Hace 9 años | Por albertiño12 a blogs.sportlife.es
Publicado hace 9 años por albertiño12 a blogs.sportlife.es

En la fila del supermercado, el cajero le dice a una señora mayor que debería traer su propia bolsa, ya que las bolsas de plástico no son buenas para el medio ambiente. La señora pide disculpas y explica: “Es que no había esta moda verde en mis tiempos”. El empleado le contestó: “Ese es ahora nuestro problema. Su generación no puso suficiente cuidado en conservar el medio ambiente”. Tiene razón: nuestra generación no tenía esa moda verde en esos tiempos. En aquel entonces...

Comentarios

albertiño12

#9 Al inicio del artículo aclaran la autoría:

"Os dejo este texto encontrado en facebook, en la página de Alex Ventura, director de Fitness Excellence. Una buena reflexión acerca de cómo ha cambiando la vida en unos años".

editado:
#14 ha descubierto que no es un artículo original. Pero el problema es que no se sabe quién es el autor original.

Además no es un artículo científico. Lo podía haber escrito un asesino en serie y seguiría teniendo la misma validez. (o no)

K

#9 #15 #16 Es imposible que una persona con formación científica seria diga tamañas tonterías. No me lo creo.

#10 Yo y la mitad de la gente que conozco usamos las bolsas de la compra de bolsas se basura, para mi eso no tiene nada de raro.

natrix

Mis abuelos reciclaban y reutilizaban más que nadie.

WarDog77

#1 Mas bien Reducirían y Reutilizarían

D

#17 y reciclar. Porque he visto jarapas hechas con ropa vieja y sandalias hechas con neumático de avión (que no tiene alambres sino hilos de kevlar)

WarDog77

#19 Eso es reutilizar (aunque sea para un uso distinto del original), reciclar es descomponer el residuo en materias primas para su posterior uso

Eri

En la época de nuestros abuelos, la población mundial era de 3.000 MM de seres humanos.
Hoy, andamos cerca de los 10.000 MM.
¿Será por eso?

D

#7 Más bien unos 7-7.5 MM., no cerca de los 10 MM.

edmond_dantes

Y tras leer el artículo,

Cuando muchos de vosotros me preguntáis cuál es la dieta perfecta, ya sabéis lo que os digo: la de los abuelos y bisabuelos, no sólo comían mejor con menos alimentos a su disposición, además se movían cada día unos 10 km de media y hacían trabajo de fuerza por necesidad…

Os dejó las pinturas de Julien Dupré, un pintor realista del siglo XIX que retrató la vida en el campo, sus cuadros reflejan mujeres fuertes y trabajadoras, algo habitual en esa época aunque no se valoraba por la educación machista.


Lo malo que tiene copypastear glurge de facebook es que hay gente que tiene fotos familiares de hace un siglo y sabe la pinta de muertos de hambre que tenían nuestros abuelos, no de robusta campesina de póster soviético. Y la esperanza de vida que tenían.

En cuanto al ángulo feminista, aquí entramos en el tema de proletariado robusto (en la propaganda) frente a señoras pálidas y agradablemente moribundas en el imaginario burgués. Se han escrito muchos libros sobre este tema de la representación de las mujeres en el arte del siglo XIX, Las Hijas de Lilith de Erika Bornay es uno de ellos.

M

Muchos no necesitaban adelgazar porque trabajaban duro en el campo y la comida ni sobraba, así que no se tira a a la basura y lo que sobraba en un momento era para la siguiente comida.
además en muchos casos era autoconsumo, cada uno tenía sus gallinas, ovejas, vacas, ..., aunque fuesen pocos animales.

SergioSR

Si un incauto cajero se le ocurre decirle eso a mi abuela, esta le hubiese mandado a la mierda muy sutilmente. En mi familia por fortuna no tenemos especiales problemas económicos, pero como nos recuerda habitualmente ellos sí "han pasado una guerra".

Mi abuela se recorre los supermercados del barrio para ahorrarse céntimos, y estudia y analiza la propaganda para elegir qué va a comprar y dónde. Lo que tiene un mérito enorme pues "no fue a escuela" tenía que trabajar en el campo a 30º o a -10º y nevando. Y si cuidado que la intenten timar.

Yo hago una bolsa de basura cada 2-3 días, mis abuelos a la semana. Eso sí, las mías son bolsas de basura. Las de mi abuela son las bolsas de la compra... Quizá por que se haya quedado sin es por lo que la fuese a comprar.

ezjarro00

Lógico no??las piedras no se reciclaban y menos pasar hambrunas en guerras..moderar vuestro lenguaje niños

edmond_dantes

En la fila del supermercado, el cajero le dice a una señora mayor que debería traer su propia bolsa, ya que las bolsas de plástico no son buenas para el medio ambiente. La señora pide disculpas y explica: “Es que no había esta moda verde en mis tiempos”.

Mentira.
http://www.lapusagirona.com/1083-2744-thickbox/bolsa-malla-verde.jpg

K

Si lo oigo decir esto al tontolaba le iban a quedar las orejas calientes. Valiente gilipollas.

ChingPangZe

Anda que esta ha descubierto la rueda ahora.

D

Os dejó las pinturas de Julien Dupré, un pintor realista del siglo XIX que retrató la vida en el campo, sus cuadros reflejan mujeres fuertes y trabajadoras, algo habitual en esa época aunque no se valoraba por la educación machista.

Ah, y la vida en el campo de los hombres fuertes y trabajadores, algo habitual en esa época, si que se valoraba muchísimo?

Comentario feminista = comentario estúpido.