Hace 5 años | Por abelongi a elplural.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elplural.com

Los populares ignoran las resoluciones del Defensor del Pueblo y el Parlamento de la Región de Murcia y mantienen su cruzada contra los nudistas

Comentarios

D

#2 pues para algunos deberia serlo. Recuerdo con 12 años estar en una playa de formentera creo, de repente aparece un viejarras aleman con los huevos quebrados por la rodilla que estaba jugandoba las palas. Puto ascazo. A mi no me mola desde entonces el nudismo. Se que no sere popular pero bueno...

D

#18 que lo acepte en la intimidad coño. Nadie deberia ver eso.

dphi0pn

#34 El tío va y se fija en los viejos....

Cantro

#34 clap clap clap clap clap

arturios

#34 Me lo has quitao del teclao

#17 cool story bro.

D

#23 los cojones. Yo estaba tan tranquilo mirando el mar y aparecio el trotando.

Schrödinger_katze

#27 ¿Y te puso sus testículos en la cara? Porque si no, no entiendo por qué no podías no mirar, como dice #23. Igual es que sí que te quedaste mirando, vaya.

D

#62 pues mira si tu estas mirando de frente y alguien se ponde delante tuya, lo ves. Probablmente tu tengas la barbilla pelada por que te den con las pelotas tus amantes en ella. Pero en mi caso, era un tierno infante el viejarras se puso en mi campo visual. Un saludo amante de los falos ajenos.

Schrödinger_katze

#85 oye, no proyectes. Aquí el que se dedica a mirar penes y testículos ajenos eres tú.
A mí, cono no me gustan, aunque se pongan frente a mí no los voy a mirar, así que no me molesta.

Pero es que, aunque me gustarán, ¿Qué sentido tiene tu comentario más allá de un exabrupto homófobo? Si fuera homosexual no me gustarían ni las tetas no los copos y no los miraría, así que tampoco me molestarían.

Es más, yo no suelo mirar nada más que el libro que estoy leyendo y el mar. Por educación, uno no debería quedarse mirando a la gente, este desnuda o vestida. Al menos así me enseñaron mis padres.


Hala, a pastar homófobo.

D

#17 Es un hilo para hablar del nudismo no de tus gustos.

D

#25 puede ser. Pero tenia que compartir esto.

chemari

#31 las jóvenes nudistas voluptuosas no existen. Es todo marketing, la realidad siempre son viejos y pellejo colgandero tostado.

amanidadepollastre

#38 yo voy bastante y, la verdad, jóvenes voluptuosas no hay muchas

D

#45 supongo que dependerá mucho de la población de los alrededores y del periodo de tiempo. En estas fechas, en mis playas, suele haber más gente mayor, que es la que tiene todo el tiempo libre. En agosto la cosa cambia mucho y se masifica mucho más.

D

#38 jajajajaja

arturios

#38 De la zona igual no, pero Peperos nudistas haberlos hailos, como las meigas, en su día estuvimos peleando en Euskadi por la libertad del nudismo y, en general, había poca oposición política (no así en la Navarra opusina), sorprendentemente el enemigo no solía ser el Pp sino EA (ahora reintegrados de nuevo con el PNV), que iban algo así como de nacionalistas radicales de centro izquierda pero que no apoyaban la violencia ni el terrorismo de ETA cuando en realidad resultaron ser, moralmente hablando, muy de derechas.

Pd.: Y ahora que lo pienso, no sólo moralmente sino también en la forma de "gestionar" el dinero público cuando tuvieron ocasión.

Schrödinger_katze

#35 Dependiendo de la playa, por supuesto. A la que voy yo hay gente de todo tipo, porque es una zona muy turística* y vienen todos los que en su país no pueden. Eso familias con niños, parejas de viejos, jóvenes voluptuosas, jóvenes con abdominales bien pronunciados, gordos fofos como yo, etc.

Otra cosa es que si eres un mirón y vas a la playa SOLO para buscar a esas jóvenes, pues te parezca que hay pocas. Pero bueno, eso también te pasará en una playa normal. A ver si es que en una playa textil no hay un 90% de personas que no son jóvenes voluptuosas.

*P.S: La gente debería mirar la cantidad de dinero que mueve el turismo nudista en España. Gracias a haber tenido una de las mejores legislaciones al respecto en Europa, hemos tenido muchísimos nudistas. Paradójicamente, las estadísticas dicen que cuanto más al norte más gente que ha probado o quiere probar en nudismo hay, pero es España al lugar al que la mayoría tienen que ir para disfrutarlo.

