Hace 9 años | Por edmont a yofuiaegb.com
Publicado hace 9 años por edmont a yofuiaegb.com

Erase una vez un planeta triste y oscuro nos cantaban los chicos de Parchis con la melodía de un tema de Beethoven (aunque originalmente era Tocata y fuga de Bach) a finales de los años 70. Era la canción que servía de sintonía para una de las series más recordadas de nuestra infancia, ya que Erase una vez el hombre supuso una magistral clase de Historia a la vez que una divertida serie de dibujos animados. Hoy vamos a recordar una serie que disfrutábamos mientras que aprendíamos, y que empezaba justo así.

Comentarios

Konata_Izumi_II

#1 Lo mas cercano son las recreaciones animadas de Cosmos (paradoja: el productor es el mismo que de Padre de Familia)

Konata_Izumi_II

#4 Eran fenomenales las producciones de Procidis pero es que ahora no hacen nada parecido.

noexisto

#5 no, nada parecido y ponte a buscarlos en dvd o algo
En ocasiones las he visto con chavales y es genial

Recomiendo si eres padre/tito/abuelo que se vean antes (para despues explicar las partes a los chavales)
Vease este de Arquímedes y el peso de la corona


o el de Eratóstenes y medición de la tierra
(4:30-6:50)

Si los has visto antes despues al chaval le pones unos ejemplos con dibujitos y lo pilla. Que las ciencias se les atragantan por no verlas

noexisto

#28 me encantaría poder verlo. Pero desde el iPhone me "obliga" a instalarme la app y mientras tenga posibilidad de verlo vía web no necesito una app (con poca usabilidad además: la probé en su dia)
Gracias no obstante!

D

#17 No te creas, el viejo truco sigue funcionando. Ahora venden "Pequeño Einstein" que es la misma historia, le ponen al niño cinco notas de una obra de Vivaldi, o le enseñan un cuadro famoso, y lo venden como que lo están "educando". Bah.

El_galeno

#21 Con esta serie se aprendía bastante más que con Pequeño Einstein. Desde hace mucho tengo la impresión de que a los niños de ahora los tratan como a idiotas totales, y no sólo por su edad, sino idiotas dentro de su edad. Muchos dibujos animados actuales destilan una correción política y un buenismo que asustan.

zierz

#17 Ese debate lo he tenido yo ya y tras varias jarras de sangría llegamos a estas conclusiones: D'artagnan o Dartacán es el menos caracterizado pero hay personas que aseguran que es un Beagle, Portos, ( Pontos): un Mastín o un San Bernardo Aramis (Amis): Un Pringer Spaniel, Athos Dogos :Un pastor alemán y Richelieu un Doberman y Backimham un setter

D

#8 Es que el mundo de Beakman era de 10. Curiosamente hace un par de dias me dio por mirar un capitulo para ver si yo lo recordaba muy bueno o es que era decente... y la leche, es genial lol. La lastima es que cuesta encontrar los capitulos en español, y el doblaje mexicano le hace perder el encanto del recuerdo

pablomarn_1

#20 tienes en cuélgame la serie completa en español

Trabukero

Mi pasion por la historia comenzo con aquellos dibujos...

adot

#7 ¡Ya somos dos!

Hasta el año pasado aún tenía toda la colección de los libros de "Erase una vez el hombre". Ahora estan en el colegio de delante de casa, ¡espero que me los cuiden bien!

millanin

Érase una vez el hombre estaba muy bien pero la que más me gustó fue érase una vez el espacio.

OCLuis

#9 Una gran serie de dibujos animados pero personalmente me quedo también con "Érase una vez el espacio".
En mi mente infantil quedó grabada a fuego la imagen de la nave "Libélula" aterrizando sobre las lineas de Nazca.
Aquel día me marcó más que el de mi primera comunión.

Por cierto, aqui la tienes:

http://cuelgame.net/story/erase-vez-espacio

lasarux

#11 Ojo, y que se preocupaban de que no hubiera transferencia tecnológica.

millanin

#11 gracias pero la tengo desde que salió en VHS en el catálogo Discoplay.

OCLuis

#39 Manda narices la cosa: en ese mismo sitio y en ese mismo formato las compré yo también.

joffer

#10 tus enlaces son de 2009 2011 y enero de 2013. Y yo me pregunto tras ver con la ilusión con la que la gente habla de esta serie, no serás tu el cansino y duplicado.

