Hace 10 años | Por bufetalmeida a elmundo.es
Publicado hace 10 años por bufetalmeida a elmundo.es

Un juzgado contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional revoca la multa impuesta a Cinetube por el Instituto del Cine, por no incluir en su página de enlaces la calificación por edades de las películas. Cinetube recurrió en vía administrativa, fueron desestimadas sus alegaciones, y tuvo que pagar la multa para poder recurrir. El derecho administrativo otorga facultades exorbitantes a la Administración pública, incluso cuando ésta incurre en desvío de poder. Ahora la sentencia revoca la sanción, y el Instituto del Cine tendrá que pagar.

Comentarios

morphoide

Me alegro!! Esta gente ya no sabe que hacer, yo he sufrido una multa por no poner mi nº de teléfono en mi web... cuando precisamente la empresa que me denunciaba no lo hacía en la suya. Ridículo.

D

#1 ¿Que ley alegaron que incumplias para denunciarte? PcComponentes por ejemplo incumple la ley de garantías poniendo un telefono de pago 906 para llamarles. Aunque dan soporte por correo, es pésimo.

P

#6 No es por hacerles publicidad pero cuando he tenido que contactar con ellos (y eran cosas urgentes que se tenían que hacer en la misma mañana) me han respondido y varias veces. De hecho ponen el 906 para obligarte a usar el sistema de correo que tienen.

D

#8 Y no crees que lo correcto es que te respondieran como hace cualquier otra empresa decente a un número de teléfono normal o un 900. Incluso veo correcto un 901 o 902. Pero es que la tarifa de un 906 es como la de productos de tarot y parecidos!, y me negaría a pagar un misero euro ante un error causado por ellos...

Trabaje hace años en un departamento técnico de un fabricante, y nunca permitiría tal cantidad de torpezas y malos procedimiento, esto da una imagen lamentable a la marca, a mi se me caería la cara de vergüenza que un producto me venga devuelto dos veces. Pues bien, he enviado cuatro veces ya al departamento técnico de PcComponentes un reproductor smart tv, son muy torpes y ni siquiera leen detenidamente lo que buenamente me moleste en explicarles con detalle, el reproductor lleva + de 8 meses yendo y viniendo, de los que en mi casa no ha pasado más de 1 en total, de hecho nada más comprarlo y recibirlo ya tuve que enviarlo, y lo enviaron a reparar al fabricante, cuando deberían sustituirlo. La última vez que me ha llegado me lo han enviado sin el mando a distancia y con la tapa del dvd rota, algo que considero lamentable después del historial que lleva el producto, ahora lo he enviado por cuarta vez. Por cierto, la tercera vez querían que lo enviara directamente al fabricante para escurrir el bulto.....
Atienden muy amables por correo, eso sí, pero es como cuando un chino te dice si a todo y no está entiendo nada para luego hacer lo que le da la gana". (siento la comparación, se que un chino no lo hace por hacer lo que le plazca, su idioma es bien diferente y les cuesta entender, no sería igual como me parece que hacen estos de PcComponentes, que hacen lo que más les conviene o menos les cuesta)

Quiero ver si consigo que me abonen el precio y que se queden su maldito reproductor, me gustaría denunciarles, tengo todas las comunicaciones guardadas y bien organizadas, y por eso me interesaba el motivo de la denuncia del primer comentario(#1). Es probable que denuncie por incumplir la ley de garantías, dudo que pueda pero incluso querría denunciar por estafa, depende si me abonan el dinero o no, si me lo abonan denunciaré solo a autoridades de consumo lo del teléfono 906.

Me repatea comprar un producto y que me de tantos dolores de cabeza, no entiendo como dejan que ocurra esto en tiempos de crisis donde has de intentar fomentar las ventas y desmarcarte de la competencia. ¿Como van a conseguir salir adelante de esta manera?. Parece que aguantan solo por política de precios, pero al final todo cae por su propio peso.

Era bastante consumista y me independice no hace muchos años, por lo que he comprado muchos artículos en estos cuatro últimos años, me he encontrado servicios técnicos decentes, incluso donde menos te lo esperas, pero por el alto porcentaje de malas experiencias cuando he necesitado de rma ya dudo de comprar cualquier cosa, y si lo hago, intento hacerlo en tienda física para poder reclamar sin que me cause tanto stress. No me extraña que aunque haya quien tenga sus ahorros dude de comprar nada, yo lo hago continuamente, y el top ten de los incompetentes se lo ha llevado con diferencia PcComponentes, acompañado en el pack el distribuidor del fabricante del smarttv y su departamento de rma, ya que pccomponentes reenviaba allí el producto (0ffice2000). La marca es Xtreamer, y es una lastima, por que el producto no pintaba mal, pero ante tal pésima garantía no pienso a comprar ni recomendar nunca nada de este fabricante.

Siento por el tocho, me has tirado de la lengua al hablar bien de alguien que en mi opinión y bajo mi experiencia no se lo merece de ningún modo.

Nova6K0

Luego salen los "trolls del copyright" hablando que si la ley bla bla bla... Por eso necesitan leyes totalitaristas como la Ley Sinde-Wert o Lassalle porque los jueces pasan de ellos.

Salu2

D

Me ha sorprendido bastante el tono del artículo. Me pregunto porqué meten tanta caña en unos temas en los que suelen ser mucho menos críticos (aunque claro ,citan la Ley Sinde, hablan de la administración así en abstracto y no hablan sobre la ley Lassalle). Un poco raro.

RubenC

Los abogados esos creo que vieron la noche anterior lo de que a Al Capone lo enchironaron por evasión de impuestos y no por asesinatos. Y se hicieron una paja mental...

polvos.magicos

Que se jodan!.

D

"el Instituto del Cine tendrá que pagar"-->Mis impuestos se destinaran a esta gilipollez.

Simplemente, España

R

Alguien sabe cual es la situacion actual del querido vagos.es?? ( el foro, no el p*** "zasca") lo echo de menos

Pablodelgado

Al final se lo acabarán cargando todo, tiempo al tiempo