Hace 4 años | Por Salvstopords a jotdown.es
Publicado hace 4 años por Salvstopords a jotdown.es

"Hay corrupción en España, pero en Italia es igual. Se vende todo. ¿Cómo pensamos combatir la corrupción? En Italia se ha cifrado la corrupción en setenta mil millones anuales. Con ese dinero se pueden hacer universidades, sanidad, ayudar a los discapacitados… todo. Pero la corrupción no se combate solo con buenas leyes, se combate también con buenas escuelas y buenas universidades"

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Nosotros tenemos la URJC. Mano de santo.

fofito

Donde dice buenas escuelas entendamos buenos profesores.

Y ahí es donde yo meto la polémica con la profesora canaria y la castración masculina.

Algunos ven sectarismo,feminazismo y demás.
Yo veo enseñanza de pensamiento y razonamiento crítico.

Cómo conjugamos esto con una sociedad exigente, intransigente y justa?

D

Personalmente creo que para empezar a combatir la corrupción podríamos despolitizar la judicatura e impedir las ingerencias del poder político en el poder judicial, que están denunciadas por muchos jueces.
Podremos investigar la corrupción, pero para que se reduzca tenemos que empezar por castigar a los corruptos con todo el peso de la ley.

Shotokax

Pero que enseñen también valores, no solo aspectos técnicos.

Creo que fue Julio Anguita quien dijo que vamos hacia una sociedad donde habrá, por ejemplo, verdugos que harán su trabajo excelentemente desde un punto de vista técnico, pero que no sepan por qué lo están haciendo, y puede que ni siquiera les interese.

HimiTsü

Queda de P.M pero... «La corrupción no se combate solo con buenas leyes, también con buenas escuelas y buenas universidades» es MENTIRA.

pieróg

la Iglesia de la Santa Educación puede con todo y hará del mundo un lugar mejor, porque las malas personas no son malas por naturaleza, solo son unas paletas sin educación.
de verdad que la fe ciega que tiene la gente en que con educación todo se arregla sois tan listos como los que piensan que Jesús lo arregla todo