D

#31 jejeje me han pillado.

Buckethead

#17 No sé, Rick...

D

#32 Hombre, unos huevos colganderos no son tan difíciles de creer. Pero a mi por ejemplo me gusta verlos.

Nividhia

#17 pues esto estaba yo en meneame y aparece un puritano con todas sus opiniones colgando. ¡Que de las opiniones en la intimidad coño! Nadie debería leer eso.

yonky_numerotrece

#14 Ya ...

D

#14 No deberiamos restringir que la gente cague en la calle?

arturios

#69 Ahí SI hay un problema real de higiene, si no ves la diferencia...

D

#76 Por lo tanto no podemos afirmar que restringir la libertad produce siempre un daño mayor.

arturios

#77 Evidentemente, eso se llama justicia, es uno de los pilares de la democracia: libertad, justicia, igualdad y pluralismo político.

Eso si, está claro que robar, prevaricar, restringir la libertad de otros colectivos, matar, envenenar, herir, violar, la corrupción política, la pederastia, la tortura, etc... atacan realmente a la libertad de otras personas.

Ahora bien ¿el nudismo produce un daño mayor? y si ese daño es por que ofende a un tipo de moralidad quizá haya que recordar que comerse una simple hamburguesa con bacon y queso ofende la moralidad de más de la mitad de la población mundial, un ateo puede ofender al 90% de la población por el simple hecho de no creerse cuentos infantiles, un musulmán a un cristiano, un cristiano a un musulmán, los judíos a todos, los hinduistas a los monoteístas, los budistas a los teístas, los ....

Este es un debate que se planteó muy certeramente hace más de dos siglos pero aquí seguimos, mareando la perdiz con cosas que me ofenden y por tanto se deberían prohibir...

rafaLin

#69 Mientras luego recojan la caca en una bolsita, no.

D

#81 por que restringir mi libertad a dejarla donde quiera?

oso_69

#4 Que yo sepa, las directrices o dictámenes de los Defensores del Pueblo no tienen obligatoriedad de cumplimiento. Son simplemente recomendaciones. En cuanto al Parlamento, ¿una proposición no de ley aprobada se convierte en ley? Lo pregunto porque debe ser de las poquísimas veces que se aprueba una.

Edito:

Efectivamente. El dictamen del Defensor no es de obligado cumplimiento. Ahora, como dice el artículo, al estar basado en la ley éste puede denunciar el incumplimiento de dichas leyes.

Connect

En Almeria se frotan las manos con la de turistas que les van a enviar desde Murcia.

Schrödinger_katze

#6 Siempre hemos sido unos cuantos.
La zona de Vera VIVE del turismo nudista. Es una de las mayories industrias de la zona (hoteles nudistas, residenciales nudistas, etc).

arturios

#64 Vera no deja de ser un tradicional pueblo agrícola de interior que tiene unas playas a varios kilómetros del núcleo urbano, un pueblo sin apenas importancia en los años 70 en los que se asentaron nudistas en ese arenal que nada producía y que en nada molestaban a los agricultores de varios kilómetros adentro, ese turismo nudista atrajo a más nudistas y se empezó a construir pequeñas urbanizaciones, todo iba bien hasta que el ayuntamiento vio la oportunidad de pelotazos inmobiliarios, así que los nudistas le han sobrado desde hace años a pesar de haber supuesto más del 70% del PIB en el pueblo y haber hecho que aparezcan en el mapa, por lo que la playa y las infraestructuras están abandonadas en la zona nudista haciendo, incluso hoy en día con toda la crisis, una apuesta por el turismo más hooligan en lugar del turismo familiar nudista.

Como muestra una ordenanza de "civismo" (otra ordenanza mordaza) que quisieron colar y en la que se prohibía el nudismo, la cosa fue tan escandalosa que se echaron para atrás pero no por falta de ganas.

D

Si por el PP fuera hubieran entrado al Paraiso, y según sus santos principios católicos y cristianos, hubieran metido presos a Adán y Eva por inmoralidad y perversión. No quiero ni pensar lo que le hubieran hecho a Dios por mantener abierto sin ningún permiso ese puticlub.

D

Sera que tienen cuerpos deformes y sucios, como sus mentes...

yonky_numerotrece

#1 Has conseguido que me imagine a Soraya, untada de aceites...

