Hace 17 años | Por mezvan a axxon.com.ar
Publicado hace 17 años por mezvan a axxon.com.ar

[c&p] ¿Qué terrible destino le aguarda a nuestro universo? Algunos físicos argumentan que está condenado rasgarse a causa de la energía oscura, mientras que otros piensan que continuará en una serie sin fin de grandes explosiones y grandes compresiones. Estas dos ideas ahora se están combinando para crear otra opción, en la cual nuestro universo se rompe en última instancia en mil millones de pedazos, y en la que cada fragmento se expande para ser un universo nuevo.

Comentarios

jorginius

#7 Es exactamente el mismo estudio, el mismo modelo, de la misma gente y diciendo lo mismo. No son complementarias, son solapables lol

steve-o

Suena demasiado a ciencia-ficción. Yo ya me pierdo

D

#2 yo no veo sea repetida, pues algunos datos de una complementan la otra. A mi me resultan complementarias.

Y sin duda mucho más racionales que las sostenidas por Roger Penrose y Stephen Hawking, toda vez que el BigBang solito más resulta una teoría teocrática que científica. La materia no se crea ni se destruye: se transforma.

Me ratifica una vez mas en mi personal criterio de que hay muchos universos y muchos bigbang.

Y, naturalmente, en mi ateísmo, pues prueba la inexistencia de dioses toda vez, al contrario que el BigBang, prescinde de una creación extraña y divina en pro de un universo infinito en espacio y tiempo.

D

Pues aun y si tuvieras razón, que habiendo leído ambas no son clones aunque traten sobre la misma cuestión, el caso es que por segunda vez llega a portada. Y de nuevo me da la razón.

D

"hay otros mundos pero están en éste" lol lol lol

jorginius

Es repetida: ¿No existió el Big Bang?

Hace 17 años | Por nubilus a astroseti.org


(y en portada, además)

Sordnay

Energia oscura, universos que se rasgan... pedazitos que se alejan a más velocidad que la de la luz... Esto no debería estar en ciencia ficción? no se una ausencia de links sospechosa...

g

Hombre, pero tendrá primero que encontrar una universa guapa y con recursos con quien procrear, no?

elmoindoha

antes deberían preocuparse con el destino del planeta, no??

D

Es muy buena nota. Incluso más allá de lo científico, concuerda con la explicación simple y natural de TODOS los fenómenos obvserdados en la naturaleza. TODO ES CÍCLICO.

Hay un libro muy antiguo y algo "esotérico" se llama "El kybalion" el cual es bastante interesante porque expone una explicación muuuuuy simple de la física del universo. No es necesario leerlo todo, basta con revisar sus 7 puntos para entender como funciona el universo: http://es.wikipedia.org/wiki/Kybali%C3%B3n