Hace 4 años | Por Mysanthropus a confilegal.com
Publicado hace 4 años por Mysanthropus a confilegal.com

Durante más de cuatrocientos años la Inquisición estuvo vigente en España. Era un Tribunal de excepción creado por la Monarquía, que estaba legitimado por la Iglesia, y que era competente en los casos de herejía, llamados delitos de lesa majestad.

Comentarios

v

#1
Y si además eras hereje no te digo na...

ElTioPaco

#1 swingers veganos nudistas....

Mysanthropus

#28 Excelente comentario. Pensaba que los cátaros habían sido influenciados por los bogomilos búlgaros, y que los primeros, los "puros" se habían implantado solo en parte del Languedoc (Albi, con el nombre de albigenses, Carcassonne, Montauban, Foix).

D

#1 y para las mujeres sabias

j

#15 gracias por ahorrarme de leer el artículo

casius_clavius

#2 De ahí viene lo de "los pecados de la carne".

Spirito

#2 Venga, va, no seamos sectarios.

El único pecado mortal es odiar la cerveza.

ElTioPaco

#5 te lo acepto si aceptas no considerar a la cruzcampo cerveza.

anv

#5 Y la pasta. Eso es peor todavía.

D

#5 y la TPSC

themarquesito

La Inquisición no estuvo activa más de 400 años, sino unos 350 (1478-1834).
Además de estas cosas que se mencionan, con el tiempo se le fueron dando algunas competencias extra como el delito de falsificación de moneda. Lo que más se ve en los documentos de procesos de la Inquisición son procesos por "proposiciones erróneas" o sea herejías varias. La inmensa mayoría de las veces acababa la cosa con una abjuración de levi o de vehementi.

D

Y los concebollistas... eso si que son herejes..

Enésimo_strike

#9 caballero, me ha ofendido, exijo una satisfacción. Le reto a un duelo

D

#39 que sea al alba, elija usted arma.

Enésimo_strike

#45 elijo zapatilla voladora de madre, traiga testigo.

D

#47 no no no, ese arma es de precisión extrema no está permitida, no sería un duelo sería una ejecución.

anv

#48 Es lo que merece cualquiera que se niegue a hacer una tortilla con todos sus ingredientes.

Interrogacion

#48 En realidad sólo es de precisión si el lanzamiento es ejecutado por una madre. Yo he probado a hacerlo y no soy capaz de que gire en las esquinas.

D

¡Qué tiempos debían ser!

Nova6K0

Bueno el nudismo y todo lo relacionado con desnudos y sexo, sigue siendo perseguido. Así que no sé que me estáis contando.

Salu2

D

Con las neomonjas y los aliades, pronto estaremos allí

D

#3 Falso. Con las dos primeras aficiones lo únicos que dan problemas son los ultracatólicos (hazteoireños, peperos, y ahora los voxitas) especialmente a los nudistas.

D

#13 El tema swinger hay un sector dek feminismo que lo tiene en el punto de mira. Lo que pasa es que no se atreven a un enfrentamiento directo, por ciertos equilibrios complicados en ambientes de exploración sexual. Pero feministas y aliades tienen ya bajo control a buena parte del área poliamorosa. Por ahora contra los swingers van lanzando las típicas acusaciones de machismo y similares, esperando un momento más propicio para atacar (por ejemplo, cuando alguien famoso del ambiente swinger se vea involucrado en acusaciones de abuso sexual).

D

#3 #24 a ver, por un lado tenemos a misteriosas fuerzas feministas que tendrían bajo control lo que es una practica/forma de vida que surge a lo largo de todo el territorio patrio, y que son fuerzas que esperan el momento propicio para atacarla, por motivos que desconocemos, ya que en principio los feminismos tienen tantas razones para atacar el poliamor como para atacar el vegetarianismo. Por otro lado tenemos a los cavernícolas (hazteoireños, peperos, voxitas, etc) de los que también ignoramos sus planes, pero en cambio si que sabemos la posición ideológica que tienen ellos con respecto a esos modos de vida. Yo creo que ninguno, ni feministas, ni cavernícolas, se van a meter en semejante jardín, pero los segundos si deberían hacerlo si fueran coherentes con su ideología.

arturios

#24 En unas vacaciones en Cap D'Adge, un bonito pueblo nudista pero también capital del mundo swinger (aunque sólo son el 10% de los que van allí, se hacen notar mucho) lo que ví fue un machismo muy profundo en un porcentaje elevado de los practicantes.

Ellos parecían nuevos ricos siempre vestidos de domingo, lo que contrastaba con la desnudez general de los nudistas de allí, y adornados con cadenas y relojes que dejan en vergüenza a cualquier patriarca etniano y ellas con ropas que marcaban manifiestamente la sexualidad (vestidas sólo con redes, falditas de hilos que no tapaban nada, faldas que dejaban el coño y el culo al aire, además de algunos adornos sadomaso).

Parecía el reverso de los moros, estos dicen que la burra es mía y que nadie la mire, y estos parecían decir que la burra que tengo es guapa y se la dejo a quien me deje la suya.

También había algunas parejas sobre todo de personas más maduras, que se les veía muy compenetrados y encantados de su afición, pero eran minoría.

