios

Shikamaru18

#4 Digo yo que a lo mejor es posible que un mismo resultado se logre con dos mecanismos o procesos distintos, ¿no?

De ahí que este señor se autoproclame inventor de dicho proceso que genera un resultado igual al que tú muy ciertamente has mencionado.

Que no lo sé, eh? No soy técnico, ni científico, ni inventor. Digo que podría ser.

G

#3 Marketing sin lugar a dudas. La misma noticia dice que es reparable. O sea dura toda la vida por que la puedes reparar supongo, claro que reparar una bombilla te costara más que la bombilla más si comparamos con las baratas que las encuentras por 6-10€

Por otro lado las bombillas a lo largo de los años duran menos por que son más eficientes y tienen mayor luminosidad, lo de la obsolescencia es una tonteria de moda en muchos casos.

Fijate en la bombilla centenaria que hacen referencia:
http://img.irtve.es/imagenes/cb11/1277887153763.jpg

Si 100 años, pero eso no alumbra una mierda, y el filamento debe de ser 50 veces más gordo que una de ahora, durara más por que tardara más en fundir un filamento tan gordo pero necesita bastante mayor potencia y consumo para hacerla alumbra y alumbrando mucho menos que una de ahora.

A traves de los años las bombillas fueron cambiando los filamentos, a materiales más finos o con otras propiedades, que duran menos pero que alumbran más con menos consumo.

Estas son LED cierto, pero el concepto va por lo mismo.

O sea puedes hacer durar 100 años una bombilla pero o alumbra una mierda, o consume mucho, o ambas cosas.