Publicado hace 10 años por srCarlosJesus a noticiasdelaciencia.com

La colosal bola de hierro ubicada en el centro de la Tierra no es tan sólida como se pensaba,según las conclusiones a las que se ha llegado en una nueva investigación. Llevando a cabo experimentos basados en la recreación de las presiones inmensas de las profundidades del planeta,Arianna Gleason y Wendy Mao,ambas del Departamento de Ciencias Ambientales y Geológicas de la citada universidad, determinaron que la fortaleza del hierro en la parte más interna del núcleo de la Tierra es de sólo un 40 por ciento de lo estimado en estudios anteriores

Comentarios

D

#1: Por curiosidad... ¿Se pronuncia "nife" o se pronuncia "naif"? Es que si dices "Nike" en la calle, te miran raro. (#7, te lo dedico)

#5: O Julios, si lo haces por energía necesaria para deformarlo o romperlo.

D

#11 Se pronuncia nife (niquel-hierro -> ni-fe). En cuanto a Nike, en realidad toca decirse Niké, pero también tocaría decirse Miami y no Maiami.

https://es.wikipedia.org/wiki/Núcleo_de_la_Tierra
https://es.wikipedia.org/wiki/Nik

D

#17 y #14: Vale, entonces pronunciaré "naifi" para referime al nife.

Alfa989

#19 Ein???

D

En lugar de un nife es un flojo

D

¿ Qué es eso de la "fortaleza" ? ¿ Es una magnitud física ? ¿ En qué se mide ?

D

#5: Mejor dejo estos vídeos donde se puede ver el concepto de resistencia:



z

#4 #6 Los ingleses no usan en Sistema Internacional de unidades, y lo miden en "Metapods".

Pancar

#4 Imagino que se referirán a las propiedades reológicas.

s

#4 Mi pregunta exactamente. La notícia en inglés da alguna pista más, y parece relacionado con viscosidad y elasticidad (aunque no llegan a escribirlo).

Por otro lado se aclara que han hecho un experimento que NO simula las condiciones en el centro de la Tierra.

También hablan de granos, que no sé qué significa fuera de la cristalografía.

O sea... tiene que haber un articulo original por algun sitio, que no la haya escrito un periodista (*)

(*) La palabra periodista es un insulto cuando la uso yo.

E

Es lo que pasa cuando haces algo en 6 dias... que al final una chapuza

Tartesos

Dejaré este dibujo aqui para dejar volar la imaginación.

D

#13 Curiosamente nadie de los que defienden esa chorrada ha tenido los cojones de pillar un barco o un avión, ir a la parte de dentro, grabar un vídeo y volver para que todos lo viéramos y les diéramos la razón.

Tartesos

#15 Lo sé. El comentario anterior va sin intención de debate, solo lo escribí como anécdota, disculpas. Y la palabra clave en él es imaginación.

k

#15 ¿Y no te resulta extraño que tampoco haya algún video de alguien yendo a alguno de los polos? =)

Intenta ir a alguno de los dos polos, y si te dejan pasar de cierto paralelo, me cuentas

Yo no defiendo la teoría de la Tierra Hueca, pero hablemos con propiedad, por favor.

D

#25 ¿Me estás diciendo que hay una barrera de hombres de negro en los paralelos 85 con armamento antiaéreo?

k

#51 Estás fuerísima. Léete lo que escribo y luego pregunta, te estoy diciendo que no defiendo esa teoría, que solo hablo de lo que sé, y yo no sé qué sucede si das un salto lo que pasa, solo sé que hay bases militares, en el norte una estadounidense y en el sur alemana. El tontopollas de #50 intenta ironizar sobre el tema, pero solo demuestra ignorancia...

Repito, para #50, intenta tú ir al polo y luego nos cuentas. Bocazas, que eres un bocazas.

D

#53 Está claro que tienes toda la razón, sobre todo después de llamarme tontopollas. Muy adulto lo tuyo.

Para empezar ¿ese agujero está en el polo geográfico o en el magnético? ¿qué tamaño tiene el agujero? Vamos, porque supongo que tendrás más datos que yo, que sólo soy un tontopollas y un bocazas ¿verdad?

Por cierto, si no tienes ni una sola prueba aparte de que algún iluminado diga que eso es así, lo siento por ti, pero el que tiene la boca del tamaño de un buzón de correos eres tú. Recuerda: la carga de la prueba recae en quien hace la proposición. Presenta pruebas y te daré toda la razón del mundo y me pasaré el resto de la vida predicando que tienes razón y que la Tierra está hueca, en contra de toda la física, de todas las mediciones y en contra de la lógica. Lo de tatuarme un "¡quién lo hubiera pensado!" en la polla se lo dejo a Tim Minchin.

D

#53 Por cierto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Base_Amundsen-Scott -> base estadounidense en el polo sur

https://es.wikipedia.org/wiki/Polo_Norte
El 10 de abril de 2013, el argentino Juan Benegas llegó a pie al Polo Norte geográfico, a partir de la base rusa Barneo, distante a unos 170 km del objetivo. Fue acompañado por cinco rusos, dos de los cuales fueron evacuados a los dos días de iniciada la marcha al no poder soportar las bajísimas temperaturas, además de un italiano y un belga.

Sí, está claro que a quien se acerca a la base norteamericana del polo norte le fríen a tiros

k

#50 Bueno, ahora además de tontopollas te digo subnormal, porque no te han bastado dos comentarios para enterarte de una vez que YO NO DEFIENDO ESA TEORÍA, yo solo digo que NO SE PUEDE IR A NINGUNO DE LOS POLOS.