D

#20 Joder, menudo gusto rancio...

spit_fire

#20 Mmm, que erección más tonta.

arturios

#71 ¡Con toda el hambre y miseria que hay en el mundo y tu con conexión a interné!

D

#75 Exacto. Por eso no pienses que voy a estar llorando a todas horas.

javierchiclana

Qué raro. Los pepesunos persiguiendo libertades... en las trincheras de lo que les mandan desde el ultracatolicismo: Hazte oir y Citizen go.

binkhus

El Texto del Defensor del Pueblo es una joya.
Gracias a El Plural por darnos el enlace a la web del Defensor en la que está el texto completo de Francisco Fernández Marugán y enlace al PDF con la Proposición no de Ley del Parlamento de la Región de Murcia.
Un trabajo muy riguroso, completo y profesional de Eva Ladín para el Plural. ¡Enhorabuena!

binkhus

“Actuar en contra de la Ley a sabiendas, puede considerarse prevaricación”, subraya el presidente de la FEN. “Los artículos 53.1 y 81.1 de la Constitución y el 10.2 de la Carta Europea, que limitan toda intervención sobre la libertad de expresión y de ideología a Leyes Orgánicas, deben ser respetados”

binkhus

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, se ha pronunciado en contra de que los ayuntamientos puedan legalmente incluir en sus ordenanzas ninguna clase de restricción a la libertad de la vestimenta y ha pedido la retirada de la prohibición del nudismo de las ordenanzas municipales.

Deku

Desde la ignorancia: pq esta mal visto e icluso es delito ir en bolas por la calle pero es absolutamente legal y bonito hacerlo en la playa? Las connotaciones sexuales son exactamente las mismas en un sitio y otro

D

#21 no es delito, lo que pasa es que no hay costumbre y no creo que la vaya a haber porque no es muy práctico.

a

#30 son los pequeños dictardozuelos : prohíben el nudismo, se pasan por el forro la ley de memoria histórica, se saltan la ley de banderas, ... Etc.

Ese es el problema de los pequeños cabronazos, que mean día si y día también fuera del tiesto. Y encima siempre hay fan boys que les aplauden. A ver si somos mas críticos con la castuza joder!!!

j

#21 Ya se habló de esto otra vez, una persona comentó problemas de higiene, imagina que haya gente que después de mear o cagar no se limpiase bien y utilizase los asientos de los taxis y autobuses o trabajase en industria alimentaria.

Cantro

#39 Por eso los nudistas usamos prácticas toallitas. También podría ser que el que se haya sentado antes haya meado en el mar y luego vaya por ahí con restos de orina en el bañador...

X

#21 Para mi no es así, una chica desnuda en la playa no pretende enviarme ningún mensaje sexual. Otra con un abrigo en mi dormitorio me pone muchísimo más. El simple desnudo hay que verlo con naturalidad.

Schrödinger_katze

#43 La gente tiene una idea errónea de la sexualidad, aprendida tras años de represión.
Como bien dices, la idea de que estar desnudo es algo sexual viene del hecho de que la única vez que la mayoría de la "gente normal" ve desnuda a personas del sexo opuesto es cuando van a tener sexo, en el porno, etc.
Y a base de ser la única experiencia que se repite una y otra vez, se crea esa asociación mental que es inexistente.
Ni estar desnudo implica una actitud sexual, ni estar vestido implica no tenerla.

Lo mismo pasó en su tiempo con enseñar en tobillo, después con enseñar las rodillas, después los muslos, etc. Que una chica vaya con una falda a medio muslo no es una actitud sexual, pero hace 100 años la habrían detenido por escándalo público. Hasta los 70 en las playas de EEUU había policias midiendo las faldas de lost trajes de baño de las bañistas.

Ojalá revirtamos esta deriva moralista y en unos años, ir desnudo por la playa sea tan normal como llevar un bikini hoy día, que en muchos lugares del mundo sigue estando prohibido "por indecencia".

Schrödinger_katze

#21 es decir, cero connotaciones sexuales en ambos casos.

Molari

#21 no es delito ir en bolas por la calle

Schrödinger_katze

Los nudistas somos los nuevos homosexuales en materia legislativa. Cualquiera con algo de poder legislativa para recortar nuestros derechos y encima tenemos que dar las gracias por que nos dejen existir.

