2232
[...] el sistema de bienestar debería saber encontrar el adecuado equilibrio entre cubrir a quien lo necesita e incentivar al que puede hacerlo. Y hoy no lo estamos consiguiendo. Conseguimos el efecto conrario. Como un padre excesivamente protector convertimos a nuestros ciudadanos en niños ultraprotegidos incapaces de dar el salto, crear riqueza, asumir riesgos y generar una casta de personas capaz de cambiar el sistema productivo. [...] La promesa del empleo para toda la vida genera una falsa ilusion. [...]
menéame
Libertad y república!
El sistema de bienestar se produce cuando el estado tiene excedente debido a la buena marcha de la economía y de sus gentes, no por que se produzca primero. El sistema de bienestar es una consecuencia de que se genere riqeuza e innovación, no un paso previo para la riqueza e innovación.
Solo hay que ver a China, que es ahora cuando se plantea empezar a pagar vacaciones, paro o jubilación, cuando antes ni lo contemplaba. O ver como, en los paises más ricos hay más ayudas, por que el estado "le sobra el dinero", no por que primero pone infinidad de ayudas y despues se gener el dinero. Aquí el orden es importante.
Que pena que esta noticia caera en el olvido por los negativos. Me parece un poco injusto los que habeis logrado que se hunda en el pozo de las descartadas, pero bueno. Aquí cada uno es libre.
Como libre es la sociedad de ponerse la venda en los ojos en vez de plantearse porque tenemos el doble de paro que el resto de paises de nuestra zona.