Hace 5 años | Por --550559-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por --550559-- a nuevatribuna.es

Lo grave es que estos comportamientos, estas actitudes, estos contravalores representados por Donald Trump están plenamente vigentes en nuestra sociedad, como consecuencia del neoliberalismo. El neoliberalismo es una ideología psicópata, de ahí que provoque graves trastornos en la personalidad de muchos. La clase dirigente nos han convencido de que el principio básico que rige las relaciones humanas en lo social es la competencia: entre economías nacionales, entre bloques, pero sobre todo entre individuos en el mercado de trabajo.

Comentarios

R

#4 Ya ni se esconden

D

Es lo que tiene el capitalismo salvaje, promueve la ley de la selva moderna.

simple_man

Es mentalidad neoliberal tuvo su máximo esplendor en la era Reagan y ahora han añadido grandes dosis de xenofobia . Pero con el mismo carácter hipócrita ; en tiempos de Reagan apelaban al carácter liberal u objetivista , pero en cuanto hubo una huelga de controladores aéreos corrieron a llamar al ejercito o como ahora con Trump y sus políticas conservadoras, como los aranceles que quieren implantar

D

#14 #0 todo esto es muy de los ochenta.

D

Prefiero un malintencionado, que al menos lo reconoce y no se apoya en su superioridad moral, que los bienintencionados que insisten en el error a cualquier precio y dolor porque se sienten con la superioridad moral.

angelitoMagno

El neoliberalismo es una corriente de pensamiento que en realidad no existe. Nadie se define como tal. Es usada por gente de izquierdas para atacar al contrario, pero comentiendo errores enormes como meter en el mismo saco a Donald Trump que a la Unión Europea (que también ha sido acusada de liberalismo)

Es como la ETA para los peperos. ¿No me gusta? => Es ETA. Pues para algunos ¿no me gusta? => Es neoliberal. Y en el saco cabe todo.

pkreuzt

#22 En realidad si existe, más o menos. Algunos lo comparan con una especie de anarquismo individualista, "de derechas", en contraposición al anarquismo "socialista" centrado en la comunidad. La cosa siempre ha sido así: la ley de la jungla aplicada al contexto económico capitalista, el que tiene dinero que se le permita hacer lo que quiera, y el que no lo tenga. . . haber trabajado más.
Estos son los que dicen que "el mercado se autorregula", que eso de la explotación laboral se acaba eliminado el salario mínimo, y joyas por el estilo.

angelitoMagno

#23 Estos son los que dicen que "el mercado se autorregula", que eso de la explotación laboral se acaba eliminado el salario mínimo, y joyas por el estilo.

Pues entonces Donald Trump (cuya foto ilustra el artículo) no sería neoliberal, ya que se opone al mercado libre, a través de imposición de aranceles, cierres de fronteras y recortes a la globalización.

pkreuzt

#24 Eso de que Trump es neoliberal depende de a quién se lo preguntes. Muchos te dirán que es "populista" sin más. Imagino que la cosa es un poco más compleja, el tipo en sus negocios ha operado como neoliberal pero ahora que depende de los votos (en lugar de sólo su dinero) para mantenerse ahí tendrá que tomar medidas más allá de sus propios intereses privados.

D

#24 No, Donald Trump no es neoliberal, pero el neoliberalismo existe. ¿O acaso sugieres en #22, que ETA nunca existio por la tendencia del PP a malusar la etiqueta?

R

El neoliberalismo neoliberal neoliberalista neoliberable. Y algo del Donald Trump también.

D

Claro, claro...en Wall St hace años se llevaba el buen rollito.

PCavero

#6 Pues se está comprando y vendiendo pero que bien. Llevo meses percibiendo eso incluso en gente que pensaba que era, si no amiga, al menos maja, pero parece que triunfa la de 'tonto el último'. Y yo me lo estoy pensando cry

Lo contaba hace unos días: Transmisión por ósmosis - detenido-capataz-cultivo-huelva-obligaba-trabajadoras-tener-sexo/c07#c-7

Hace 5 años | Por ClaraBernardo a 20minutos.es

desobediente

#13 Espero que te consuele saber no eres el último tonto y que, por esa regla de tres, la bondad también se transmitiría por la misma vía. Somos muchos los tontos que no nos vamos a dejar osmotizar por los malos.

D

"Se trata de hundir al máximo de gente posible en un universo de competición y decirles: “¡que gane el mejor!”

#2 La cosa ha ido a más al paso de los años, están infrenables. Sólo falta ver el número de ricos vs pobres que hay en el mundo, las cifras han cambiado mucho.

D

#7 Todo es cíclico...ya volveran las guillotinas.

powernergia

#2 ¿No pensarás que esto del "neoliberalismo" empezó ayer?

D

#9 En España, sí. Aquí hay otra cosa que no es neoliberalismo. Intentan que se parezca, pero no lo es.

anor

EEl neoliberalismo es un ideologia psicopatia per8 no se puede atribuir todo comprtamiento psicopatico al neoliberalismo. Hay mucho psicopata no neolibral tambien

averageUser

Una ideología al servicio del egoísmo antisocial, nada nuevo.

ttonitonitoni

Nueva? Jajajajajaja, espera, que lo.dice en serio, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

E

Es el Mercado amigo!

anac0_o

Trump neoliberal? alucino. El tío más intervencionista del mundo, neoliberal.