Por cierto, SI que se puede pasear por la playa con taconazos desafiando la física más elemental, lo he visto

Los nudistas de Cap D'Adge se quejan de que sólo son el 10% pero son problemáticos, hay mucha droga en su mundo, pero el caso es que los negocios viven de estos ya que se dejan mucho, muchísimo dinero allí.

D

#24 Lo que hace la soledad y el qué no te hagan casito, crea alucinaciones.

D

#13 Al tiempo... Tampoco parecía que las feministas "de verdad", las que llamaban al amor libre y la libertad individual, se fueran a meter con que las mujeres, voluntariamente, lucieran sexy

D

#31 y seguro que vas a estar dando la lata con ellas hasta que ocurra. 😴

Enésimo_strike

#13 estoy seguro de que eso tampoco le va a ningún ultrareligioso de cualquier otra religión monoteísta.

Y en algunos casos ni siquiera importa irse a nudismo, enseñar el pelo basta para que estén disconformes.

Has hecho un análisis parcial e interesado, y lo sabes.

D

#37 es que el hilo es parcial, y el nudismo una forma de expresión muy concreta, que esta localizado en entornos muy determinados. Los problemas que pongan las feministas con otras formas de exponer el cuerpo no son tema del hilo. Las feministas no ponen problemas al nudismo (y alguien debería plantearse por qué). Los problemas que ponen al nudismo los seguidores de los que hicieron la Santa Inquisición si que han sido constantes.

D

Las brujas que no han podido matar hemos vuelto para acabar con la inquisicion

D

#40 Las brujas no solo habeis vuelto sino que teneis el poder en el gobierno y mayoria de medios

D

La verdad es que tener una dieta que ahorra toneladas de agua y hectáreas de cosechas y que evita el sufrimiento de muchos animales, se merece todo el odio posible.

La técnica de apartarse del espejo y ponerse a mirar a otro.

hombreimaginario

#23 en aquél tiempo eran cuatro gatos, y la carne la veían los días de fiesta...

themarquesito

#25 No te creas. Los campesinos normalmente tenían también algunos animales como vacas o gallinas, y eso era de particular importancia para la subsistencia. Eso sin contar el consumo de carnes conservadas en salazón o curadas al humo, que también era corriente. Buenos ejemplos de esto lo tenemos en el Lazarillo de Tormes, donde Lázaro, siempre pobre, se come la longaniza que su amo el ciego tenía puesta al fuego y la sustituye por un nabo. En el capítulo con el escudero pobre en Toledo, Lázaro pide limosna y recibe en la tripería una uña de vaca, así como algunas tripas. Cuando está con el clérigo de Maqueda dice, para evidenciar la avaricia del mismo, que ni siquiera tenía algún tocino colgado al humero, sino sólo una horca de cebollas en la despensa.

D

Y sin embargo follar con palomas estaba bien visto actualmente si te follas a tu gato ,, quedas como un enfermo roll

Sin duda eran mejores tiempos

tsungencio

Puras exageraciones, mitos y en definitiva, propagación de la leyenda negra. Voto negativo.

Jesulisto

No hubiese estado de más una inquisición inversa que los muertos siempre los hemos puesto los mismos.

Sería como el exorcismo inverso en el que se aparece el diablo para sacar al cura del niño lol

ElPerroDeLosCinco

Sobre la Inquisición hay que hacer una aclaración que mucha gente ignora. No perseguía a los pecadores, sino a los herejes, esto es a la gente que promovía actividades pecaminosas o que difundía el mensaje de que no eran realmente pecado. Uno podía ser el mayor pecador que si aceptaba la autoridad de la Iglesia y se confesaba, ya estaba en paz con Dios (si el pecado era además delito, pues tendría que rendir cuentas ante un juez, pero eso ya era otro tema). Pero si alguien pregonaba que tal o cual cosa era o no delito, contra el criterio de la Iglesia, se enfrentaba con la Santa Inquisición. Podían ser cuestiones menores como el vegetarianismo, o incluso podían ser normas más estrictas que las de la Iglesia Católica. Era más un tema de "competencias" que de moralidad.

Niltsiar

#52 El pecador es rentable, el reformista es el peligroso.

squanchy

El vegetarianismo es en sí una religión.

Miguel_Martinez_1

La Santa Inquisición buscaba a los que se lavaban (posibles musulmanes) y a los que cocinaban con aceite de oliva (posibles judíos). Qué tiempos.

epound

Para controlar a los flipados

D

Necesitamos la opinió experta y valoración de@JavierB en esta noticia

T

Joder, puta Inquisición, ponerlo todo al mismo nivel que el vegetarianismo.

Spirito

En aquellos tiempos, el único de los meneantes que se hubiera salvado es@Jabierb... porque como no moja. lol

GeneWilder

#7 El onanismo también estaba penado.

D

Lo peor es convertise en un Zombie Vegano. Solidaridad con éllos!

j

Bueno la única manera de preservar el poder era asesinando en nombre de un dios. Crimen organizado, justificado por las esferas del poder. Ah, es la época medieval, entonces santa Inquisición. Actualmente poder judicial, partidos políticos, monarquía, lobbys y monopolios. Seguimos igual, no te matan antes, porque no podrían exprimir más

estofacil

Oh que chorprecha

painful

Nobody expects the spanish inquisition!