Hace 11 años | Por Crissi_Mad a alandar.org
Publicado hace 11 años por Crissi_Mad a alandar.org

Entrevista a Arcadi Oliveres, doctor en Ciencias Económicas y profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona. Preside “Justícia i Pau”, entidad cristiana que promueve y defiende los derechos humanos, la paz y el desarme, la justicia internacional y la economía ética y solidaria. "Hay una deuda “pagable”, contraída para llevar a cabo obras o actuaciones necesarias, pero existe también una deuda llamada “odiosa”, que viene de decisiones como la de dar dinero de todos los ciudadanos a Bankia..."

Comentarios

Crissi_Mad

#4 La Iglesia es mucho más que la jerarquía y tiene mucha más masa crítica de lo que parece, pero claro lo que sale en los medios y lo que escandaliza es lo otro.
La otra Iglesia: "La jerarquía eclesiástica tiene su voz hipotecada por miedo a perder sus privilegios"

Hace 11 años | Por --150494-- a huffingtonpost.es


Y, al final, por solo una palabra, deslegitimas una entevista a mi entender fantástica en la que Arcadi Oliveres da palos por todos los lados y dice las cosas clara.

ElTioPaco

#5, #6 no, la iglesia es lo que es, quien gestiona la pasta, tiene poder, no paga impuestos y mangonea a su antojo es quien es.

El resto, un grupo de inadaptados con buenas intenciones dentro de una estructura corrupta, si fueran consecuentes se apostatarian mañana mismo y se montarian algo limpio. pero prefieren creer que todo funciona de puta madre, que el papa no se rie en su puta cara cuando te lee la parte de "jesus y los mercaderes en el templo" y que algun dia la iglesia cambiará.

Es como los que dicen ser de extrema izquierda y militan en el PSOE, gente que no tiene ni puta idea de lo que hace.

Y bueno, dejemos el tema ya, que quien no quiere ver no verá, yo hace tiempo que me di cuenta del chiringuito y dejé de lado todo ese mundillo, en el cual me eduqué debo decir.

Cide

#7 ¿conoces muchos que militen en el PSOE y se digan de "extrema" izquierda?

ElTioPaco

#8 a alguno he tenido el dudoso honor de conocer, tambien a sindicalistas que te dicen que no hagas huelga... son la repanocha de la incongruencia.

Lo mismo que la gente de la iglesia que nombrais, uno bueno, no vuelve bueno al resto, mucho menos cuando es el ultimo mono.

Cide

#4 Creo que estás equivocado. Te puedo decir un montón de sitios que se desentienden de la jerarquía eclesiástica y hacen una labor social increíble. Comedores sociales, misioneros (seglares y religiosos), ayuda a enfermos, a drogadictos...

Sólo hay que ir a algunas parroquias de barrio para ver algunas de las cosas que hacen. Ojo, que no digo que todas, pero sí que hay mucha gente que llevados por sus creencias religiosas dejan parte de su tiempo y de su dinero en luchar por un mundo más justo.

¿Crees que esto es propaganda? http://www.ekumene.org/index.php?option=com_content&view=article&id=57:lukotola&catid=51:rep-del-congo&Itemid=67

http://www.ekumene.org/index.php?option=com_content&view=article&id=56:lubumbashi&catid=51:rep-del-congo&Itemid=67

Conozco gente que incluso en tiempos de guerra ha permanecido en esos dos proyectos.

R

Cuando se comienza a poner en duda la legitimidad de la deuda, es que nos hemos vuelto insolventes.

ElTioPaco

"entidad cristiana"

poco mas que decir...

Crissi_Mad

#2 ¡Exactamente! #1 He dudado de poner lo de cristiana en la entradilla porque sabía que solo eso podía causar ciertos efectos en ciertas líneas de Menéame. Pero lo que es, es, tanto para lo bueno como para lo malo.

ElTioPaco

#2 porque solo es propaganda, porque te dicen esto, pero al final la iglesia con conglomerado a quien apoya es a Bankia, y hay que recordar que quien toma las decisiones y quien tiene el poder no es la base. La base pensará lo que quieran (y en el catolicismo algunas personas son incluso peores que los dirigentes) pero al final lo que cuenta es... Que opina la iglesia sobre todo esto?

Resulta que lo respalda...

D

#1: Arcadi es una persona extremadamente lúcida, clara y analítica. No te dejes llevar por los prejuicios y escucha lo que dice.