La deriva reaccionaria y mojigata de este país en los últimos años en este aspecto es alucinante. Especialmente desde la resolución del Supremo que mucha gente parece haber interpretado como que todo vale contra los nudistas (y no es así).

Ivorion

#48 yo también noto el atraso. De pequeño pensaba que llegaría un momento en que todo el mundo en la playa iría desnudo. Ahora somos cuatro los nudistas. La oleada moralista es importante.

Schrödinger_katze

#53 Tal cuál. Cuando yo iba a la playa nudista de niño con mis padres, era raro ver gente con bañador. A día de hoy, aunque no es lo más común tampoco es infrecuente.

Y quizás eso sea lo peor de todo, la falta de respeto: Nos dicen que no podemos hacer nudismo en "sus" playas pero a la vez vienen a las nuestras a ocupar el ya reducido espacio y, encima, a usarla de forma textil.

O todos en todas las playas (que sería mi solución) o no, pero no se puede permitir que encima de confinarnos en ciertos espacios, ahora nos desplacen de esos mismos espacios.

Como anécdota: Estando un verano en la playa de los alemanes de las Cíes, que es una playa NUDISTA (Y está escrito en letras bien grandes en el cartel, aparte de la señal con una X bien grande y bien roja sobre un bañador masculino y un bikini), me echó la bronca una señora por estar haciendo nudismo delante de su hija.
Además de que a su hija, por supuesto, le daba igual. Estas mierdas moralistas de que tu cuerpo tienes que esconderlo son enseñadas, no son innatas. Hay cientos de niños en las playas nudistas que ven todo tipo de cuerpos creciendo y eso hace que aprendan a aceptarse ellos mismos también. Esa es mi propia experiencia como persona que ha ido a la playa nudista desde que tiene uso de razón. Para mí el bañador siempre ha sido algo asqueroso, que tarda 2 horas en secarse y que sólo se usa en la piscina pública.

Pero es que, además, si no quería una playa nudista, a unos minutos andando (al otro lado de la duna, vaya, pero no se puede cruzar a pie, por eso es unos minutos y no 30 segundos), está una de las playas más grandes de la isla y que es textil.


En definitiva, lo que más me jode es que creo que el nudismo es una experiencia liberadora y muy, muy positiva, especialmente para los niños cuando están creciendo, y me da la sensación de que la conversación antes era sobre los beneficios del nudismo y desde hace 5 años o así, hemos vuelto a la etapa en la que uno tiene que ir constantemente recordando a la gente que no hay NADA sexual en un cuerpo desnudo, que la figura del escándalo público se abolió en España en los 80, que lo que está prohibido (y con razón) es tener una actitud sexual frente a menores pero que eso se puede tener estando vestido y no tiene nada que ver con al ropa (o la no ropa) que llevas, etc.

En definitiva, que a la gente le parece muy peligrosa la idea de que una persona desnuda es una persona completa y que una persona con ropa es eso, una persona con ropa.

D

#70 Es fundamental para estar en una democracia liberal. Si te cargas uno de los pilares básicos en los que se sostiene este régimen que es la libertad de expresión (de expresar tus ideas, tus cultos, etc) pues vivir puedes vivir, pero desde luego que no vives donde crees que vives.

arturios

#83 Bah! Millones de chinos no pueden estar equivocados

D

#83 Solo que eso, no es libertad de expresión. Tan solo una patraña.

D

#89 bueno, más patraña que el catolicismo no puede ser, y sin embargo les permitimos desfilar con sus cucuruchos y sus cosas.

D

#90 Luego están los antitoros. Qué creo que tienen el mismo derecho a luchar por lo que ellos crean conveniente.

Y si, nos vestimos desde tiempos inmemoriales. Pero hay gente insiste en llevarnos a la época de las cavernas o más atrás.

D

#93 Entonces para ti el burka debe ser todo un símbolo de civilización y progreso!

D

#94 Una sociedad simple vs una compleja. No hay mucha complejidad en tenerlo prohibido todo, como tampoco la hay en tenerlo permitido todo.

De ahí la clave del éxito de una civilización con regulación.

D

#95 Por supuesto, una cosa es libertad y otra libertinaje... lol el punto es que la adición de más ropa no nos hace más o menos civilizados. Pero lo que si podemos asegurar de forma empirica es que ahora mismo el nudismo es señal de la máxima civilización. Las playas nudistas son las más tranquilas y civilizadas del mundo precisamente porque hacen desaparecer a los grupos más problemáticos y alborotadores de nuestra sociedad (moros, gitanos y domingueros de música ratonera).

