Hace 4 años | Por Sergio_ftv a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Sergio_ftv a elespanol.com

El dictador Primo de Rivera confinó al intelectual en la isla por sus críticas, donde vivió "los días más entrañados y más fecundos de su vida".Casi cuatro meses duró la estancia de Unamuno en Fuerteventura, un destierro que se convirtió en un regalo inesperado. Nunca se sintió encerrado en una cárcel de arena, sino que vivió allí "los días más entrañados y más fecundos de su vida de luchador por la verdad": "En mi vida he dormido mejor. ¡En mi vida he digerido mejor mis íntimas inquietudes! Estoy digiriendo el gofio de nuestra historia".

Comentarios

aunotrovago

Pornhub => Unamuno nude beach

Sergio_ftv

#1 Era algo más bizarro, nada de playa o sitios simples, el nudismo lo ejercía en la azotea de un hostal situado en frente de la iglesia del pueblo, solo había que cruzar una calle para llegar de un sitio al otro. Un adelantado a su tiempo.

Guanarteme

al lugar más inhóspito de las islas Canarias

¿Fuerteventura? Estos no conocían El Hierro...

panchobes

por lo menos Unamuno no pegaba tiros en la nuca ni ponía bombas a concejales electos...

D

Por lo visto la miseria de alejar al reo de familiares y amigos agrandando la pena impuesta y extendiendola a su entorno ya era corriente en el fascismo adelantado español. Por lo menos Primo de Rivera y Cia. no se escudaban en terminos estupidos como bautizarlo dispersion.