Por cierto, gracias por recordármela, aun mi peque es muy peque, sólo espero que en un par de años alguien la duplique de forma cansina nuevamente para volver a recordarla a mi y otros muchos papis.

bruster

Para mi, los glóbulos blanco siempre serán la UIP del cuerpo...

D

Yo soy de Érase una vez..la vida

M

Estas series eran muy buenas y educativas, para mi la perfeccion fue: "Erase una vez el cuerpo humano". Aun hoy despues de veintitantos años me acuerdo de escenas como la entrada de los virus en el cuerpo, la cadena de adn o como se crean los sueños.

kuidao

Recuerdo que se comentaba por aquella época que el capítulo en el que trataba sobre la Inquisición en España fue censurado. Érase una vez... la caspa.

Victor_Martinez

pues a mi siempre me pareció que desgranaba un tufillo moralista derechista

Marco_Pagot

Cuando una web especializada saca un especial de unos "dibujitos animados" se tumba por irrelevante. Llega una tipo alt1040 que es popular pq habla genéricamente de todo lo acarcable en un amplio espectro y muchas veces de manera superficial y, ale, portada lol

No lo digo con recochineo, pero vaya, entre nostalgias y populismos al final salen ganando los de siempre.

PD: he meneado la noti, que me ha gustado eh. Aunque quizás un especial sobre todo Érase una vez podría estar mejor.

Pedrom_85

Yo siempre me pregunté por qué el anciano que tenía todo el conocimiento y lo transmitía a los demás tenía antenas... ni que el guión fuera de Erik Von Daniken.

D

Ahora los niños aprenden con TADEO en telajinco

D

Curiosamente la que a mi más me gustó es una de las menos conocidas o admiradas: "Érase una vez... el espacio"

Jakeukalane

Debería haber votado cansina, como dicen en otro comentario... si es que no se salva ni una sola entrada de yofuialaegb de ser cansina.

neike

El caso es yo tenia mitificada esta serie y cuando la he vuelto a ver no me ha gustado tanto, en cambio la de los inventores y los exploradores me parecen mejores, y por supuesto la de Erase una vez la vida es genial

F

Por favor que alguien me recuerde qué fragmento de la Toccata y Fuga sonaba en la serie... Porque supongo que se refería a esta toccata y fuga:



Y por cierto, poco hubiese costado investigar que el "tema" de Beethoven es el minueto de su septeto Op. 20 ("septimino"):

D

Magistral serie. Pero creo que la serie mítica de los que crecimos en los 70 fue Mazinger Z. Las calles se quedaban vacías de chavales.

D

Si mal no recuerdo en España en la primera emisión se censuró el episodio que trataba sobre la colonización española del continente americano.

Por cierto, ¿a alguien le suena esta musiquilla de la época?

D

La verdad prefiero érase el cuerpo humano, con la del ser humano no me sentía a gusto del todo viéndola. La del cuerpo humano era más cientifica y estaba más en mi salsa.

El_galeno

Yo no fui a EGB y veía esta maravillosa serie..x) De hecho, la tengo aún en el garage enterita en VHS y DVD. Con ella me inicié en mi pasión por la Historia.

A

Joder, que ganas tenéis de ponerme nostálgico eh. Ya los tengo preparados para mi hijo

Peachembela

En sudamerica a los malos los nombraban como el tiñoso y el enclenque ¿en españa los habran llamado igual?

Peachembela

Habian montañas de basura que peleaban con humanos

mtrazid

Faltó la versión Erase una vez España!! Con sus 3000 o 4000 años de antigüedad lol lol lol

D

A mi me aburría tantísimo!, lo que habría dado por tener "Regular Show" o "Bob Esponja" entonces.

Yo os maldigo Barillé y compañía por putearnos con vuestros dibujos educativos, que triunfaban gracias a que los padres se creían que ver eso nos hacía más listos.

No me puedo creer que haya gente que los defienda.

Nova6K0

#19 Bob Esponja, no le llega ni a la suela de los zapatos, a cualquier producción de Procidis o de BRB International, como David El Gnomo. Y no estoy hablando en el aspecto técnico (que en realidad también, pero es más secundario).

No en vano me dan la risa las llamadas series infantiles ahora. Y no porque no sea un niño sino símplemente porque no sé que pueden sacar los niños de ellas. Salvo mero entretenimiento. Y salvo alguna contada excepción, y ni aún así llegan al nivel de las mencionadas.

Un regalo, para los compañeros que les gustaba:



Y por cierto que tu no aprendieses nada de ellas, es tu problema.

Salu2