D

#96 Pues eso, que los hippies ya pasaron.

D

#97 Los hipis en realidad no han pasado, estamos en un momento de la historia en el que ya no sabemos que es lo que pasa, ni lo que viene. Hasta hace unos años sólo podíamos saber las décadas (o "los tiempos") por las formas de los teléfonos ¡ahora ya ni eso! pero esperemos que los nudistas no pasen, y que incluso se pueda llegar a un estado en el que todos convivamos con bañador o sin bañador o con gorrito en las playas. De verdad que poner unos cuantos nudistas en las playas las vuelve extraordinariamente plácidas.

D

#98 Superadlo ya.

D

#99 ¡¿El qué?! ¿Quienes?

D

#100 Tu.

julianofi_1

El nudismo puede gustar o no, pero lo que no puede estar es prohibido porque no afecta a ningún otro derecho y si que entra dentro de los derechos de libertad de expresión, de creencias y de indumentaria.

julianofi_1

Los nudistas deberíamos asociarmos y reivindicar nuestro derecho como lo hacen los homosexuales para tener el mismo éxito.

arturios

#59 Ese es un problema, a los nudistas nos pasa lo que a muchos grupos, movilizar a más de dos resulta misión imposible, resulta triste pero cierto.

m

pp = opus dei

zamurdo

#0 lo del icono de foto en la noticia que habla de nudismo...que tiene una triste foto... Yah tuh sabeh...

D

LIBRES DOMINGOS Y DOMINGAS!!!

dphi0pn

PP de murcia y luego dirán que no hay atraso en el sur de España.

Schrödinger_katze

#42 La primera ciudad cuya ordenanza prohibió expresamente el nudismo en algunas zonas y otras restricciones de vestimenta en la vía pública y, que de hecho, es la base de este asalto que venimos viviendo en los últimos años al nudismo, fue Barcelona.

Dos (¿Tres?) veces fue el ayuntamiento ordenado a retirar anteriores ordenanzas municipales que tenían el mismo objetivo. Sin embargo, la última, creada después de que el PP ganara las elecciones en España, no se retiró. Y eso hizo que muchos otros ayuntamientos empezaran a ver que la veda se había abierto.

D

Pero que modernos y avanzados son estos PPodridos.
Se merecen vivir en los paises escandinavos las catacumbas del vaticano.

m

155 a murcia ya! ^^

Schrödinger_katze

#71 un problema de dictadores locales de
tercer mundo en un país que debería ser de primer mundo.

A ver si ahora España está como está por culpa de los nudistas. Que se podrían retirar todas las ordenanzas mañana y su impacto en la economía solo sería positivo, pero no se puede hacer porque hay que pensar en el paro lol lol

A otro con esas tonterías, gracias.

D

#80 De los budistas, veganos y todos esos que no tienen donde caerse muertos pero se horrorizan por chorradas cómo estas.

D

Luego se descubrirá que quienes lo desoyen practican el nudismo en el pueblo de al lado.

D

homofobo jajajaja. Mira que me han llamado cosas en la vida. Eres un troll tontete pero simpatico. Un saludo.

m

En muchos sitios de Mallorca se prohibió por falta de civismo por parte de los turistas, a los que no les bastaba el trozo de playa nudista, sino que tenían que entrar en el pueblo en pelotas.

Molari

#55 es que ir desnudo por la calle no debería ser ningún problema

D

Enorme problema.

D

#15 sólo un problema de libertad de expresión, de libertad ideológica, de libertad de culto, poca cosa.

D

#16 Si, algo fundamental en esta vida. Dada la situación.

Schrödinger_katze

#15 Pues para muchos sí que lo es. Como nudistas y como ciudadanos. Como nudistas, porque cada vez se nos restringe más donde podemos practicar el nudismo y como ciudadano porque es un recorte de las libertades injustificado que sólo se sustenta en la moral de unos pocos.
Si prohibieran vestir camisetas rosas, quizás para tí no sería un problema pero para mí, que ni he tenido ni tendré, sí que lo sería porque un recorte injustificado en las libertades de unos pocos es un recorte en las libertades de todos.

D

#65 Problemas del primer mundo, en un país cercano al tercero.

1 2