¿TE LO REPITO? Yo no estoy a favor de esa teoría, solo digo que no se puede ir a ninguno de los polos. Puedo repetírtelo otra vez a ver si a lo mejor ya te enteras, aunque estoy dudando ya de que las dos-tres neuronas que te quedan hagan contacto entre ellas para que fluya la información.

"Recuerda: la carga de la prueba recae en quien hace la proposición. " Vale, demuéstrame que se puede ir justo al punto donde convergen todos los paralelos. Y no, esa web de "Antartica 90" no sirve pues no pasa por donde comienza el supuesto agujero.

Si quieres información de cuánto se supone que miden los supuestos huecos polares, tú verás, busca la información, a mí no me interesa. Te lo repito por última vez, yo solo digo que no se puede ir a los polos, lo sé de primera mano, si te lo quieres creer pues tendrás la verdad en tu cabeza, y si no te lo quieres creer pues sigue viviendo en tu mundo... aunque mira, te lo voy a poner un poco más "fácil", si quieres información de personas que SÍ QUE LLEGARON REALMENTE a esos lugares (al Polo Norte concretamente), mírate el diario de navegación de Fridtjof Nansen, se llama 'Farthest North'.

Cojones ya, con la puta desinformación.

D

#58 Un detallito: los insultos sobran.

PS: Con haber puesto "no soy el que ha puesto la imagen" te hubiera dicho "perdona por la confusión" y asunto arreglado. Siento haberte dicho lo de la ida de olla esa de la Tierra hueca por la confusión. En cuanto a lo de llegar a los polos, me imagino que el problema es si quieres ir por tu cuenta y riesgo. Pidiendo los correspondientes permisos no veo dónde puede estar el problema. Después de todo, si los estadounidenses hacen visitas guiadas en la Casa Blanca si se pide con antelación...

B

#58 Está completamente prohibido, sí...

K_os

#25 Si estás en la superficie interior de la tierra hueca y das un salto ¿qué ocurre? ¿vuelves a la superficie o caes al sol interior?

n

#13 Me lo has quitado de la punta de la lengua.

g

#13 Cuidado, ahora vendrán los magufos con la teoría de la Tierra Hueca.

D

Mucho me temo que esas dos investigadoras se han pasado por alto el descomunal aporte férrico sufrido por el infierno interior del planeta hace escasos meses, ya que -como todo el mundo sabe- La Dama de Hierro no subió al cielo presisamente.

http://vergag.com/post/72996

FutreTheGreat

Será hierro made in china, que dicen que es de baja calidad.

hiroko

Pues yo estoy a favor =P

D

Lo mejor es ver la película de "El Núcledo". Ahí lo explican todo muy bien.

PD: A mi actual mujer la conquisté hace 10 años cuando fuimos a ver esa película y fui capaz de adivinar todo lo que iba a pasar.....

Vichejo

Habrá que sustituirlo por uno de grafeno

babuino

#41 Se puede ser de Sevilla y un malafollá. Comprobado.

jainkone

¡¡Vive la Resistance!!

Despero

#0 Aunque en la noticia sí se dice el nombre de la universidad, en la entradilla no, por lo tanto es erróneo que pongas "de la citada universidad", porque no se cita

srCarlosJesus

#34 gracias Despero lo tendré en cuenta para que no me ocurra la próxima vez.

Milkhouse

Que coño de medida es esa de la fortaleza del hierro???????

Etrusco

Es difícil entender a la naturaleza

Danikazel

Quizá sea tan endeble que si seguimos hasta su centro a nivel atómico haya un agujero negro.

basuraadsl

#41 Si, ya sabemos el resto de los andaluzes que los mi armas sois especialistas en alimentar los mitos. Por eso estamos deseando que os independiceis de Andalucía.

D

#41 Eso está muy bien,bromea todo lo que quieras con tus amigos y paisanos porque nos vá la chufla, pero esto está lleno de siesos que se toman muy en serio lo de insultar a los andaluces.No deberias de darles carnaza.

a_jp

Todo el mundo sabe que la tierra está hueca.

c

El núcleo me da igual, porque no entiendo mucho. Sea o no de Andalucía.
Pero las dos tías estan potables tanto la Mao como la otra.

gale

No es de extrañar. Se comenta que la Tierra fue diseñada y construida por el mismo equipo que diseñó la Estrella de la Muerte.

D

#20 pues para una vez que no dejaron agujero para la destrucción en un ataque rebelde, va y no cuentan con ciertos inquilinos algo destructores.

D

Sera andaluz el nucleo?

aleutiano

#2 Y la gracia?

D

#26 #28 #29 #37 #40 Yo soy de Sevilla y el primero que se rie hasta de si mismo y vosotros una partia de siesos.

Luego os canta el Yuyu por carnavales:
"Andaluces levantaos, que ya son las 12.43, no os hagáis los remolones que a la una cierra el inem" con el tono del himno de andalucia y os partis la polla.

J

#2 ¿de dónde eres tú? aquí un andaluz trabajando hoy sábado desde las 9 de la mañana y todavia sigo. Ah, mañana es domingo y lo mismo.

D

#28 Trabajando mientras comentas en meneame... Sí, señor, Pro-duc-ti-vi-dad.

D

#28 Estar trabajando no quita que uno sea vago, de hecho no te queda más remedio que trabajar si quieres comer. Yo conocí a un tipo que todos los días iba al bar 3 veces, y era un tacaño impresionante. Algunas veces dejaba propina, y él mismo decía: soy tacaño pero dejo propina, para que veas...

babuino

#2 desde luego el que no va sobrado de gracia eres tú.
Malafollá, que eres un malafollá

D

#2 Negativo por rasista.

basuraadsl

#2 ¿Y tú eres tonto ó entrenas?